Jump to content

Ya tengo mi nueva FussionCook TouchPro...

Puntuar este tema:

gudu1000

Recommended Posts

Holaaaa

Sí que es bonita sí! :)

Bueno pues primer fin de semana de pruebas así que os cuento

Mención especial a la cubeta, es espectacular, todo le "resbala" jeje y se limpia casi sola.

He hecho: macarrones boloñesa, guisantes con jamón y tortilla de patatas. No me ha dado tiempo a más porque casi no he estado en casa, jeje.
Todo del libro de recetas que trae la máquina.

Pero estoy un poco mosca, os cuento.

Me salió todo buenísimo, SALVO los macarrones, no sé por qué pero la olla no llegó a coger presión, empezó a descontar el tiempo sin que hubiese subido la válvula morada y sin que parase de salir vapor por ella. Así que como se cocinaron sin presión se me quedaron un poco tiesos jeje pero buenos de sabor.

Cuando fui a hacer la tortilla de patatas, al hacer la patata en el menú verdura me pasó exactamente los mismo, así que cancelé el programa, abrí, volví a cerrar y volví a poner el mismo menú y entonces sí me cogió presión y se hizo bien.

¿Sabéis por qué me pasa esto? seguiré haciendo pruebas y si vuelve a ocurrir llamaré al SAT, pero es que como soy novata total en ollas programables no sé si puede que esté haciendo algo mal. Aunque he seguido todas las instrucciones al pie de la letra.

Bueno, pues eso os cuento, a ver si alguien me puede echar un cable. Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

10

• gudu1000

8

• sarucha

7

• JUGOSPU

5

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Hola,vereis.....yo estoy observando lo mismo en la mia y deduzco que al ser la válvula más larga puede que le cueste más subir...se lo he comentado a las jefas y me han dicho que si tiene suficiente liquido o cantidades sube antes que cuando tiene menos y yo cuando estoy delante y veo que no sube le ayudo empujando la tapa y así sí :D cuando hago guisos y cosas así me sube sin problema,jugospu haz la prueba y verás la próxima vez cuando cocines cositas con poco caldo o pocas cantidades ;)

Enlace al post

Hola de nuevo!

Gracias Uro y Simpatiaa por vuestros comentarios.

Al final envié un mail a Fussioncook con mis dudas y os copio lo que me han respondido, por si a alguien más le sirve:

Con relación a su email le informamos de que lo que nos comenta puede suceder por los siguientes motivos:

- Falta de líquido. Como se especifica en las instrucciones, la olla necesita un mínimo de líquido para poder coger presión. Cuando haga macarrones, arroz, carnes en salsa, etc., asegúrese de que la preparación no está muy pastosa aligerándola un poquito con agua, ya que de lo contrario, no creará el vapor suficiente para levantar la válvula.

- Temperatura alta. Si ha realizado un sofrito previo y la temperatura ya estaba muy alta o la cuenta atrás del menú ya había comenzado, al añadir el resto de ingredientes y seleccionar otro menú, la cuenta atrás de ese nuevo menú comienza inmediatamente con lo que no hace el ciclo correctamente. Por tanto, cuando realice un sofrito, cancele el menú antes de que el sofrito esté totalmente hecho; deje que se termine con el calor residual; añada el resto de ingredientes y siga con la receta. De esta forma, le dará tiempo a la olla a bajar la temperatura (en caso de que estuviese ya muy alta) y pueda hacer el ciclo del segundo menú correctamente.

Voy a seguir haciendo recetas teniendo en cuenta estos comentarios a ver qué ocurre. También tendré en cuenta lo de apretar un poco la tapa que comenta Simpatiaa si veo que no sube la válvula.

Os iré contando!

Enlace al post

Holaaa

Sigo cocinando con mi fussioncook y estoy muy contenta.

He hecho cocido, arroz meloso y un bizcocho. Todo siguiendo las recetas del libro. De momento no me atrevo a innovar. Y todo perfecto.

