Jump to content

¡Sorteo de 3 Kitchen Aid! Participa con tu receta de bizcocho de Tulipán

Puntuar este tema:

Nacho

Recommended Posts

Hola!!! Les dejo mi aportación para el sorteo :)

[ATTACH=CONFIG]21333[/ATTACH]
Ingredientes para unos 12 cupcakes:

- 1 taza y media de mantequilla/margarina
- 1 taza y media de azúcar blanquilla
- 195 gr de harina con levadura
- 4 huevos
- 120 gr de chocolate blanco
- Una pizca de sal
- Mermelada del sabor preferido para rellenar
- 180 gr aprox. de nata vegetal para decorar (la nata vegetal triplica su volumen, así que puede ser que os sobre nata cuando terminéis de decorar los cupcakes. No os preocupéis, podeis congelarla hasta que vayáis a usarla de nuevo.)

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 175º y preparamos las capsulas en la bandeja de cupcakes.
2. En un bol al baño maría, ponemos el chocolate blanco a derretir, moviendo de vez en cuando. Cuando esté derretido lo apartamos y dejamos reposar.
3. Mientras tanto, en otro bol pondremos el azúcar con la mantequilla y batiremos hasta que la mezcla se vuelva más esponjosa y blanquee. A continuación le añadiremos los huevos uno a uno, esperando a que esté bien integrado antes de añadir el siguiente.
4. Después vamos a añadir el chocolate blanco, que ya estará más templado, sobre la mezcla anterior, y mezclaremos bien hasta tener una mezcla homogénea.
5. Por último, añadiremos poco a poco la harina (que habremos tamizado previamente) y mezclaremos bien con movimientos envolventes. Añadimos la pizca de sal, mezclamos bien y listo.
6. Colocamos la mezcla en las cápsulas, rellenando 3/4 partes de cada una. Metemos al horno durante 18-20 minutos.
7. Pasado este tiempo comprobamos si los cupcakes están bien hechos introduciendo un palillo en uno de los cupcakes y si sale limpio ya los podemos sacar del horno.
8. Los dejamos enfriar en el molde unos minutos y después los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
9. Mientras podemos ir poniendo la nata vegetal en la batidora y batirla hasta que esté bien montada y firme.
10. Para acabar, cuando los cupcakes estén bien fríos, utilizaremos un descorazonador de manzanas para rellenarlos. Lo introducimos en el centro del cupcake y sacaremos el interior; después, rellenamos con la mermelada y volvemos a poner la tapita de bizcocho que le habíamos quitado. Cuando estén todos rellenos, pondremos la nata vegetal en una manga pastelera (yo he usado la boquilla 104 de wilton para hacer esa forma de flor) y decoraremos a nuestro gusto.
11. ¡Y listo! ¡A DEVORAR!

[ATTACH=CONFIG]21334[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]21335[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]21336[/ATTACH]

post-167831-14375578369276_thumb.jpg

post-167831-14375578369497_thumb.jpg

post-167831-14375578369595_thumb.jpg

post-167831-14375578369696_thumb.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 140
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Nacho

12

• ecoloca

9

• Corazón de Caramelo

8

• Chiquitillapastelera

7

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

El bizcocho más rápido, más rico y más fácil del mundo con tulipán (hecho en microondas)

Este bizcocho, es de los de fondo de recetas, se hace en el microondas, como mi molde es pequeño en menos de 4 minutos está listo, el medidor que vamos a necesitar es una taza, en mi caso más pequeña que una de desayuno y más grande que una de café. Pero podrías utilizar la que queráis

bizcocho%2Btulipan.jpg

taza%2Bbizcocho.jpg
Ingredientes: 1 taza de harina, 1 taza de azúcar, levadura en polvo, 2 huevos y media taza de tulipán y llenar el resto de leche, hasta colmar la taza.Batir todo en la batidora y rellenar el molde

altura%2Bmolde.jpg

esta es la altura que debemos rellenar el molde, porque sino se desbordará, 3 minutos a máxima potencia será suficiente, mi molde es como una tableta de turrón y en la base he puesto un poquito de chocolate ( fallo, siempre pongo un poquito de la mezcla de bizcocho y luego el chocolate, así desmolda mejor)

bizchocho%2Btulipan.jpg

Decir que el tulipán lo deja más esponjoso, antes lo hacía con nata (una taza de nata) pero con el tulipán y la leche, queda muy, muy bien. Para darle un poquito más de color espolvoreamos con cacao

bizcocho%2Btulipan.jpgel chocolate se ha fundido y debería haber desmoldado en frío, para que no perdiese la forma :( aún asíes el bizcocho que me sé de memoria y en menos de 5 minutos lo tenéis listo, pero no por eso es menos rico que uno hecho en el horno, a veces le pongo nueces trituradas que también le dan un puntito.

