Jump to content

Un mar de dudas

Puntuar este tema:

chemaluna

Recommended Posts

Buenos días,

A ver si me dais opiniones ¿realmente se usa tanto como dicen una thermomix? La verdad que desde hace años llevo echando el ojo a la thermomix pero nunca he llegado a comprarla, hace poco se la compro una amiga y la verdad que esta encantada con ella y dice que la usa tres veces al día, que oyes me parece un buen uso. El caso es que a mi me da que en mi caso no la utilizaría tanto puesto que ya he tenido una experiencia con Fussioncook al principio mucho y ahora cada vez menos, es cierto que poco a poco se me fueron yendo las ganas de cocinar y no se si me equivoco pero a lo mejor un cacharrito como la thermomix que parece que te lo hace todo mas facil me animaria, pero me da miedo gastarme ese dineral y que acabe en un rincón.

Me gustaría que todo el mundo compartiera sus vivencias con esta maquinita, un saludo a tod@s

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi humilde opinión si no te motiva la cocina, es posible que te pase como con la FussionCook.
Al principio le vas a dar uso por la novedad, pero luego la iras dejando.
Cuando yo me compré la Thermomix, hace ya 10 años, estaba como tu y gracias a ella hice muchos platos que tiempo atrás me parecían impensables. Luego me fui motivando a hacer recetas nuevas y después de 10 años sigo encantado con ella. De hecho he comprado también la TM5.
También tengo la FussionCook y creo que para el día a día, la FussionCook se utiliza más.

Enlace al post

Hombre Chema!!! No ye veía por aquí desde hace muuuucho!!!!

Pues hijo lo de la thermomix pues depende de tus gustos culinarios, de si te apetece o no meterte en faena en la cocina!!! Desde luego no tiene nada que ver Fc con th pues la primera no deja de ser una olla rápida con función horneado, al final gran parte de las recetas que hacemos en las ollas son adaptaciones de nuestras recetas....... De nuestra forma de cocinar en el día a día, por eso hay gente que tras probar algunas recetas que les gusta la va dejando aparcada.,....

yo si que le saco partido pero no la uso tres veces al día ni mucho menos!!!! Porque de momento somos dos en la familia....., pero es cierto que me parece muy versátil con muchas recetas probadas, y quien no la usa es porque no le pone interés!!! Lo único que debes tener en cuenta es que los sofritos hay gente que los extraña porque les saca sabor a recocido, a mi me gusta como los hace.....,

deberias de ir a casa de tu amiga y ver como funciona y sobre eso decidir!!!

- - - Updated - - -

Totalmente de acuerdo con la opinión de pistacho!!!!

Enlace al post

Yo estoy de acuerdo con las chicas, depende muy mucho de ti si le vas a sacar partido o no :D

A mi de momento, es la máquina que más me gusta, la utilizo a diario y muchas veces más de una vez, en cambio tengo la FC y la GM olvidadas, pero ya depende de gustos...

Como te dice Vilma yo iría a casa de tu amiga a probar y después piénsalo :up:

Enlace al post

Thermomix hace algunas cosas muy bien, y otras... pues con una olla normal suficiente. Es muy cara, es decir, si te sobra ese dinero y tienes el capricho, adelante. Si para ti ese dinero es mucho, y no te gusta mucho cocinar, posiblemente la uses al principio, y luego haras como yo, que voy rotando entre ella, las ollas, las ollas de coccion lenta. En la Thermo hago, el arroz con marisco, que es una paella en toda regla y de primera calidad. Setas al ajillo, pollo chilindron, almejas en salsa marinera, mejillones el salsa de tomate. Para batidos y gazpachos, etc, tengo una batidora de vaso. Para cremas, tengo otra maquina.

Por otro lado, la nueva da algunos problemas de momento en algunas unidades. Me gusta mas la anterior, la 31.

Es un bonito juguete si te gusta cocinar. Yo cuando trabajo, no tengo ganas de cocinar. En periodos de vacaciones, si me gusta, y la uso mucho.

Enlace al post

En mi humilde opinión si no te motiva la cocina, es posible que te pase como con la FussionCook.
Al principio le vas a dar uso por la novedad, pero luego la iras dejando.
Cuando yo me compré la Thermomix, hace ya 10 años, estaba como tu y gracias a ella hice muchos platos que tiempo atrás me parecían impensables. Luego me fui motivando a hacer recetas nuevas y después de 10 años sigo encantado con ella. De hecho he comprado también la TM5.
También tengo la FussionCook y creo que para el día a día, la FussionCook se utiliza más.

Es decir por lo que leo estabas mas o menos como yo y al final te decidiste a comprarla y ahora estas encantado ¿no? Que jaleo!!

- - - Actualizado - - -

Hombre Chema!!! No ye veía por aquí desde hace muuuucho!!!!