Peeeero, volví a hacer los macarrones boloñesa. y me volvió a ocurrir lo mismo. No coge presión y no para de salir vapor por la válvula morada.
Esta vez procuré poner bastante agua, con el riesgo de que me quedara la pasta pasada pero por si así ayudaba a coger presión...
Pues nada, no hubo forma, ni apretando la tapa, ni abriendo y volviéndolo a intentar.... al final se cocieron los macarrones sin presión. Aún así salieron muy buenos, pero claro esa no es la cuestión.
En fin, que sólo me ocurre con el menú pasta. Quiero probar a hacer pasta pero con otra salsa, o sólo con pasta y agua por si la salsa de tomate fuese muy espesa... pero añadí bastante agua... no sé qué pensar la verdad.

Enlace al post

Holaaa

Sigo cocinando con mi fussioncook y estoy muy contenta.

He hecho cocido, arroz meloso y un bizcocho. Todo siguiendo las recetas del libro. De momento no me atrevo a innovar. Y todo perfecto.

Peeeero, volví a hacer los macarrones boloñesa. y me volvió a ocurrir lo mismo. No coge presión y no para de salir vapor por la válvula morada.
Esta vez procuré poner bastante agua, con el riesgo de que me quedara la pasta pasada pero por si así ayudaba a coger presión...
Pues nada, no hubo forma, ni apretando la tapa, ni abriendo y volviéndolo a intentar.... al final se cocieron los macarrones sin presión. Aún así salieron muy buenos, pero claro esa no es la cuestión.
En fin, que sólo me ocurre con el menú pasta. Quiero probar a hacer pasta pero con otra salsa, o sólo con pasta y agua por si la salsa de tomate fuese muy espesa... pero añadí bastante agua... no sé qué pensar la verdad.

A mí me pasó en el primer uso, cuando puse agua para limpiar, y como no subía la válvula le di un pequeño golpe con un palillo de dientes, y al instante subió :lol::lol:. Luego no me ha vuelto a suceder. Es posible que tenga algún borde sin terminar de pulir y con poca presión se enganche.
Enlace al post

Gudu con un palillo de dientes :lol: yo puse spaguetis solo con agua y subió bien :D es cierto que con poca agua le cuesta subir a mi me pasa con el arroz que al hacer poca cantidad.....pero como estoy en la cocina......con un empuje a la tapa lo arreglo :lol: con este modelo han puesto la válvula más larga porque en anteriores modelos habia recetas que poniendolas en menú horno y válvula abierta cojian presión por soltar liquidos,y ahora eso ya no pasa ;)

Enlace al post

Hola otra vez:

Hoy he hecho pasta nido (la receta con gambas) y la válvula no ha subido hasta los últimos segundos. No ha funcionado ni el palillo ni nada. Así que me ha tocado programar otros 4 minutos (aprovechando que justo acababa de subir la válvula al terminar el tiempo) y la pasta ha salido ligeramente pasada.

Hace unos días hice el arroz al horno y tardó horrores en subir (con ayuda del palillo). Y claro, queda la duda de si esa prolongación del tiempo de cocción hasta que coge presión (mucho mayor que con la FC+) no estará alterando el ciclo normal de cocinado y estropeando un poco los platos preparados.

He mandado un correo a FC para ver qué solución me dan. Me interesa que me manden una válvula más corta. Me parece que si la pasta no se puede cocer bien es un problema de diseño de la olla, y dado que la solución es muy rápida y sencilla (enviar la válvula a quienes tengamos el problema) lo lógico sería resolverlo de ese modo y sin coste para el usuario. De todas formas, si no están de acuerdo con esa solución, prefiero pagar lo poco (imagino) que pueda costar esa válvula a tener que enviar toda la olla y quedarme sin ella durante semanas. Por lo demás la olla va de maravilla, excepto con recetas que lleven muy poca agua.

Ya os contaré qué solución me dan :D. Por ahora he puesto la válvula de la FC+ a la nueva olla (gracias por la recomendación, simpatiaa).

Saludos y felices fiestas.

Enlace al post

Hola, vaya con la válvula :(, probaré mañana a hacer pasta para ver si sube bien o no, ya que tanto con el arroz con leche como con la primera limpieza no tuve problemas... gudu1000, a ver si te dan una solución que te convenza.

Hice ayer el sandwichon y vaya cosa rica :babas:. Y eso que al principio me parecían poco cuatro minutos por cada cara.

Una pregunta, he leido en algún foro que es mejor usar utensilios de silicona q la cuchara q viene ya que es dura y puede rayar la cubeta. ¿Vosotr@s usáis la que viene o unas de silicona?.

:)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...