Enlace al post

Hola de nuevo......no sé si estoy haciendo algo mal, pero no se ve mi mensaje de presentación .:cry::cry:...Lo intento de nuevo.......después de un tiempo entrando a mirar recetas he decidido darme de alta en el foro para participar en este concurso.......espero tener suerte y ganar una Kitchen:lol:.....cuando vea q se publican mis mensajes subo la receta......:up:......gracias!

Enlace al post

[ATTACH=CONFIG]21337[/ATTACH]
Vamos allá!.......[ATTACH=CONFIG]21338[/ATTACH]

Cake tropical

Ingredientes:
175gr. De Tulipán ...175gr. de azúcar moreno de caña integral.....5 huevos M...... 275gr de harina biscochona ......2 C de ron......2 C de coco rallado .....2 plátanos maduros

Encender el horno a 180.......
Batir el Tulipán con el azúcar hasta que esté cremosa.....añadir los huevos ligeramente batidos,
Añadir el harina tamizada y las dos cucharadas de coco
Triturar los plátanos y echarle el ron......añadir esta mezcla a la anterior mezclando con cuidado
Preparar un molde de cake con spray anti adherente y verter la mezcla.......
Poner al horno 35/40 minutos....
Dejar reposar en el molde 10 minutos antes de desmoldar
Yo esta vez también le puse unas nueces de pecán por encima...

post-167888-14375578369784_thumb.jpg

post-167888-1437557836996_thumb.jpg

Enlace al post

Bizcocho individual de plátano al microondas

Vamos añadiendo a la taza los ingredientes en este orden,

Un huevo, 2 cucharadas soperas rasas de azúcar, y mezclamos. Añadimos 1 cucharada sopera de Tulipán, que este a temperatura ambiente o metida un par de segundos al microondas para que se mezcle mejor y no queden grumitos.
[ATTACH=CONFIG]21341[/ATTACH]
Una vez integrado todo añadimos 4 cucharadas soperas de leche y medio plátano bien machacado con el tenedor. El plátano es opcional ya que también se puede usar esta receta para hacer un bizcocho de chocolate o de las dos cosas, también sale muy rico.

Añadimos 4 cucharadas soperas rasas de harina y una cucharadita de postre de levadura.

Batimos hasta integrar todos los ingredientes sin grumos.

Metemos al microondas 3 minutos máxima potencia, esperamos un minutito y listo para comer.
[ATTACH=CONFIG]21340[/ATTACH]

Recordar que los bizcochos al microondas se quedan secos en muy poco tiempo por lo que no conviene guardarlo demasiado. Hecho y comido.

post-142484-14375578370055_thumb.jpg

post-142484-14375578370361_thumb.jpg

post-142484-14375578371951_thumb.jpg

Enlace al post

Bizcocho de Mandarina

EfK2aQ.jpg

Ingredientes Bizcocho

4 huevos medianos
250 g de azúcar
2 mandarinas
100 g de Tulipán
1 yogur
250 g de harina de repostería
1 Sobre levadura química
1 pizca de sal
La ralladura de 2 mandarinas

Ingredientes Topping

50 g de agua
50 g azúcar
50 g cacao puro en polvo

Optativo Fondant

Elaboración Bizcocho

Precalentar el horno a 180º.
Poner las yemas con el azúcar en un cuenco y batir con varillas 5 minutos hasta blanquearlas y dupliquen su volumen.
Añadir el zumo delas mandarinas y su ralladura. Mezclar todo.
Añadir el Tulipán y el yogur.
Incorporar la harina tamizada junto con la levadura química.
Montar las claras con una pizca de sal a punto de nieve.
Poco a poco mezclar las claras con la masa de yemas anterior con movimientos envolventes para que no se bajen ni las yemas blanqueadas ni las claras.
Poner la masa resultante en el molde y hornear 35 minutos a 180º, el tiempo dependerá del tamaño de vuestro molde.
Una vez frio, cubrir con el topping que más os guste.

Elaboración topping chocolate:

Poner el agua y el azúcar en un cazo hasta que se haga un almíbar a punto de hebra floja, dejar que enfríe un poco e incorporar el cacao en polvo.

