Jump to content

¡Sorteo de 3 Kitchen Aid! Participa con tu receta de bizcocho de Tulipán

Puntuar este tema:

Nacho

Recommended Posts

[ATTACH=CONFIG]21318[/ATTACH]

BIZCOCHO DE FRUTAS Y ESPECIAS DE NAVIDAD

Ingredientes:

* 300 gr. de harina de repostería

* 2 cucharaditas de impulsor de repostería

* 300 gr. de azúcar de lustre

* 4 huevos

* 300 gr. de Tulipán

* 1 pizca de sal

* 1 copa de brandy

* 100 gr. de pasas sultanas

* 150 gr. de fruta escarchada, de diferentes colores, troceada en cubitos.

* 1 cucharadita de canela

* 1/2 cucharadita de clavo de especia

* 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

* 1/4 de cucharadita de cardamomo rallado

* Unas hebras de azafrán, previamente tostado

[ATTACH=CONFIG]21319[/ATTACH]

Elaboración:

La noche anterior pondremos las pasas en el brandy para que se hidraten.

Calentamos el horno a 180ºC.

Preparamos un molde untando ligeramente con Tulipán y espolvoreando con un poco de harina.

Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

Batimos las yemas junto con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la harina, tamizada con el impulsor y seguimos batiendo. Agregamos los 300 gr. de Tulipán, la vainilla y todas las especias, las pasas con el brandy, y una pizca de sal. batimos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea. Con mucho cuidado, para que no se bajen, añadimos las claras montadas y después las frutas escarchadas, ligeramente enharinadas para que no se hundan en la masa.

Con cuidado, volcamos en el molde la masa, golpeamos ligeramente el molde contra la mesa de trabajo, para que se asiente la masa y no queden burbujas de aire y pasamos el dorso de una cuchara por la parte central, hundiendo ligeramente la masa.

Horneamos a 180ºC durante unos 50 minutos, hasta que al pinchar con una brocheta, ésta salga limpia. si vemos que se dora demasiado por arriba, cubrimos con papel de horno.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Adornamos con azúcar de lustre para conseguir un aspecto nevado muy navideño o, si se prefiere, se puede adornar con rodajas de naranja escarchada.

post-123816-14375578340968_thumb.jpg

post-123816-14375578341212_thumb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 140
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Nacho

12

• ecoloca

9

• Corazón de Caramelo

8

• Chiquitillapastelera

7

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Cupcakes de chocolate blanco y mermelada.

Hola! Les dejo mi receta para participar en el sorteo :)

[ATTACH=CONFIG]21323[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]21322[/ATTACH]

Ingredientes para unos 12 cupcakes:

- 1 taza y media de margarina Tulipán
- 1 taza y media de azúcar blanquilla
- 195 gr de harina con levadura
- 4 huevos
- 120 gr de chocolate blanco
- Una pizca de sal
- Mermelada del sabor preferido para rellenar
- 180 gr aprox. de nata vegetal para decorar (la nata vegetal triplica su volumen, así que puede ser que os sobre nata cuando terminéis de decorar los cupcakes. No os preocupéis, podeis congelarla hasta que vayáis a usarla de nuevo.)

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 175º y preparamos las capsulas en la bandeja de cupcakes.
2. En un bol al baño maría, ponemos el chocolate blanco a derretir, moviendo de vez en cuando. Cuando esté derretido lo apartamos y dejamos reposar.
3. Mientras tanto, en otro bol pondremos el azúcar con la margarina y batiremos hasta que la mezcla se vuelva más esponjosa y blanquee. A continuación le añadiremos los huevos uno a uno, esperando a que esté bien integrado antes de añadir el siguiente.
4. Después vamos a añadir el chocolate blanco, que ya estará más templado, sobre la mezcla anterior, y mezclaremos bien hasta tener una mezcla homogénea.
5. Por último, añadiremos poco a poco la harina (que habremos tamizado previamente) y mezclaremos bien con movimientos envolventes. Añadimos la pizca de sal, mezclamos bien y listo.
6. Colocamos la mezcla en las cápsulas, rellenando 3/4 partes de cada una. Metemos al horno durante 18-20 minutos.
7. Pasado este tiempo comprobamos si los cupcakes están bien hechos introduciendo un palillo en uno de los cupcakes y si sale limpio ya los podemos sacar del horno.
8. Los dejamos enfriar en el molde unos minutos y después los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
9. Mientras podemos ir poniendo la nata vegetal en la batidora y batirla hasta que esté bien montada y firme.
10. Para acabar, cuando los cupcakes estén bien fríos, utilizaremos un descorazonador de manzanas para rellenar los cupcakes. Lo introducimos en el centro del cupcake y sacaremos el interior; después, rellenamos con la mermelada y volvemos a poner la tapita de bizcocho que le habíamos quitado. Cuando estén todos rellenos, pondremos la nata vegetal en una manga pastelera (yo he usado la boquilla 104 de wilton para hacer esa forma de flor) y decoraremos a nuestro gusto.
11. ¡Y listo! ¡A DEVORAR!

