Jump to content

¡Sorteo de 3 Kitchen Aid! Participa con tu receta de bizcocho de Tulipán

Puntuar este tema:

Nacho

Recommended Posts

QUESADA

[ATTACH=CONFIG]21348[/ATTACH]

Encantada de participar. Justo ayer hice la quesada pero cuando he ido a hacerle la foto ya solo quedaba un trocito!!

Ingredientes:

- 1 yogur
- 2 vasos de yogur de azúcar
- 2 huevos
- 4 vasos de yogur de leche
- 125 gramos de margarina tulipán
- 2 vasos de harina
Un poco de canela.

Mezclamos el yogur con la margarina y el azúcar. Cuando este todo bien integrado le echamos los huevos un por uno. Batimos bien y le incorporamos la leche. Y por último le echamos la harina.
Engrasamos el molde con un poco de margarina. Y echamos todo al molde. Le ponemos un poco de canela por encima. (yo no le puse porque no tenía en casa )
Al horno 175 grados unos 20 minutos. Deliciosa!

post-148823-14375578373712_thumb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 140
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Nacho

12

• ecoloca

9

• Corazón de Caramelo

8

• Chiquitillapastelera

7

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

INGREDIENTES
200 gr de harina
200 gr de azúcar
125 gr de Tulipán
4 huevos
1 sobre de levadura

PREPARACIÓN

Se separan las claras y las yemas, se baten las claras a punto de nieve y se reservan. Se baten las yemas con el azúcar, se derrite el tulipán y cuando esté templado se le añade a la mezcla. Vamos agregando la harina y la levadura y por último las claras que habíamos montado. Si vemos que la masa queda demasiado espesa podemos echarle un buen chorrito de licor o si es para niños, de leche.

Se echa la masa en un molde (a mi me gusta especialmente el de corona). Se hornea unos 30 minutos a 180º. Se puede decorar con azúcar glass o con chocolate, pero en mi casa se hace tan a menudo que nos gusta sin nada.
[ATTACH=CONFIG]21352[/ATTACH]

post-111674-14375578373908_thumb.jpg

Enlace al post

Bizcocho de Chocolate en Microondas en solo 3 minutos:
Con esta receta os quiero presentar una rica y rápida receta que se elabora muy rápido y con muy pocos ingredientes y utensilios. En tan solo tres minutos tendréis listo vuestro delicioso bizcocho de chocolate a la taza. Recomiendo tomarlo templado.

MnYGIj.jpggwNqGj.jpgIngredientes:
1 huevo mediano

2 cucharadas de Tulipán fundido
3 cucharadas de leche
2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de cacao en polvo o instantáneo de desayuno
3 cucharadas de harina
Optativo, una pizca de levadura química aunque si habeis batido bien el huevo y los ingredientes no os hará falta.
Elaboración:
Se toma una taza grande (la mía no lo era y por eso luego comprobareis que sucedió), se bate en ella con un tenedor el huevo, se añade el Tulipán, el azúcar, se mezcla todo bien con el tenedor. A continuación se añade el cacao y la harina poco a poco para que no haga grumos, si quereis añadir una pizca de levadura química es el momento de incorporarla. Batid todo bien.
Introducir al microondas a máxima potencia 3 minutos y tendréis listo vuestro delicioso bizcocho a la taza de chocolate superrápido.
A mi se me ha salido de la taza pero no lo juzguéis por su aspecto la verdad es que está muy rico, además en la repostería en casa creo que no hay que ser muy tiquismiquis y no todo en un postre casero es su aspecto, la fealdad de este bizcocho es también uno de sus puntos fuertes en mi opinión, y a los niños les resulta muy gracioso y apetecible al poder hacerlo ellos solos y ser tan rápido.
Espero que lo probéis.

HoerPd.jpgPkU33F.jpgC9rz3O.jpg

Enlace al post

Bizcocho de Mandarina

EfK2aQ.jpg

Ingredientes Bizcocho

4 huevos medianos
250 g de azúcar
2 mandarinas
100 g de Tulipán
1 yogur
250 g de harina de repostería
1 Sobre levadura química
1 pizca de sal
La ralladura de 2 mandarinas

Ingredientes Topping

50 g de agua
50 g azúcar
50 g cacao puro en polvo

Optativo Fondant

Elaboración Bizcocho

Precalentar el horno a 180º.
Poner las yemas con el azúcar en un cuenco y batir con varillas 5 minutos hasta blanquearlas y dupliquen su volumen.
Añadir el zumo delas mandarinas y su ralladura. Mezclar todo.
Añadir el Tulipán y el yogur.
Incorporar la harina tamizada junto con la levadura química.
Montar las claras con una pizca de sal a punto de nieve.
Poco a poco mezclar las claras con la masa de yemas anterior con movimientos envolventes para que no se bajen ni las yemas blanqueadas ni las claras.
Poner la masa resultante en el molde y hornear 35 minutos a 180º, el tiempo dependerá del tamaño de vuestro molde.
Una vez frio, cubrir con el topping que más os guste.

