Jump to content

¡Sorteo de 3 Kitchen Aid! Participa con tu receta de bizcocho de Tulipán

Puntuar este tema:

Nacho

Recommended Posts

• Respuestas 140
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Nacho

12

• ecoloca

9

• Corazón de Caramelo

8

• Chiquitillapastelera

7

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

BROWNIE RÁPIDO

Ingredientes:
100 g mantequilla
100 g azúcar
100 g nueces
50 g harina repostería
3 huevos
250 g chocolate fondant

Preparación:
1. Calentar el horno a 180º.
2. Meter todos los ingredientes en la Thermomix, durante 30 segundos a velocidad 5.
3. Echar la mezcla en el molde deseado y hornear durante 20-25 minutos.

[ATTACH=CONFIG]21367[/ATTACH]

post-163306-14375578377254_thumb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BIZCOCHO DE LIMÓN

Ingredientes:
180 g leche entera
1 cucharada de zumo de limón
250 g mantequilla a temperatura ambiente
230 g azúcar
20 g aroma de vainilla
3 huevos grandes
320 g harina de repostería
1 sobre de levadura

Preparación:
1. Pesamos la leche. Añadimos el zumo de limón, mezclamos y dejamos que repose durante 15 minutos o hasta que aparezcan grumos en la leche como si estuviese cortada.
2. Precalentamos el horno a 180º.
3. Engrasamos el molde y reservamos.
4. Añadimos en la Thermomoix la mantequilla, el azúcar y la vainilla. Programamos 1 minuto y 30 segundos a velocidad 3.
5. Con la espátula bajamos la crema que esté en las paredes hacia las cuchillas y volvemos a programar 30 segundos a velocidad 3, y echamos por el bocal los huevos de uno en uno.
6. Añadimos la mezcla de leche y zumo de limón y programamos 20 segundos a velocidad 3.
7. Agregamos la harina y la levadura. Mezclamos durante 8 segundos a velocidad 6.
8. Terminamos de mezclaro con la espátula mediante movimientos envolventes.
9. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 50-55 minutos a 180º.

Y mi cutre foto, que vaya pruebas que hice con los moldes nuevos. :lol: Que no os engañe la foto, ¡que está buenísimo!

[ATTACH=CONFIG]21370[/ATTACH]

post-163306-14375578377738_thumb.jpg

Enlace al post

Vamos adelantando los postres para mañana
Pensaba hacer una tarta grande pero solo tenía galletas redondas así que tartas individuales. A grandes males grandes remedios.

Tarta individual de galletas y chocolate

Para unas 8 mini tartas

Un paquete de galletas tipo Maria
150gr de chocolate con leche
125 gr de Tulipán
1 yema de huevo
1 cucharada sopera de azúcar
Leche caliente para remojar las galletas.

Esta receta es muy sencilla y muy socorrida.
Metemos al microondas el chocolate en trocitos con Tulipán a baja potencia, y vamos comprobando y removiendo hasta que se integre todo bien. Añadimos la yema y el azúcar y mezclamos bien.
En un plato hondo ponemos leche y calentamos un poco en el microondas, vamos remojando las galletas una a una unos 5 segundos por cada cara.
Cogemos una galleta la ponemos en el platito donde vamos a presentar, echamos una cucharada del chocolate preparado anteriormente, y así vamos añadiendo galleta y capa de chocolate.
Yo pongo 4 galletas por mini tarta, las decoro con galletas machacadas. A la nevera un par de horas y servir.
[ATTACH=CONFIG]21372[/ATTACH]

post-142484-14375578378245_thumb.jpg

Enlace al post
Chiquitillapastelera

Tarta de queso rellena de frambuesa

Esta receta es de Gris del canal Mis Pastelitos.

[ATTACH=CONFIG]21373[/ATTACH]

Ingredientes:

Para la base:
252 grs. de galletas tipo oreo
45 grs. de margarina Tulipán

Para el relleno:
1 Sobre de gelatina de frambuesa (o de fresa)
1 taza de agua hirviendo
1 taza de agua fría
85 grs. de frambuesas (o fresas)
Para la tarta de queso:
190 grs. de queso crema
397 grs. de leche condensada
500 ml. De nata
½ Taza de agua
2 sobres de grenetina (gelatina en polvo neutra)
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharada de zumo de limón

[ATTACH=CONFIG]21374[/ATTACH]

Preparación:

De la base:
Molemos las galletas en la picadora y le agregamos la margarina Tulipán previamente derretida, mezclamos bien y volcamos en un molde redondo de 18 cm. Aplastamos bien para que este bien compacto. Lo llevamos a la nevera.
Del relleno:
Agregamos el sobre de gelatina en la taza de agua hirviendo, mézclalo muy bien y agrégalo a la taza de agua fría. Agrega esta mezcla a un molde más pequeño que en el que pusiste la base de galleta. Añade las frambuesas y mete al congelador durante 1 hora.

