Jump to content

¡Sorteo de 3 Kitchen Aid! Participa con tu receta de bizcocho de Tulipán

Puntuar este tema:

Nacho

Recommended Posts

Magdalenas con pepitas de chocolate
Estas magdalenas son muy sencillas pero dan un resultado magnífico. Están muy ricas.

fQm9gr.jpgIngredientes:
- 250 gr harina floja
- 150 gr azúcar
- 1 sobre de levadura química
- 2 yogures
- 100 gr Tulipán
- 2 huevos
- 75 gr leche
- 150 gr pepitas de chocolate
Elaboración
Mezclar el azúcar + huevos + Tulipán fundido + leche + yogur + harina + levadura + 100 gr pepitas chocolate, incorporar con movimientos envolventes y despacito las pepitas de chocolate. Encapsular nuestra mezcla y decorar con las pepitas de chocolate restantes. Hornear 25 minutos a 160º con ventilador. Cuidado con el horneado, a mi se me ha ido el santo al cielo y se me han pasado.

MNz2BE.jpgtq3GmH.jpgfQm9gr.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 140
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Nacho

12

• ecoloca

9

• Corazón de Caramelo

8

• Chiquitillapastelera

7

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Chiquitillapastelera

Tarta De Queso Japonesa

[ATTACH=CONFIG]21388[/ATTACH]

Ingredientes:
6 huevos
250 g de queso para untar
50 g de margarina Tulipán a temperatura ambiente
100 g leche
60 g de harina
60 g de maicena
1 cucharada de zumo de limón
Una pizca de sal
140 g de azúcar
1 sobre blanco de gasificante o una cucharadita de crémor tártaro
Azúcar glas para adornar
Queda mejor en un molde cuadrado,20X20

[ATTACH=CONFIG]21389[/ATTACH]

Preparación
1. Precalienta el horno a 160ºC, calor arriba y abajo. Introduce en él un recipiente con agua en el que quepa el molde del bizcocho.
2. Engrasa el molde con Tulipán.
3. Separa las claras de las yemas en cuencos limpios y secos. Reserva.
4. Pon el queso, la margarina Tulipán y la leche en otro cuenco. Bate con una máquina de varillas durante 5 minutos.
5. Tamiza la harina y la maicena. Incorpóralas a la mezcla anterior junto con las yemas de huevo, el zumo de limón y la pizca de sal. Mezcla bien.
6. Bate las claras a punto de nieve con el gasificante, añadiendo poco a poco el azúcar.
7. Añade estas claras a punto de nieve a la mezcla del queso y remueve con una espátula y con movimientos envolventes.
8. Vierte en el molde.
9. Hornea al baño maría durante más o menos unos 55 minutos.
10. Pasado este tiempo apaga el horno, pero deja el bizcocho en su interior durante unos 5 minutos más.
11. Saca del horno, y desmolda en cuanto se enfríe. Decora la tarta con azúcar glas, ayudándote de un colador.

[ATTACH=CONFIG]21390[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]21391[/ATTACH]

post-167860-14375578381237_thumb.jpg

post-167860-14375578381526_thumb.jpg

post-167860-14375578381691_thumb.jpg

post-167860-14375578381867_thumb.jpg

Enlace al post
Chiquitillapastelera

Bizcocho De Margarina Tulipán Con Cubierta De Almendras Y Piñones

[ATTACH=CONFIG]21392[/ATTACH]

Ingredientes:

BIZCOCHO:
60 grs de margarina Tulipán
80 ml de leche desnatada
2 huevos
125 grs de harina
185 grs de azúcar
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla

[ATTACH=CONFIG]21393[/ATTACH]

COBERTURA:
50 grs de almendras picadas
50 grs de piñones
100 grs de azúcar
1 cucharada rasa de harina
2 cucharadas de leche
60 grs de margarina Tulipán

[ATTACH=CONFIG]21394[/ATTACH]

Preparación:
Calentar la margarina Tulipán con la leche hasta que la primera se derrita totalmente.
Batir los huevos con la vainilla y el azúcar con batidora de varillas hasta obtener una crema espesa. Añadir la mezcla de margarina Tulipán y leche y batir.
Tamizar la harina con la levadura e incorporar a la mezcla anterior poco a poco.
Verter en un molde alargado engrasado con Tulipán y forrado con papel de hornear y llevar a horno precalentado a 180º C durante 50 minutos.
Mientras tanto preparar la cobertura. Derretir la margarina junto con las almendras, los piñones y el azúcar. Retirar del fuego e incorporar la harina y la leche.
Mezclar bien.
Retirar el bizcocho del horno y con ayuda de una paleta distribuir con cuidado, para que no se hunda el pastel, la preparación de frutos secos.
Volver al horno durante unos 10 ó 15 minutos, o hasta que el pastel esté dorado por fuera y cocido por dentro.
Sacar del horno y dejar 10 minutos en el molde.
Desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
Al día siguiente está más sabroso, para conservarlo, envolver en papel de aluminio y guardarlo en un sitio seco y fresco.

