Jump to content

Recetas Taller Halloween 2014 TM5

Puntuar este tema:

Olrega

Recommended Posts

Aquí os dejo las recetas que hicieron en el taller de Halloween de este año.

CALABAZA RELLENA DE LANGOSTINOS Y QUESO
Ingredientes – para 6 raciones -
-1 Kg de langostinos crudos medianos
-1 calabaza bonetera mediana (3 kg aprox)
-100 gr de queso parmesano en trozos
-250 gr de queso mascarpone
-250 gr de queso quark
-3 dientes de ajo
-100 gr de aceite de oliva
-150 gr de cebolla cortada en cuartos
-150 gr de pimiento rojo y verde
-2 cucharadas de tomate concentrado
-1 cucharada de maicena
-200 gr de leche de coco
-10 gr de perejil fresco o cilantro fresco picado
-1 ½ cucharaditas de sal
-2 pellizcos de pimienta blanca molida

Preparación
1. Precaliente el horno a 180º
2. Pele los langostinos (reserve 6 sin pelar) y reserve las cabezas y las cáscaras. Corte la parte superior de la calabaza y con una cuchara retire las semillas y raspe las hebras del interior. Con la mano, engrase con aceite la superficie exterior de la calabaza, envuélvala con papel de aluminio y colóquela boca abajo en la bandeja del horno. Hornee durante 40 min o hasta que la pulpa esté tierna.
3. Ponga en el vaso el queso parmesano y ralle 7 seg/vel 10
4. Incorpore el queso mascarpone y el queso quark y mezcle 15seg/vel 5. Retire la crema de quesos a un bol y reserve. Lave y seque el vaso.
5. Ponga en el vaso 1 diente de ajo y el aceite. Trocee 3 seg/vel 7 y sofría 5min/varoma/vel 1
6. Incorpore los 6 langostinos sin pelar y sofría 3 min/varoma/giro inverso/vel cuchara. Retire y reserve los langostinos y deje el aceite en el vaso.
7. Añada al vaso las cabezas y las cáscaras de los langostinos y sofría 4 min/varoma/vel 2. Cuele colocando el cestillo sobre un bol para recoger el aceite de langostino. Lave bien el vaso
8. Ponga en el vaso el aceite de langostino, 2 dientes de ajo, la cebolla, los pimientos y el tomate concentrado. Trocee 5seg/vel 5 y rehogue 5 min/varoma/vel 1
9. Disuelva la maicena en la leche de coco y agréguela al vaso. Añada 150 gr de la crema de quesos, 5gr de perejil, la sal y la pimienta. Programe 3 min/100º/vel 2
10. Agregue los langostinos pelados y caliente 5 min/varoma/giro inverso/vel cuchara
11. Unte el interior de la calabaza con 300 gr de la crema de quesos. Vierta el contenido del vaso dentro de la calabaza y añada la crema de quesos restante
12. Hornee durante 20 min a 180º. Espolvoree con el perejil y adorne con los langostinos enteros reservados. Sirva inmediatamente.

CREMA DE CALABAZA EN DOS TEXTURAS CON FOIE MICUIT CARAMELIZADO
Ingredientes
- 30 g de mantequilla
- 30 g de aceite de oliva
- 150 g de puerro y/o cebolla
- 1 diente de ajo
- 800 g de calabaza pelada y troceada
- 600 g de agua
- 100 g de nata para cocinar
- Sal, pimienta, nuez moscada
- Foie micuit
- Azúcar moreno

Preparación
1 Cortar el foie en pequeños dados y reservarlo en el congelador.
2 Poner en el vaso el aceite, la mantequilla, el puerro y/o cebolla cortado en rodajas y el ajo, y trocearlo 8 seg/ vel 5. A continuación programar 12 min/varoma/vel 1.
3 Añadir la calabaza, el agua, sal, pimienta y la nuez moscada al gusto, y cocerlo 20 min/varoma/vel 1. Seguidamente, triturar 40 seg/ vel progresiva 5-10.
4 Reservar aproximadamente la mitad de la crema, y a la otra mitad añadís la nata para cocinar y cocéis 5 min/90º/vel 3. Colocar esta crema en un sifón con una cápsula de gas para poder hacer espuma.
5 Sacar el foie del congelador, espolvorearlo con azúcar y quemarlo con la ayuda de un quemador.
6 Montar el plato colocando una base de la crema reservada, en el centro la espuma y por encima unos dados del foie caramelizado.
En el varoma colocaremos unos huevos cocidos para decorar con arañas de halloween y unos vasitos de arroz (50 gr agua + 30 arroz + sal + una gotita de aceite) para acompañar la calabaza rellena.

