Jump to content

Ideas para postre de nochebuena

Puntuar este tema:

Micuit

Recommended Posts

luego te subo una foto' date=' es muy básico pero seguro que tu lo conviertes en navideño, es una base de melindros y nata.......[/quote']
te iba a decir algo parecido un tiramisu expres que lo puedes hacer en copas o vasitos y se puede congelar. p bien una mousse de jijona, leche merengada,etc....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Micuit

6

• Vicky

5

• nguillen72

4

• mjfor

4

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

la tarta de mouse me llama mucho porque se puede congelar' date=' el sorbete no porque no estoy en mi casa, es para llevarlo a casa de mi madre y no tiene ningun aparato y yo voy directa del trabajo a la cena sino sería una estupenda idea. Tiramisú no porque es el postre que casi siempre hace mi madre en todas las comidas con invitados, no quiero que me diga eso de "otra vez tiramisu" o " pero yo lo hago mejor" :lol:. gracias a todos, seguro que este post le va a servir a más de uno.[/quote']
lo siento no habia leido lo del tiramisu:), a mi me da muy buen resultado.
y un flan de mato (riquisimo)?

200 gr mato
300 gr. nata de montar
200 gr de leche
2 sobre de cuajada
100 gr de azucar.

azucar quemado para el molde o moldes.
todo en la th.
8 minutos varoma veloc 3.
rellenar los vasitos o molde y dejar cuajar en la nevera, mejor de un dia para el
otro.

Enlace al post

lo siento no habia leido lo del tiramisu:), a mi me da muy buen resultado.
y un flan de mato (riquisimo)?

200 gr mato
300 gr. nata de montar
200 gr de leche
2 sobre de cuajada
100 gr de azucar.

azucar quemado para el molde o moldes.
todo en la th.
8 minutos varoma veloc 3.
rellenar los vasitos o molde y dejar cuajar en la nevera, mejor de un dia para el
otro.

Pues es el ganador por el momento, lo tuneo un poco para que sepa a navidad (agua de azahar y unas uvas pasas) y creo que no me complico más, ahora tengo que mirar a ver por que queso sustituyo el mató, supongo que cualquier queso fresco de buena calidad servirá no?, gracias por la receta
Enlace al post

la tarta de mouse me llama mucho porque se puede congelar' date=' el sorbete no porque no estoy en mi casa, es para llevarlo a casa de mi madre y no tiene ningun aparato y yo voy directa del trabajo a la cena sino sería una estupenda idea. Tiramisú no porque es el postre que casi siempre hace mi madre en todas las comidas con invitados, no quiero que me diga eso de "otra vez tiramisu" o " pero yo lo hago mejor" :lol:. gracias a todos, seguro que este post le va a servir a más de uno.[/quote']

Me suena eso :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post
isabeldelacuadra

Vasitos de chocolate blanco con frutos rojos, se dejan hechos en una botella en el frigo y se ponen en los vasitos a la hora de servir. Sencillito para acompañar a otra tartita y que tengan para todos los gustos. Mira, varias presentaciones:

sb0nc7.jpg7148x0.jpgrh5zyp.jpg

O esta otra acompañando a un postre de queso y nata muy fácil que está muy bueno. E una base de galleta molida con mantequilla (poca) y encima nata montada con queso y muy poco azúcar, cubierta de mermelada de frambuesa.

behs0z.jpg231wcw.jpg

Y ya el plato montado, chupito de chocolate blanco y postre de queso con mermelada de frambuesa.
2lwsw8p.jpg

RECETA DE CHUPITO DE CHOCOLATE BLANCO:

INGREDIENTES:

-200 G de leche entera

-100 g de nata de montar.

-400 g de chocolate blanco en trozos.

-4 yogures naturales

-Gominolas para decorar.

MODO DE HACERLO:

Poner en el vaso la leche y la nata 4 minutos, 90, v1

Añadir el chocolate blanco y mezclar 30 seg, vel 4. Dejar enfriar.

Cuando la mezcla esté fría, añadir los yogures y mezclar 30 seg, vel 6.

Vertir en chupitos y decorar con gominolas.

POSTRE DE QUESO

BAse : galletas y mantequilla molidas

600 de nata para montar
100/150 de queso tipo piladelfia, depende del gusto de cada uno
1 cucharada de azucar.

MODO DE HACELO
Colocar un molde redondo, si no tienes, puedes usar vasos de plástico cortados, yo lo hice, y quedó estupendo, aplastar la galleta para que quede compacta , poner encima la nata montada con el queso y el azúcar y dejar hasta la hora de servir con el molde y todo. Cuando se valla a servir, quitar el aro o vaso y poner la mermelada.

Enlace al post

Yo te propongo panna cotta. La he hecho el sábado pasado para el domingo y triunfé :D. Es muy fácil, rica y resultona.

Necesitaremos:

500 ml. de nata (35 M.G.)
100 ml. de leche
100 gr. de azúcar
1 vaina de vainilla
5 hojas de gelatina o 10 gr.
Para la decoración (pensé que le vendría bien el contraste de la nata y la vainilla con el chocolate y las fresas. Y acerté de lleno):
100 gr. de chocolate para fundir
1 chorrito de nata (35 M.G.)
Unas fresas

IMGP4433.JPG

En primer lugar, remojamos las hojas de gelatina en agua fría. Mientras, ponemos a calentar la leche en un cazo sin dejar que hierva. Apartamos. Escurrimos la gelatina, la añadimos a la leche y mezclamos.
Abrimos la vaina de vainilla a lo largo y extraemos con la punta de un cuchillo todas las semillas.
En otra olla mezclamos la nata, el azúcar y la vainilla y la ponemos a calentar a fuego lento hasta que hierva.También podemos añadir la vaina. Cuando hierva, a esta mezcla le añadimos la leche con la gelatina y removemos. Vertemos en flaneras individuales y dejamos templar antes de introducir en la nevera. Refrigeramos unas horas hasta que cuajen.
A la hora de desmoldarla, metemos los moldes en un recipiente con agua caliente para que desmolden mejor. Decoramos con un poco de chocolate fundido con nata y unas rodajas de fresas.

www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...