[ATTACH=CONFIG]21395[/ATTACH]

post-167860-14375578382025_thumb.jpg

post-167860-14375578382209_thumb.jpg

post-167860-14375578382384_thumb.jpg

post-167860-14375578382558_thumb.jpg

Enlace al post

BIZCOCHO DE MANTEQUILLA

Ingredientes:

240 gr de harina floja
1 sobre de impulsor químico
125 gr de tulipán sabor mantequilla
125 ml de leche entera
240 gr de azúcar
4 huevos
1 vaina de vainilla

Elaboración

1. Emulsionar los huevos con el azúcar.
2. Incorporar a la mezcla la leche.
3. Incorporar a la mezcla el tulipán derretido.
4. Incorporar a la mezcla la harina floja junto con el impulsor y el extracto de la vaina de vainilla.
5. Escudillar sobre un molde encamisado y cocer a 180º durante 20 minutos aproximadamente y listo! Tenemos un desayuno y merienda fácil y riquísimo.

[ATTACH=CONFIG]21403[/ATTACH]

post-167883-1437557838431_thumb.jpg

Enlace al post

Tronco de navidad de mousse de chocolate

Les dejo mi última elaboración para el concurso. Mucha suerte a todos/as y ¡FELIZ AÑO!

[ATTACH=CONFIG]21411[/ATTACH]

INGREDIENTES:

PARA EL BIZCOCHO:

- 120 gr de azúcar
- 4 huevos
- 120 gr azúcar
- Una pizca de sal

PARA LA MOUSSE:
- 200 gr de chocolate fondant
- 100 gr de tulipán
- 3 yemas de huevo
- 3 claras de huevo

PARA LA COBERTURA:
- 150 gr de chocolate fondant
- 50 gr de mantequilla

PREPARACIÓN:

Calienta el horno a 180ºC

Dispón los huevos en un cuenco. Sálalos y batelos hasta que tripliquen su volúmen. Añade el azúcar y bate hasta integrar. Tamiza la harina y agrega a la mezcla y bate hasta obtener una masa suave y homogénea. Dispón de una hoja de papel sulfurizado engrasado sobre la bandeja de horno y vierte la masa en una capa de 1.5 cm más o menos y horneala durante 10 o 12 minutos. Retira y voltea la plancha de bizcocho sobre un paño un poco húmedecido. Retira el papel y enrolla el bizcocho. Dejar enfriar.
Hacer la mousse fundiendo el chocolate con el tulipán al baño maría, removiendo siempre para que no se pegue. Dejar tibiar y añadir las yemas a la mezcla. Montar las claras a punto de nieve y añadir con movimientos envolventes y reservar.
Para la cobertura, fundir al baño maría el chocolate con el tulipán.
Desenrolla el bizcocho y cobre con la mousse y enrolla otra vez.
Dejar tibiar un poco y echarle el chocolate por encima, decorando al gusto.

Y listo!

post-167892-1437557838645_thumb.jpg

Enlace al post

Esta es mi aportación al concurso, espero que os guste :)
PLUM CAKE INGLÉS

[ATTACH=CONFIG]21404[/ATTACH]

Ingredientes:

150 gr Tulipán
75 gr azúcar blanca
175 gr azúcar morena
150 gr harina
50 gr pasas corinto
ralladura de un limón
25 gr naranja confitada
50 gr fruta confitada
25 gr piñones
25 gr almendras tostadas
25 gr almendras crudas
1 sobre de levadura
1 copita de ron o coñac (según gusto)

Elaboración:

Se corta en cuadraditos la fruta y la naranja y se pone con las pasas en maceración del ron o coñac una hora antes.
Ponemos el horno a calentar con calor arriba y abajo a 180º.
Se bate el Tulipán hasta hacerlo cremoso y se añaden los azúcares mezclados y después los huevos uno a uno batiendo hasta que esté todo bien integrado. Se añade la harina ya mezclada con la levadura.
Se sacan las frutas de ron y se escurren, se secan con un paño y se pasan por harina, se mezclan con la masa.
Se echan los piñones y las almendras tostadas y un poco partidas junto con la ralladura de limón. Por último se añade el ron o coñac previamente pasado por un colador.
Con una espátula se remueve ligeramente para mezclarlo todo y se vierte en un molde de cake previamente forrado de papel de hornear untado con mantequilla.
En el momento de meterlo al horno se echan por encima las almendras crudas por encima.
Se deja hornear durante unos 45 minutos (esto dependerá del horno). Es importante no abrir el horno para que no se baje.
Una vez hecho, se deja enfriar y se desmolda. Se puede decorar con azúcar glass.