EMPANADICO DE HUESCA
Ingredientes
-300 gr de agua
-150 gr de aceite
-600 gr harina
-1 pizca de sal
-1 cucharada de anis en grano
-Chorrito de anís líquido
-Calabaza
-1 cucharadita de canela
-80 gr de azúcar
-Pasas de corinto
Preparación
1. Ponga en el vaso el agua, el aceite, el anís líquido y el anís en grano y programe 5min/100º/vel1
2. Agregue la harina y pizca de sal, mezcle 6seg/vel 6.
3. Amase 2 min/vel espiga
4. Corte la calabaza como para tortilla y deje reposar ½ hora con el azúcar y la canela espolvoreada
5. Rellenar la masa con la calabaza y las pasas, montar el empanadico y hornear 180º durante 20 minutos

PANALLETS
Ingredientes
- 250 g de azúcar
- 300 g de almendra cruda pelada
- La piel de medio limón (solo la parte amarilla)
- 50 g de patata cocida o moniato cocido
- 1 clara de huevo
- 50 g de piñores
- Coco rallado
- Cerezas confitadas
- Membrillo
- 1 ó 2 huevos

Preparación
1 Poner el azúcar en vaso muy seco y pulverizar 20 seg/ vel progresiva 5-10.
2 Añadir la piel del limón y repetir la operación. 20seg/vel 10
3 A continuación, incorporar las almendra y triturarlas durante 20 seg / vel 8.
4 Añadir la patata o boniato (cocidos y fríos), y la clara, y mezclar 6 seg /vel 8.
5 Retirar la masa del vaso, volcarla en una bolsa de plástico y dejarla reposar en la nevera durante 12 horas como mínimo, con el fin de poderla manipular sin que se os enganche en las manos. En el caso de que no dispongáis de mucho tiempo, podéis poner la masa en el congelador y en una hora la tendréis lista para poder manipular.
6 Formar con la masa bolitas pequeñas y darles forma con el acabado deseado.
7 Colocarlos en un bandeja de horno forrada con papel vegetal, y hornearlos a 180º durante unos 5-10 minutos con el gratinador (solo para que cojan color).
Acabados: piñones, coco, café soluble, avellanas, almendras, cerezas confitadas, membrillo, azúcar glas….

SORBETE DE KAKI
Ingredientes – para 8 raciones -
-180 gr de azúcar
-1 limón pelado sin nada de parte blanca ni pepitas
-300 gr de kaki pelado y cortado en trozos
-1 Kg cubitos de hielo

Preparación
1. Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 15 seg/vel 10
2. Añada el limón y los kakis y trocee 10 seg/vel 5
3. Agregue el hielo y triture 1 min 30 seg/vel 9 con la espátula introducida por la abertura y moviéndola de lado a lado para lograr una mezcla homogénea. Sirva inmediatamente.
Sugerencia: puede añadir una clara de huevo en el paso dos para lograr una consistencia más cremosa.

TRUFA FANTASMA
Ingredientes – para 20 unidades -
-200 gr de chocolate blanco a trozos
-12 galletas sándwich de chocolate (oreo)
-230 gr de queso cremoso (tipo philadelphia)
-1 cucharadita de azúcar vainillado
-½ cucharadita de canela molida
-40 perlas de azúcar negras o chocolate negro fundido

Preparación
1. Ponga el chocolate en el vaso y triture 30 seg/vel 5. Retire y reserve.
2. Ponga las galletas en el vaso y triture 5 seg/vel 10
3. Añada el queso, el azúcar vainillado y la canela y mezcle 15seg/vel 3. Forme 20-22 bolas pequeñas con la masa y luego moldéelas en forma de campana. Colóquelas sobre una lámina de silicona y reserve en el congelador. Lave el vaso.
4. Ponga en el vaso el chocolate blanco reservado y programe 5 min/37º/vel 2
5. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso. Programe 30 seg/vel 3. Con una cuchara pequeña, bañe las bolas de masa procurando que el chocolate que cae alrededor no se junte con las de al lado. Coloque dos bolitas de azúcar negra a modo de ojos en cada trufa o hágalos con chocolate fundido

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...