[ATTACH=CONFIG]21321[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]21320[/ATTACH]

post-167831-14375578341527_thumb.jpg

post-167831-14375578341773_thumb.jpg

post-167831-14375578365975_thumb.jpg

post-167831-14375578366449_thumb.jpeg

Enlace al post

Bizcocho Árbol de Navidad de Limón

nrfuWK.jpg

Ingredientes

3 huevos grandes
250 g de azúcar
Zumo de medio limón
100 g de Tulipán
1 yogur de limón
250 g de harina de repostería
1 Sobre levadura química
1 pizca de sal
Ralladura de un limón

Cobertura Fondant (al gusto)

Elaboración Bizcocho

Enlace al post

Bizcocho de Plátano con Chocolate
Siempre me ha gustado la mezcla del plátano y el chocolate, creo que hacen una pareja fantástica, espero que este bizcocho os guste y que lo hagáis muchas veces, es facilísimo.

1ofJyX.jpg

Ingredientes
- 200 g de azúcar
- 4 huevos
- 250 g de plátanos
- 1 pizca de sal
- 70 g de Tulipán
- 200 g de harina de trigo
- 1 sobre de levadura química
- Ralladura de limón
- Chocolate de cobertura

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º.
Mezclar los plátanos con el azúcar (reservar 75 g de plátano para la cobertura) y la pizca de sal, hacer un puré con estos ingredientes. Incorporar los huevos poco a poco e ir mezclando con una varilla (mejor eléctrica), incorporar el Tulipán blandito (casi fundido). Con movimientos envolventes ir mezclando poco a poco la harina tamizada junto con la levadura química y la ralladura de limón.
Poner nuestra masa en el molde y hornear 30 minutos a 180º.
Una vez frío nuestro bizcocho, decorar por encima con las rodajas de plátanos cortadas y añadir el chocolate de cobertura fundido por encima.

Enlace al post

BIZCOCHO DE YOGUR Y MARGARINA

[ATTACH=CONFIG]21344[/ATTACH]
INGREDIENTES:
- 1 Yogur natural
- 125 gramos de margarina
- 2 vasos de yogur de azúcar
- 4 huevos
- 3 vasos de yogur de harina de repostería
- 1 sobre de levadura
-un poco de anís para un toque de sabor.

Elaboración
Blanqueamos la margarita con el azúcar lo batimos con las varillas hasta que blanquee.
Echamos los huevos de uno en uno, echamos uno y lo integramos bien, así uno por otro.
Echamos el yogur y el chorrito de anís. Mezclamos bien.
Luego echamos la harina y la levadura.
Pones la margina en el molde. Y echamos la mezcla al molde.
Lo ponemos en el horno 185 grados unos 20 minutos y listo! Delicioso!

post-148823-14375578372459_thumb.jpg

Enlace al post

Mi modesta aportación

BIZCOCHO MARMOLADO DE CHOCOLATE

- 115 g Tulipán
- 180 g harina
- 1/2 cdta sal
- 1/2 cdta bicarbonato
- 1/2 cda jengibre en polvo
- 60 g chocolate amargo picado
- 200g azúcar
- 3 huevos grandes
- 1 cdta extracto vainilla
- 120 ml crema agria

Para el ganache de chocolate

- 115 g chocolate semiamargo
- 100 ml nata para montar

Batir el Tulipán con el azúcar. Añadir los huevos, la esencia de vainilla, la crema agria y la harina en tres tandas.

Separar la mitad de la masa, y a una de ellas añadir el chocolate fundido mezclando bien.

Engrasar con Tulipán un molde rectangular de 23x13 cm.

En el molde pondremos cucharadas alternas de ambas masas de dos colores.

Con un cuchillo afilado mezclaremos un poco las masas haciendo zig-zags varias veces.

Hornear una hora aproximadamente a 180 ºC hasta que el test del pincho salga limpio.

Preparar la ganache: hervir a fuego lento la nata, verterla sobre el chocolate picado y esperar dos minutos.

Remover bien la mezcla hasta que quede homogénea.

