Jump to content

Pollo al Kalimotxo

Puntuar este tema:


CocinaConDavid

Recommended Posts

20912

Hola a tod@s:


Para hoy tenemos Pollo al Kalimotxo!. ¿Qué dices? ¿Estás loco? ¿En serio? Sí lo que leéis. Puede parecer raro pero, si os paraís a pensar los ingredientes no son más que agua (hielos), vino (¿a qué guiso no le queda bien un vino tinto?) y coca-cola (hecha a base de agua azucarada con especias que le pega muy bien a las carnes como el pollo, un toque dulce de sus azúcares que potencian el sabor al reducir en el fondo de la cazuela).


Así que manos a la obra, unos cuantos pasos y lo tendréis listo en 20 minutos. Además si al cocinero le gusta y se lo puede permitir puede preparar un Kalimotxo para el pollo y otro para él... pero uno, que sino luego el pollo sale volando...


A continuación os dejo con la videoreceta;


https://www.youtube.com/watch?v=V4ADtFE1o2Y


Ingredientes:


Pollo
Vino tinto
Coca-cola
Limón
Cebolla
Pimiento rojo
Tomate frito o salsa de tomate
Sal
Pimienta
Aceite de oliva


Elaboración:


Empezamos haciendo el Kalimotxo; unos hielos en un vaso sidrero, las pieles de limón, mitad de vino, mitad de coca-cola y remover ligeramente. Como siempre, cada uno a su gusto.
Vamos con el pollo; Añadimos un poquito de aceite de oliva a la cazuela bien caliente. Añadimos nuestras alitas de pollo, en este caso son alitas pero pueden ser pechuga de pollo en tiras. Dejamos que se doren bien, salpimentamos ligeramente y vamos dándole vueltas para que se doren por todos lados, cuanto mas se doren mas sabor darán, eso si, sin quemarse.
Cuando veamos que se ha dorado añadimos el zumo de medio limón.
Posteriormente añadimos las verduras, en este caso cebolla morada y pimiento rojo. Pero también le va bien la cebolla blanca, el puerro, la zanahoria... eso al gusto de cada uno o lo que tengamos por casa. Salpimentamos ligeramente de nuevo esta vez para las verduras. Vamos rehogando a fuego vivo para que se cocine y coja el pollo el sabor de la verdura, y la verdura el del pollo.
Pasados unos 7 minutos rehogando, que la verdura coja color, el pollo se dore más y se mezclen todos los sabores añadimos un chorrito de tomate frito y mezclamos bien.
Después añadimos el Kalimotxo y cocinamos a fuego medio alto. Que no tenga ni un hervor lento ni fuerte. Cocinamos durante 15 minutos hasta que la salsa vaya reduciendo, vamos meneando y viendo como la salsa poco a poco va espesando. Podemos ir cubriendo con una cuchara el pollo con la salsa mientras se cocina.

20913


Pasados los 15 minutos ya tendremos nuestro pollo guisado y nuestra salsa espesa como veis en la foto. El resultado es cómo un guiso de carne, más rápido porque lo tendremos hecho todo en 20 minutos, con el toque ligero dulce de la coca-cola. Os aconsejo probarlo porque os sorprenderéis gratamente y repetireis. ¡Que aproveche!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

David tiene una pinta estupenda :plas::plas::plas:

Lo apunto que seguro que a más de uno nos gusta :dientes::beso:


Gracias!:) Prueba y me cuentas que tal , el sabor te sorprenderá. Me recuerda a un estofado con un toque más dulce. Verás que rico!

- - - Actualizado - - -

:plas::plas::plas::plas::plas:en casa seguro que gusta:beso::beso::beso::meapunto:


Seguro que sí, tiene un sabor muy rico. Ya me contarás que tal8)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también lo pienso probar:meapunto::meapunto::meapunto::plas::plas::plas:


Ya me contarás que tal:D

- - - Actualizado - - -

Crei que había un pollo por aqui borrachote:lol:tiene que estar muy bueno te copio la recetuca..:up:


:lol::lol::lol: más o menos, ya me dirás si te gustó este polllito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...