post-111108-14375578384558_thumb.jpg

Enlace al post

Bizcocho de calabaza y cardamomo (thermomix)

Ingredientes:
300 gr. de harina
1 sobre de levadura química
180 gr. de azúcar
6 semillas de Cardamomo
300 gr. de calabaza sin piel
4 huevos medianos
140 gr. de Tulipán

Instrucciones:
Preparación Thermomix:
Tamizamos la harina y levadura 10 seg. en vel. progresiva 5-7-9 sacamos y reservamos
Echamos en el vaso el azúcar, abrimos el cardamomo y sacamos las semillas, las añadimos y pulverizamos 10 seg. vel. progresiva 5-7-9 añadimos la calabaza en trozos, trituramos 15 seg. vel. 5
Añadimos los huevos y el tulipan(que he derretido 30 segundos al microondas), mezclamos 15 seg. vel. 5 añadimos la harina y levadura, mezclamos 10 seg. vel. 4
Dejamos reposar dentro del vaso unos 20 min.

Horneado:
Precalentamos el horno a 180º con aire, calor arriba y abajo.
En un molde cuadrado o rectangular con papel de hornear y entre 25 a 30 minutos

[ATTACH=CONFIG]21408[/ATTACH]

post-96152-14375578385531_thumb.jpg

Enlace al post

Bueno, pues esta es mi última receta, iba a preparar la sacher pero esta mañana me pidieron la de queso y como me daba igual hacer una que otra, ahí está...

Ingredientes

Para la masa quebrada:

200 gr de harina
100 gr de tulipán sabor mantequilla
1 huevo
1 pizca de sal

Para el relleno:

600 gr de queso de untar
4 huevos
100 gr de azúcar
50 gr de tulipán sabor mantequilla
50 gr de leche en polvo

Para decorar:

1 bote de mermelada de frutas del bosque

Elaboración

De la masa quebrada:

Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla de huevo y tulipan.
Trabajamos la masa con la mano hasta incorporar completamente la harina. (¡Ojo! Es muy importante no trabajar en exceso la pasta para evitar que se desarrolle el gluten y quede una masa demasiado elástica, así que una vez incorporada la harina la dejamos y la reservamos en frío durante media hora)
Estiramos la masa, enharinamos un molde redondo, colocamos la masa y la cubrimos con papel sulfurizado o papel de plata.
Llenamos el molde con algún peso (garbanzos, arroz, judías, etc.) para evitar que nos crezca y que los laterales se nos vengan abajo.
Precocemos a 180º durante 10 o 15 minutos, aproximadamente.

Del relleno:

Separamos las claras de los huevos.
Montamos las claras con el azúcar hasta obtener un merengue.
Mezclamos con la varilla el queso con las yemas, el tulipan pomada y la leche en hasta obtener una pasta cremosa.
Mezclamos los dos batidos suavemente y vertemos sobre el molde forrado con la masa quebrada.
Cocemos a 180 º durante 30 minutos aproximadamente y la dejamos enfriar.

Una vez que la tarta esté fría esparcimos por encima la mermelada de frutas del bosque y listo!!

[ATTACH=CONFIG]21410[/ATTACH]

post-167883-14375578386021_thumb.jpg

Enlace al post

Aquí va mi humilde aportación.....

BIZCOCHO DE YOGUR, COCO Y TULIPAN

[ATTACH=CONFIG]21412[/ATTACH]

INGREDIENTES
250 gr. de harina
125 gr. de yogur natural
115 gr. de coco rallado y un poco mas para decorar
250 gr. de azúcar
3 huevos
100 gr. de tulipán
1 sobre de levadura química

[ATTACH=CONFIG]21413[/ATTACH]

Preparación
Preparamos un molde tipo plum cake de la forma que lo hagamos habitualmente y precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos y tamizamos la harina con la levadura. Reservar.
Batimos muy bien los huevos con el azúcar.
Añadimos el yogur y el tulipán derretido, mezclamos bien.
Agregamos a la mezcla el coco rallado y mezclamos de nuevo.
Por último añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos con cuidado lo justo para que se integre la harina.
Ponemos en el molde y horneamos durante aproximadamente 45 minutos, aunque en este punto iremos controlando pues no todos los hornos son iguales.
Dejamos enfriar un poco, desmoldamos y decoramos con coco rallado por encima.
Buen provecho!

post-91809-1437557838673_thumb.jpg

post-91809-14375578386927_thumb.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...