Dejar enfriar hasta que espese un poco. Verter por encima del bizcocho dejando que gotee por los lados.

post-90890-14375578366767_thumb.jpg

post-90890-14375578366972_thumb.jpg

Enlace al post

[h=3]

BIZCOCHO NAPOLITANO MARMOLEADO CON TULIPÁN.[/h]

bizcochotulipan1.jpg
Con esta receta quiero participar en el concurso de Tulipán, imagino que a tod@s l@s participantes les hace mucha ilusión tener una Kitchen Aid cómo a mí, pero bueno por probar nada se pierde y si no .......de ilusión también se vive.
bizcochotulipan.jpg
Buscando recetas me encontré con este bizcocho que me enamoró a primera vista, es una receta de Peggy Porschen, es un bizcocho húmedo, compacto, con un ligero sabor a Tulipán y a chocolate...........tenéis que probarlo.
bizcochotulipan5.png
Receta copiada a Regalos de azúcar, para ver su receta pincha aquí.
INGREDIENTES:
- 250 gr de Tulipán a temperatura ambiente.
- 250 grs. de azúcar.
- 4 huevos tamaño L
- 250 gr de harina con levadura.
- 25 gr de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
- 25 ml de leche.
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de extracto o aroma de vainilla.
- Colorante rosa o rojo en mi caso.

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo,sin ventilador.

Con una batidora de varillas batir el Tulipán con el azúcar hasta que quede una masa blanquecina.
Añadimos los huevos, ligeramente batidos, a la mezcla anterior y también la cucharada de aroma de vainilla.
Tamizamos la harina que ya lleva levadura incorporada (la mía del Lidl), mezclamos con la pizca de sal y vamos añadiéndola a la masa sin dejar de batir.
Dividimos la masa en tres partes iguales.
Una masa la dejaremos tal cual está.
Otra, la teñiremos con el colorante en pasta hasta lograr el color deseado, añadimos poco primero con la ayuda de un palillo, movemos y si hace falta añadimos más pero con otro palillo eh para no estropear el colorante.
La última masa, la mezclaremos con el cacao en polvo y los 25ml. de leche.
En un molde previamente engrasado con margarina o con spray desmoldante como yo, procedemos a echar las masas. Primero la de color rosa, después la de cacao y por último la natural.
Para hacer el efecto marmoleado, con ayuda de una brocheta, mezclamos ligeramente las tres masas.
Metemos al horno precalentado en la parte media de éste durante unos 45 minutos aproximadamente.
Pasado ese tiempo, introducimos un palillo en la masa para comprobar que está hecho por dentro, si no sale seco el palillo dejamos unos minutos más.

Dejamos enfriar el bizcocho en el mismo molde hasta que esté templado, desmoldamos y dejamos enfriar por completo.
Yo lo he decorado con un poco de azúcar glass por encima.
bizcochotulipan3.png
EB7C02AC81C4B8F81705CB20D9D7DB16.png

Enlace al post
Chiquitillapastelera

Tarta de manzana
Esta receta es de un libro de recetas de Tulipán que lleva muchos años en la familia y darle las gracias a su dueña Ana Cogollos García.

[ATTACH=CONFIG]21328[/ATTACH]

Ingredientes:
2 ó 3 manzanas
350 grs. De harina
150 grs. De margarina Tulipán
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maicena
20 grs. De mermelada de albaricoque
1 huevo
½ L. de leche

Preparación:
1. Se amasa la harina junto con la margarina Tulipán ablandado hasta formar una pasta homogénea. Si es necesario se agrega un chorrito de leche.
2. Se extiende la pasta con un rodillo y se forra un molde desmoldable, previamente untado con margarina Tulipán, y se introduce en el horno a temperatura media durante 10 ó 15 minutos hasta que la masa este dorada.
3. Mientras tanto, se hace una crema. Se pasa por la batidora la leche junto que el huevo y la mitad de la azúcar y se vierte en un cazo. Se pone al fuego y, cuando empiece a hervir, se añade la maicena disuelta en un poquito de leche fría. Se deja en el fuego, removiendo hasta que espese y se vierte sobre la masa ya dorada.
4. Se decora la superficie con las manzanas peladas y cortadas en gajos finos. Se espolvorea con el resto de azúcar, añadiéndola por encima la mermelada previamente rebajada con un poco de agua 20 ó 30 minutos hasta que la superficie este bien dorada. Se deja enfriar antes de desmoldar.

[ATTACH=CONFIG]21329[/ATTACH]

post-167860-14375578367175_thumb.jpg

post-167860-14375578367354_thumb.jpg

Enlace al post

INGREDIENTES
250 gr de harina
250 gr de azúcar
250 gr de Tulipán
4 huevos
1 sobre de levadura
Nueces y cerezas confitadas

PREPARACIÓN

Se separan las claras y las yemas, se baten las claras a punto de nieve y se reservan. Se derrite el tulipán y cuando esté templado se le añade el azúcar y las yemas y se bate. Vamos agregando la harina y la levadura y por último las claras que habíamos montado.

Se echa la masa en un molde y le echamos las nueces y las cerezas por encima. Se hornea unos 30 minutos a 180º.
[ATTACH=CONFIG]21330[/ATTACH]

post-111674-14375578367496_thumb.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...