Tarta de queso:
Agrega los dos sobres de grenetina en el agua, mezcla bien y deja reposar. En una batidora echamos el queso crema, la leche condensada, la nata, la esencia de vainilla y el zumo de limón. Batimos hasta que esté todo bien integrado. Metemos 30 segundos en el microondas la grenetina que dejamos reposar, esperamos a que se enfríe un poquito y echamos un par de cucharadas de la mezcla de queso, mezcla bien e incorporamos a la mezcla y batimos un poco para que se integre bien.

[ATTACH=CONFIG]21375[/ATTACH]

Montaje:

Sacamos el molde con la base de galleta de la nevera y echamos la mitad de la mezcla y lo llevamos al congelador 45 minutos. Pasado este tiempo sacamos los moldes, desmoldamos la gelatina con cuidado de que no se rompa, ponemos la gelatina en el medio del molde con la mezcla, con mucho cuidado.
Agregamos la otra mitad de la mezcla con cuidado, por encima y por los lados hasta cubrir la gelatina.
Lo llevamos al congelador 3 horas.

[ATTACH=CONFIG]21376[/ATTACH]

post-167860-14375578378501_thumb.jpg

post-167860-14375578378739_thumb.jpg

post-167860-14375578378889_thumb.jpg

post-167860-14375578379099_thumb.jpg

Enlace al post

Bizcocho de batata:

120 gr. de Tulipán ....130gr. de azúcar moreno......3 huevos L....260 gr. harina.....120ml. de buttermilk....1c de levadura en polvo...1 c de canela....1/2 c de bicarbonato ...1/2 c jengibre en polvo...1/2 c de sal....1/2 c de nuez moscada....170 gr de batatas( boniatos ) cocidos y hechos puré .....un chorrito de miel de palma......azúcar glas para espolvorear....

Precalentar el horno a 180 .........preparar el molde ( yo con spray anti adherente)

Mezclar todos los ingredientes secos ( menos el azúcar )y tamizar...reservar...
Batir ligeramente los huevos....reservar...
Batir el Tulipán con el azúcar hasta q sea una mezcla cremosa....
Añadir los huevos de uno en uno......batir hasta q estén integrados
Añadir el harina de tres veces ,intercalando con el buttermilk.....empezando y terminando con harina.....añadir el puré de batatas, mezclando suavemente
Poner la mitad de la mezcla en el molde , echarle la miel , poner el resto de la mezcla nivelar dando unos golpecitos y poner en el horno.....35/40 minutos.......dejar enfriar 10 min. Y desmoldar....espolvorear con azúcar glas.....
La miel de palma es un producto típico de la isla de la Gomera, es un sirope hecho a partir de la savia ( guarapo) de las palmeras, se puede sustituir por miel de caña o no poner nada.....[ATTACH=CONFIG]21377[/ATTACH]

- - - Actualizado - - -

Ruby bund cake:

3 tazas de harina....1 y 1/2 c de levadura en polvo.......1/2 de sal.....230 gr de Tulipán a temperatura ambiente ....2 y 1/4 tazas de azúcar....1 y 1/2 c de extracto de vainilla....3 huevos L...
1 y 1/2 tazas de buttermilk o crema agria... 1/3 de taza de mermelada de frutos rojos.....
1/4 de taza de chocolate negro a trocitos
Precalentar el horno a 180....engrasar el molde .....
Mezclamos el harina, la sal y la levadura y tamizamos
Batimos el Tulipán con batidora eléctrica y vamos añadiendo los huevos de uno en uno y el extracto de vainilla ....a continuación y de tres veces se le va añadiendo el harina intercalando con el buttermilk...empezando y terminando con harina....se pone la mezcla en una manga pastelera o simplemente en una bolsa ( limpia)....... Se corta la punta y se echa 3/4 partes de la masa en el molde, nivela con una espátula .....añadir con cuidado la mermelada y encima los trocitos de chocolate.....intenta q no toquen las paredes del molde.....termina de poner la masa restante.....vuelve a nivelar......con un palo de brocheta introducido en la masa y de una sola vez haz un zigzag por toda la mezcla .....mete en el horno una hora......
[ATTACH=CONFIG]21378[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]21379[/ATTACH]

post-167888-14375578379358_thumb.jpg

post-167888-1437557837955_thumb.jpg

post-167888-14375578379778_thumb.jpg

Enlace al post

[h=3]BIZCOCHO DE QUESO Y UVAS A LA TAZA.[/h]

bizcochoqueso1.png

Este es un bizcocho super express, en microondas, en un momento hecho y comido también, los bizcochos al microondas hay que comerlos enseguida si no se ponen duros, aunque en mi casa ha durado bien poco.
Le he puesto uvas por encima recién cogidas que me han regalado, las mejores, las del Vinalopó que son las que tomareis todos para despedir el año, cosechadas en mi pueblo.