Elaboración topping chocolate:

Poner el agua y el azúcar en un cazo hasta que se haga un almíbar a punto de hebra floja, dejar que enfríe un poco e incorporar el cacao en polvo.

Enlace al post

[ATTACH=CONFIG]21353[/ATTACH]
Bizcocho de Chocolate

4 huevos
180 gr. de azúcar (para mi gusto se ha quedado poco dulce para la proxima le pongo algo mas)
50 gr. de maicena
40 gr. de cacao sin azúcar
190 gr. de harina
1 sobre de levadura
200 ml. de nata
120 gr de margarina Tulipan

Preparación:
Batir bien los huevos junto con el azúcar, hasta que doblen el volumen, añadir la margarina derretida, la nata y los ingredientes secos, que previamente habremos juntado y tamizado (harina, maicena y cacao) removemos bien con las varillas, pero sin batir y terminamos de integrarlo todo con una espátula de goma.

engrasamos ligeramente la cubeta con margarina, y horneamos. Yo lo he hecho en la fussion.[ATTACH=CONFIG]21354[/ATTACH]

post-117223-14375578374149_thumb.jpg

post-117223-14375578374445_thumb.jpg

Enlace al post

Os dejo esta receta tan rica de bizcocho de plátano caliente :)

[ATTACH=CONFIG]21356[/ATTACH]

Ingredientes (molde de 10-12 cm):

- 1 plátano pequeño
- 62 gr de margarina Tulipán
- 46 gr de azúcar blanquilla + 46 gr de azúcar moreno= 92 gr de azúcar en total
- 1 huevo
- 125 gr de harina con levadura (o añadir 1 cucharadita de levadura Royal)
- 92 ml de leche
- 20 gr de margarina Tulipán derretida para la base del molde
- Rodajas finas de plátano
- 20 gr de azúcar moreno

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 170º y preparamos el molde engrasándolo y poniendo papel de horno en las paredes, para permitir que el bizcocho suba bien.
2. En un bol batimos la margarina con el azúcar y el huevo hasta que la mezcla se vuelva esponjosa.
3. Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla, con movimientos envolventes, hasta que esté homogénea y sin grumos.
4. Pelamos el plátano pequeño y lo hacemos puré con ayuda de un tenedor. Lo mezclamos con la leche y lo añadioms a la mezcla anterior. Mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado.
5. Sobre la base del molde echamos la margarina derretida, bien extendida y encima añadiremos el azúcar moreno de forma uniforme y después las rodajas de plátano, hasta cubrir la base.
6. A continuación vertemos la masa del bizcocho sobre la base que hemos preparado y llevamos al horno con calor arriba y abajo durante 20-30 minutos. Hay que controlarlo dependiendo del horno.
7. Cuando esté listo, desmoldamos en caliente, acompañamos con anta o helado y servimos.

¡Y LISTO!

[ATTACH=CONFIG]21357[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]21358[/ATTACH]

post-167831-14375578374799_thumb.jpg

post-167831-14375578375041_thumb.jpg

post-167831-14375578375184_thumb.jpg

Enlace al post

He hecho dos bizcochos, y no se por qué, el primero no me ha guardado la foto del bizcocho entera, y cuando se la he hecho casi no me dejan para hacer ninguna foto... jajajajajaja pero ahí va, es el bizcocho de leche condensada, que es el que más gusta en mi casa.

[ATTACH=CONFIG]21355[/ATTACH]
INGREDIENTES:
120 gr. de harina
1 cucharadita de levadura

4 huevos

una lata pequeña
de leche condensada
70 gr de margarina Tulipan
una cucharadita de esencia de vainilla

Lo primero que haremos será derretir la margarina en el microondas y dejarla enfriar.

