Jump to content

Ideas para postre de nochebuena

Puntuar este tema:

Micuit

Recommended Posts

Bueno pues tengo bloqueo navideño, no sé que postre hacer porque lo tengo que hacer el día de antes, tiene que ser algo que sea vistoso por lo de navidad ya sabeis pero que no sea trabajoso porque tengo millones de cosas que hacer y al final el postre no se lo come casi nadie , se quedan a reventar de la comida, así que más bien será para admirarlo y comerlo al dia siguiente :lol:, que vaís a hacer vosotras? si se puede congelar aún mejor porque lo hago ya y me quito una cosa de encima porque el dia de nochebuena trabajo hasta las 20:30h

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Micuit

6

• Vicky

5

• nguillen72

4

• mjfor

4

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

gracias :up:, se admiten más propuestas iré viendo cual se adapta más a mis comensales y a mi madre :pelea:, había pensado en un puding de pannetone pero no sé si quedará muy simplon , es que mi madre es muy crítica y por eso tiene que ser perfecto aunque no se lo coman :lol:

Enlace al post

Micuit yo de momento tengo pensadas estos dos postres:
Con la tarta de los domingos de mendia seguro que triunfas :up: mi madre también es muy crítica pero le encanta!
Será uno de los postres esta Nochebuena aunque no se si tampoco la comerán o la dejarán para desayunar :lol:attachment.php?attachmentid=13882&d=1382164941

La he hecho redonda y cuadrada, prefiero la cuadrada porque es más sencillo de poner las galletas, aunque el pedazo de la foto es con el molde redondo...

Se trata de una capa de galletas
Una capa de crema pastelera
Una capa de galletas
Una capa de nata
Una capa de toffe

Tarta de los domingos de mendia

Ingredientes:
Crema pastelera con Th:
500 gr de leche
100 gr de azúcar
50 gr de maicena
3 huevos
1 cucharada de vainilla (si te fijas en la foto se ven unos puntitos negros es porque he utilizado la pasta de vainilla).
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos - 90º - velocidad 4.

Crema pastelera de mendia:
1/2 litro de leche
2 huevos pequeños
5 cucharadas de azucar
50 g. de maicena
Un `palito de canela y la corteza de medio limón
Poner a hervir la leche con el azúcar, el palo de canela y la corteza de limón.
En un cazo aparte batir los huevos con la maizena y un poco de leche fría.
Cuando rompa a hervir la leche, añadimos la mezcla de los huevos y dejamos que espese a fuego lento y sin parar de remover.
Retiramos del fuego y quitamos la canela y la corteza de limon.

Nata montada
500 g. de nata para montar
70 g. de azúcar glas
Una cucharada sopera de queso crema
Lo hago en la batidora de mano, echo en el vaso la nata bien fría con la cucharada de queso y pongo la batidora a máxima potencia.
Una vez montada la nata, añado el azúcar glas y mezclo bien.
En la th, pon la mariposa en las cuchillas y echa en el vaso la nata y el queso, y programar velocidad 3 y medio pero sin tiempo, has de estar atenta wink.gif.pagespeed.ce.Tku6OjnyBFEqE5jE4fSx.gif
Una vez montada la nata, añade el azúcar e integra con la espátula.

Salsa de caramelo o toffe de mendia:
150 g. de azúcar
2 cucharadas de agua
200 ml. de nata
Hacer un caramelo con el azúcar y el agua, cuando coja color, añadimos la nata templada poco a poco y sin dejar de remover.
Cuando se haya integrado la nata y espese un poco, quitamos del fuego y dejamos que enfríar.

Cubro el molde con una capa de galletas.
Después hago la crema pastelera y recién hecha la echo en el molde que he cubierto con galletas (no se remojan).
Aliso lo posible la crema pastelera.
Meto en la nevera y hago el toffe.
Mientras se enfría el toffe, monto la nata.
La siguiente capa de galletas (una vez se me olvidó ponerla pero estaba igual de rica) si que está remojada en leche, pero un par de vueltas que sigan estando firmes...
Saco el molde de la nevera y encima de la crema pastelera vamos poniendo las galletas mojadas en leche.
Cubrimos esta capa con la nata y alisamos.
Vuelvo a meter en la nevera y cuando está el toffe frío, lo vertemos sobre la capa de nata, movemos un poco el molde para que se extienda bien y listo!
A la nevera de nuevo hasta la hora de servir

Otra que haré es esta, la copié del foro pero no el autor :( este post lo puso wadi y se congela :up:zw0wtd.jpg

Tarta Mousse de Café Irlandés

Ingredientes:

* 60 gr. de agua (yo en su lugar 60 ml. de café de cafetera)
* 60 gr. de azúcar
* 30 gr. de whisky (la próxima vez le pondré más, pues no se notaba)
* 2 cucharadas colmadas de café instantáneo (esto lo omito al poner el café ya hecho)
* 250 gr. de chocolate Nestlé postres (200 gr. de chocolate fondant)
* 6 hojas de gelatina o un sobre
* 400 gr. de nata (1 tetrabrik de 500 ml)
* 3 claras
* 50 gr de azúcar (25 gr. para montar la nata y 25 gr. para las claras)
* Cacao puro para espolvorear

Una base de bizcocho o galletas trituradas con mantequilla. (1/2 paquete de galletas maria con 50 gr. de mantequilla; la próxima vez le pondré una plancha de bizcocho calada)

xny8goj.jpg.pagespeed.ic.Im3lZo-fAqMJ9i329N4t.jpg

Preparación:

1. Forrar la base del molde con lo que hallamos elegido y dejar en la nevera hasta el momento de utilizarlo.
2. Montar la nata y añadir 25 gr. de azúcar, reservar en la nevera. (en Th: con la mariposa a V 3 1/2 hasta que veamos que se monta pero sin llegar a pasarnos ya que se puede hacer mantequilla)
3. Montar las claras con el azúcar y reservar.
4. Poner a remojar las hojas de gelatina en agua fría.
5. Poner el agua (yo el café) y el azúcar en el vaso, programar 4 minutos velocidad 3 temperatura 100º.
6. Añadir el whisky y el café (yo solo el whisky) programar 2 minutos velocidad 3 temperatura 100º.
7. Añadir la gelatina remojada y a continuación el chocolate cortado a trocitos, programar 2 minutos velocidad 2 sin temperatura para que se mezcle todo bien, vigilar que el chocolate se haya derretido y poner esta mezcla en un bol dejando que enfríe un poco.
8. Añadir la nata integrándola de forma suave con movimientos envolventes, de abajo a arriba, añadir las claras, hasta que obtengamos una mousse blanda, pero firme a la vez.

Verterlo en el molde que tenemos preparado y dejarla en el congelador, al día siguiente sacar del congelador y dejar en la nevera, antes de consumirla espolvorear el cacao en polvo ayudándonos de un colador fino.

Enlace al post

la tarta de mouse me llama mucho porque se puede congelar, el sorbete no porque no estoy en mi casa, es para llevarlo a casa de mi madre y no tiene ningun aparato y yo voy directa del trabajo a la cena sino sería una estupenda idea. Tiramisú no porque es el postre que casi siempre hace mi madre en todas las comidas con invitados, no quiero que me diga eso de "otra vez tiramisu" o " pero yo lo hago mejor" :lol:. gracias a todos, seguro que este post le va a servir a más de uno.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...