[h=2]Receta copiada (con alguna variación) a Directo al Paladar.[/h][h=2][/h]

bizcochoqueso3.jpg

• [*=center]INGREDIENTES PARA UNA TAZA GRANDE:
    [*=center]30 g de TULIPÁN sabor mantequilla.
    [*=center] 1 huevo.
    [*=center] 2 cucharadas soperas de azúcar.
    [*=center] 1 y 1/2 cucharadas soperas de queso crema.
    [*=center] 1 cucharada de zumo de limón.
    [*=center] 5 cucharadas de harina.
    [*=center] 1/2 cucharadita de levadura química.
    [*=center] Uvas deshuesadas al gusto.
    [*=center]

[h=2][/h]

PREPARACIÓN:
Derretimos la margarina tulipán unos segundos en el microondas.
Vamos añadiendo encima y por este orden:
el huevo, el azúcar, el queso de untar, el zumo de limón, la harina y la levadura química. Removemos todo bien en la misma taza hasta conseguir una masa homogénea.
Lavamos y secamos las uvas, las deshuesamos y troceamos, ponemos por encima.
Cocemos en el microondas un par de minutos, para una máquina de 800W de potencia; si el vuestro tiene más, reducid el tiempo. No abráis el microondas mientras el bizcocho no haya subido del todo, el mio hasta se me ha intentado desbordar un poco y eso que la taza era de consomé.
Consumir al momento.

EB7C02AC81C4B8F81705CB20D9D7DB16.png

Enlace al post

Bizcocho Nevado

BIZCOCHO NEVADO

[ATTACH=CONFIG]21380[/ATTACH]

Hola! Por fin les dejo mi aportación para el sorteo, ya que me ha dado problemas y no he podido adjuntarlo.

Es un bizcocho tradicional de limón que he elaborado desde que tengo uso de razón junto con mi madre y mi abuela...

INGREDIENTES:
- 4 huevos M
- 200 g Tulipán
- 1 yogurt de limón
- 2 vasos (de los de yogurt) de azúcar
- 6 vasos (de los de yogurt) de harina simple
- 1 sobre de levadura
- Ralladura de limón

PREPRACIÓN:
1. Precalentar el horno a 150º
2. Engrasar el molde
3. Separar las claras de las yemas y batir estas últimas con el azúcar hasta que doble su volumen y adquiera un tono blanquecino.
4. Añadir a la mezcla anterior el tulipán a temperatura ambiente. Incorporar el yogurt de limón poco a poco y mezclar todo bien, y repetir lo mismo con la ralladura del limón para darle más sabor.
5. En un cuenco aparte, tamizar la harina y la levadura y añadirlo a la mezcla anterior despacio y sin dejar de remover. Cuando este todo bien mezclado, se aparta la mezcla y se baten las claras a punto de nieve. Cuando estén las claras se añaden a la mezcla de forma envolvente.
6. A continuación se incorpora la masa al molde y se introduce en el horno durante 45 minutos aproximadamente.

post-167892-14375578379918_thumb.jpg

Enlace al post

CUPCAKES DE NUTELLA

[ATTACH=CONFIG]21381[/ATTACH]

Esta receta es de recetascupcakes.net y desde que la hice por primer vez no paro de repetirla!!!

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

- 200 gr de harina
- 125 gr de azúcar
- 4 huevos
- 140 gr de tulipán
- Medio sobre de levadura
- 3 ó 4 cucharadas de nutella (al gusto)
- Un poquito de leche de leche

INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM:

- 140 gr de azúcar
- 90 gr de tulipán
- 90 ml de leche
- Nutella

Preparación:

Para hacer estos riquisimos cupcakes, pon el tulipán un poco blanda y la echas en un bol, le añades el azúcar y batimos ambos ingredientes. Después le añades las yemas de los huevos y un poco de vainilla.

Se incorpora la harina, la levadura y un poco de canela, remueve para seguidamente verter la leche. Remueve y bate de nuevo todo junto. Por otro lado monta las claras al punto de nieve, una vez las tengas incorpóralas a esta mezcla con suavidad para que no se bajen.
Ahora añade la nutella a la masa. Precalienta el horno a 180 grados y mete las cupcakes en el horno unos veinte minutos. Cuando estén bien hechas sácalas para que enfríen.

Por otro lado vamos a hacer la crema para cubrir las cupcakes. Batimos el tulipán con el azúcar en un bol, cuando estén bien mezclados se añade la leche mientras continuas removiendo y finalmente añade la nutella.

Cuando hayas obtenido tu crema perfectamente mezclada, decora las cupcakes con ella y si quieres puedes poner un poco de avellana triturada por encima.

Están de vicio!!!

post-167892-14375578380058_thumb.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...