Enlace al post

Magdalenas de atún, queso y oregano
[ATTACH=CONFIG]21343[/ATTACH]

Ingredientes

Una latita atun escurrido
50 gr queso cottage
50 gr harina
1 taza leche
50 gr tulipán
1 cucharadita postre de levadura de bizcochos

Mezclar el huevo,la harina,la leche,la levadura y el tulipan(pasado por micro un poquito) 1 minuto,veloc. 4.
Añadir atún, queso y un poquito oregano 1minuto, veloc cuchara

Con esta cantidad salen 6 magdalenas .
20 minutos a 180

post-96066-14375578372267_thumb.jpg

Enlace al post

¡aqui estamos!
Mi participación desde luego no es fotográfica [emoji4] , pero no quiero perder la oportunidad de dejaros una receta muy rápida y sencilla para atender la visita inesperada de alguien celiaco.
Os traigo una receta de ingredientes que tenemos habitualmente en casa y un horneado rápido

BIZCOCHO SIN GLUTEN EN MICROONDAS.
Se necesita molde apto para microondas y báscula.

Ingredientes:
110 gr de maizena
110 gr de azucar
110 gr de tulipan sabor mantequilla ( éste es sin gluten)
3 huevos
1 cucharada de cacao en polvo.

Elaboración:
Se bate todo hasta lograr una masa semi líquida uniforme.
Se vuelca al molde y se pone en microondas a 500, 8 minutos. Se deja reposar dentro unos 3-5 minutos
Y tenemos ya un bizcocho rapidísimo que podemos decorar o merendar ya
0dd8be639f428a442650497868207c85.jpg

Enlace al post

[ATTACH=CONFIG]21345[/ATTACH]
BIZCOCHO DE SEVILLA

Es este un bizcocho de esos que pasan de generación en generación, por lo sencillo de realizar y el delicado sabor que posee debido a las naranjas de la ciudad, recuerdo que ya lo hacía mi abuela para las meriendas de mi infancia.

Ingredientes:

* 2 vasos (tamaño agua), de azúcar

* 1 vaso
(tamaño agua) de zumo de naranja natural, recién hecho

* 5 huevos

* 85 gr. de avellanas tostadas, molidas

* Ralladura de una de las naranjas utilizadas para el zumo

* 1 Cucharada de esencia de vainilla

* 1 Cucharada de esencia de naranja

* 1 copa de licor de naranja

* 1 Cucharadita de canela molida

* 300 gr. de Tulipán

* 3 vasos (tamaño agua) de harina de repostería

* 2 Cucharaditas de impulsor de repostería

* 1 Cucharadita de bicarbonato

Para la Cobertura:

* 300 gr. de chocolate fondant negro

* 2 cucharadas de Tulipán

[ATTACH=CONFIG]21346[/ATTACH]

Elaboración:

Calentamos el horno a 180º C.

Preparamos el molde que vamos a utilizar, es preferible que sea rectangular porque así podemos con más facilidad cortarlo en pequeños cuadrados, si deseamos servirlo como pequeños pastelitos en caso de hacer una merienda para muchas personas, porque de este modo da mucho de sí. Para preparar el molde lo untamos con un poco de Tulipán, tanto el fondo como los lados, y después lo espolvoreamos ligeramente con harina.

Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve firme, y reservamos.

Batimos las yemas con el azúcar, hasta que blanqueen. Agregamos el zumo de naranja recién hecho, la ralladura de una de las naranjas, el licor de naranja, la esencia de vainilla, la esencia de naranja y la canela. Batimos muy bien todo.

Añadimos los 300 gr. de Tulipán, las avellanas molidas, la harina tamizada con el impulsor y el bicarbonato. Batimos hasta obtener una masa homogénea.

Agregamos a la masa las claras a punto de nieve, ayudándonos con una lengüeta de repostería y con cuidado de que no se bajen.

Volcamos la masa en el molde y horneamos a 180ºC durante 55 minutos, hasta que se vea dorado y al pincharlo con una brocheta, ésta salga limpia. Lo dejamos enfriar en el horno apagado, para que no se baje.

Mientras se enfría, vamos haciendo la cobertura de chocolate. Para ello troceamos el chocolate en trozos pequeños y los ponemos en un cuenco junto a dos cucharadas de Tulipán, para darle brillo a la cobertura. Introducimos el cuenco en el microondas durante 40 segundos, es importante no pasarse de tiempo porque el chocolate se quema con mucha facilidad, y si se quema, amarga.

Sacamos el bizcocho ya frío, desmoldamos y colocamos en la bandeja de servicio, y con una paleta repostera vamos extendiendo la cobertura por toda la superficie. Es imprescindible dejar que seque bien, para que quede una cobertura brillante, firme y vistosa.

post-123816-14375578372925_thumb.jpg

post-123816-14375578373191_thumb.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...