Ponemos en un bol la leche condensada a la que le iremos añadiendo los huevos de uno en uno, a continuación agregamos la margarina y la cucharadita de vainilla y batimos nuevamente hasta conseguir que se integre perfectamente, después añadimos la harina con la levadura y procedemos del mismo modo, batimos bien hasta que no nos queden grumos.

horneamos precalentado a 185º, durante 30 minutos o hasta que pinchéis con una aguja y salga limpia. Yo lo he hecho en la fussion.

[ATTACH=CONFIG]21359[/ATTACH]

post-117223-1437557837468_thumb.jpg

post-117223-14375578375397_thumb.jpg

Enlace al post

Bizcocho de cardamomo y naranja

[ATTACH=CONFIG]21360[/ATTACH]
De antemano la fotografía no es lo mio8)

Ingredientes:
150 g de Azúcar
150 g de tulipán a temperatura ambiente
3 huevos L
100 ml de leche
60 g de harina
60 g de maizena
2 cdas de levadura
6 bayas de cardamomo
1 cda de peladura en polvo de naranja o la ralladura de la piel de un par de naranjas

Preparación:
En el mortero machacamos las semillas de cardamomo , el polvo de naranja y reservamos
batimos el tulipán con el Azúcar que quede bien integrado
añadimos la leche, lo que tenemos en el mortero, los 3 huevos y volvemos a batir
añadimos la harina y la levadura tamizadas, mezclamos con movimientos envolventes y al horno precalentado a 180 grados durante 45 minutos

post-88028-14375578375553_thumb.jpg

Enlace al post
Chiquitillapastelera

Torta de almendras

Esta receta es de Dolores Hurtado Gonzales del recetario de Tulipán.

[ATTACH=CONFIG]21361[/ATTACH]

Ingredientes:

200 grs. De almendras molidas
150 grs. De margarina Tulipán
6 cucharadas de azúcar
6 huevos
1 limón
1 cucharadita de canela en polvo.

[ATTACH=CONFIG]21362[/ATTACH]

Preparación:
1. Se baten los 150 grs. de margarina Tulipán junto con 4 cucharadas de azúcar y canela.
2. En otro recipiente se baten los huevos con la ralladura del limón hasta que este espumoso.
3. A continuación se retiran unas cucharaditas de almendras y el resto se bate con los huevos y la margarina Tulipán.
4. Seguidamente, se vierte la mezcla en un molde redondo untado con margarina Tulipán y se introduce en el horno, previamente calentado, a temperatura media durante unos 30 minutos hasta que esté bien cocida.
5. Por último, de mezclan las almendras reservadas con 2 cucharadas de azúcar, se espolvorea sobre la superficie de la torta y se vuelve a introducir en el horno con el gratinador encendido, hasta que dore la superficie.

[ATTACH=CONFIG]21363[/ATTACH]

post-167860-14375578375863_thumb.jpg

post-167860-14375578376052_thumb.jpg

post-167860-1437557837623_thumb.jpg

Enlace al post

Bizcocho de calabaza y pimienta de jamaaica

[ATTACH=CONFIG]21364[/ATTACH]

Ingredientes:
180 g de tulipán
280 g de azúcar moreno
250 g de calabaza asada
3 huevos L
380 g de harina
1 cda de levadura
1/2 cda de bicarbonato
15 granos de pimienta de Jamaica
1/2 cda de canela
pizca de sal

preparación:
poner el horno a 180 grados y meter la calabaza en rodajas no mayores de dedo y medio, dejarlo durante unos 40 minutos, yo siempre lo saco a ojo, hacemos un puré con ello y reservamos
mientras preparar los ingredientes
en el mortero machacamos la pimienta de Jamaica, reservamos
batir el tulipán con el azúcar, cuando este integrado añadimos los huevos y el puré de calabaza, la pimienta y la canela, batimos
añadimos poco a poco, el harina, la levadura, el bicarbonato y la sal todo esto tamizado
meter en el horno 50 minutos a 180 grados
yo la prepare en la TH siguiendo estos mismos pasos, pero sin tiempos a ojo, la pimienta la machaco en el mortero para que mis chicos no se encuentren ningún trocito
como tenia mucha calabaza y me a sobrado asada he hecho un poquito de mermelada, esta buenísima
:beso::beso:
PD: ya no queda ni la mitad de los dos, la visitante a arramplado con todo:lol::lol::lol: manos mal

post-88028-14375578376473_thumb.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...