Pues hijo lo de la thermomix pues depende de tus gustos culinarios, de si te apetece o no meterte en faena en la cocina!!! Desde luego no tiene nada que ver Fc con th pues la primera no deja de ser una olla rápida con función horneado, al final gran parte de las recetas que hacemos en las ollas son adaptaciones de nuestras recetas....... De nuestra forma de cocinar en el día a día, por eso hay gente que tras probar algunas recetas que les gusta la va dejando aparcada.,....

yo si que le saco partido pero no la uso tres veces al día ni mucho menos!!!! Porque de momento somos dos en la familia....., pero es cierto que me parece muy versátil con muchas recetas probadas, y quien no la usa es porque no le pone interés!!! Lo único que debes tener en cuenta es que los sofritos hay gente que los extraña porque les saca sabor a recocido, a mi me gusta como los hace.....,

deberias de ir a casa de tu amiga y ver como funciona y sobre eso decidir!!!

- - - Updated - - -

Totalmente de acuerdo con la opinión de pistacho!!!!

Hola Vilma!! Pues si que hace tiempo si, por unas cosas y por otras deje foros, cocina y de todo pero bueno lo malo ya paso y ahora vuelvo a estar por aqui, no todo el tiempo que quisiera pero intentare pasar mas a menudo.

Menudo jaleo con la maquinita, es que soy muy caprichoso y llevo tantos años pensando en ella que al final yo creo que caere, pero hay algo que me retiene y es que me daria mucha pena gastarme ese dineral para tenerla de florero.

- - - Actualizado - - -

Thermomix hace algunas cosas muy bien, y otras... pues con una olla normal suficiente. Es muy cara, es decir, si te sobra ese dinero y tienes el capricho, adelante. Si para ti ese dinero es mucho, y no te gusta mucho cocinar, posiblemente la uses al principio, y luego haras como yo, que voy rotando entre ella, las ollas, las ollas de coccion lenta. En la Thermo hago, el arroz con marisco, que es una paella en toda regla y de primera calidad. Setas al ajillo, pollo chilindron, almejas en salsa marinera, mejillones el salsa de tomate. Para batidos y gazpachos, etc, tengo una batidora de vaso. Para cremas, tengo otra maquina.

Por otro lado, la nueva da algunos problemas de momento en algunas unidades. Me gusta mas la anterior, la 31.

Es un bonito juguete si te gusta cocinar. Yo cuando trabajo, no tengo ganas de cocinar. En periodos de vacaciones, si me gusta, y la uso mucho.

Pues mas o menos a mi me pasa lo mismo, hay epocas en la que me meto en la cocina y parezco Arguiñano to el dia hay metio, pero hay otras que me da una pereza increible.

- - - Actualizado - - -

Yo estoy de acuerdo con las chicas, depende muy mucho de ti si le vas a sacar partido o no :D

A mi de momento, es la máquina que más me gusta, la utilizo a diario y muchas veces más de una vez, en cambio tengo la FC y la GM olvidadas, pero ya depende de gustos...

Como te dice Vilma yo iría a casa de tu amiga a probar y después piénsalo :up:

Pues nada tendre que aprovecharme de mi amiga jajajajajaj
Enlace al post
Guest cocinillasgijona

hola!!! Nunca me había animado a escribir en ningún foro, pero estoy igual que chemaluna, me quería comprar una thermo pero hoy he visto que un diario de asturias ha sacado un robot casi igual por muchisimo menos dinero, y claro con la navidad a la vuelta de la eskina....... Por lo que he leído está bastante bien y curioso, se llama evolutionmix, alguien lo conoce???? He visto que hay otro foro que hablan de él pero nadie lo ha probado y no tengo referencias, gastarme 1000 € en una termo lo veo una salvajada!!!! Gracias a tod@s

Enlace al post

Para aprovechar la Thermomix te tiene que gustar hacer cosas nuevas y variadas.

Yo le doy un uso sobre todo de bizcoches / magdalenas y el fin de semana busco recetas nuevas para hacer todo tipo de platos.

Lo bueno que tiene es que no necesitas ser un genio de la cocina y todo sale muy bien :)
Además haces platos que jamás se te ocurrirían hacer (por lo menos a mi)

También se pueden hacer salsas ricas pero no creo que te compense solo para esto :)

En definitiva, si no te gusta cocinar y hacer platos diferentes no creo que te compense el dinero que vas a invertir.

Un saludo.

Enlace al post

A pesar de todo lo que nos han indicado todos los forer@s, he visto hoy un robot que se llama supercook que es una pasada, mas que nada por que no te limitas solo a las recetas en libros, puedes meterle las tuyas propias ¿alguien conoce este robot? http://youtu.be/q9mGtG_qhBI me parece bastante mas original que la thermomix y bueno en precio no esta mal si la calidad es buena ¿alguien conoce algo mas sobre este robot?

Enlace al post

Me parece a mi que algunos estáis un poco despistados con la thermomix y a otr@s les hace falta reciclarse con prisa, por favor los que tenéis la th hace tiempo y la tenéis muerta de risa, llamad a vuestra comercial para que os invite a una clase de cocina u os explique como utilizarla. Es una pena, de verdad, que no le saquéis todo el partido que debierais. Si alguno de Madrid no está en contacto con su comercial y necesita algo, me ofrezco encantada a solucionarle los problemas que pueda tener, invitarle a clases de cocina, son gratis, etc.,etc. y por supuesto hago demostraciones sin compromiso, soy comercial oficial de thermomix.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...