Jump to content

¡Sorteo de 3 Kitchen Aid! Participa con tu receta de bizcocho de Tulipán

Puntuar este tema:

Nacho

Recommended Posts

TARTA DE CREMA DE CHOCOLATE Y NARANJA

[ATTACH=CONFIG]21382[/ATTACH]

Visto que por fin puedo ir incluyendo mis elaboraciones para el sorteo… aprovecho la oportunidad para poner lo que he ido realizando estos días para aprovechar esta buenísima ocasión de seguir disfrutando de la repostería y con la posibilidad de tener un gran premio por ello! =)

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
- 100gr chocolate
- 100 gr azúcar
- 100 gr tulipán
- 100 gr harina
- ½ sobre de levadura
- 3 huevos M

INGREDIENTES PARA LA CREMA
- Nata
- Chocolate
- Ralladura de naranja

PREPARACIÓN:
1. Precalentamos el horno a 180ºC
2. Se bate el azúcar con los huevos.
3. Se derrite el chocolate con la mantequilla y se añade a la mezcla anterior.
4. Se tamiza la harina y la levadura y se va añadiendo a la mezcla poco a poco sin parar de batir.
5. Engrasamos el molde y lo cocemos durante 25 minutos.
6. Una vez esté hecho se saca y se desmolda pasados los 5 minutos. Luego lo dejamos enfriamos totalmente.
7. Preparamos la crema. Por un lado, montamos la nata con el chocolate, añadiendo el chocolate al gusto. Mientras que por otro lado preparamos la crema de naranja. Para ello primero montamos la nata y vamos añadiendo poco a poco ralladura de naranja y un poquito del zumo de naranja para darle más sabor, teniendo cuidando de no añadir mucho líquido para que no se baje.
8. Cuando estén las cremas preparadas y el bizcocho frio, lo partimos a la mitad y vamos poniendo las cremas y decorando al gusto.

Con las prisas se me olvidó decir que obviamente esa no es la tarta completa sino un cachito que quedó y que aproveché para poder participar...

post-167892-14375578380186_thumb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 140
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Nacho

12

• ecoloca

9

• Corazón de Caramelo

8

• Chiquitillapastelera

7

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Hola!!

Aquí os dejo una receta. En esta ocasión he hecho magdalenas, pero si la misma masa la echais en un molde encamisado os saldrá un delicioso bizcocho y si la escudilláis sobre una bandeja de horno, tendréis una base perfecta para un brazo de gitano o un pionono. :)Ingredientes:

200 gr de huevo (4 unidades)
200 gr de harina floja
200 gr de tulipán (podéis usar el normal o el de sabor mantequilla)
200 gr de azúcar
1 sobre de impulsor químico
La ralladura de un limón
Canela en polvo (al gusto)

Elaboración:

1. Emulsionamos los huevos con el azúcar (este paso es importante, ya que si la masa no queda bien aireada, no conseguiremos la esponjosidad que buscamos en este tipo de elaboraciones).
2. Añadimos a la mezcla el tulipán fundido.
3. Agregamos la harina previamente tamizada junto con el impulsor químico, la ralladura de limón y la canela.
Vertemos sobre el molde que hayamos elegido.
Para las magdalenas el tiempo de cocción será de 14-16 minutos a 200º.
Para el bizcocho corriente (el de molde) el tiempo de cocción será de 35 minutos aprox. a 180º.
Para el bizcocho base de brazo de gitano/pionono el tiempo de cocción será de 5 minutos a 180º.

[ATTACH=CONFIG]21384[/ATTACH]

post-167883-14375578380427_thumb.jpg

Enlace al post

Bizcocho básico de cuatro cuartos

• 2 huevos ( de peso 125 g)
  • 125 g de Tulipán
  • 125 g de harina con levadura
  • 125 g de azúcar

Bate el azúcar y la mantequilla con la batidora de varillas.
He pesado los huevos para que fueran 125 g para poder añadiendo poco a poco a la mezcla.

Tamiza la harina y agrégala al bol. Mezcla los ingredientes con suavidad, de abajo hacia arriba, hasta conseguir una masa homogénea. Unta un molde rectangular hondo con un poco de mantequilla. Espolvorea un poco de harina y coloca dos trozos de papel de horno para que no se pegue. Vierte dentro la masa y hornea (con el horno previamente caliente) a 190º C, durante 30 minutos

[ATTACH=CONFIG]21385[/ATTACH]

:beso::beso:

post-96152-14375578380635_thumb.jpg

Enlace al post

BIZCOCHO DE MANDARINA

[ATTACH=CONFIG]21397[/ATTACH]

Con las mandarinas tan ricas que hay una no se puede resistir a hacer este bizcocho tan bueno y esponjoso!

Ingredientes:
- 2 mandarinas
- 190 gr. de azúcar.
- 360 gr. de harina.
- 200 gr de tulipán.
- 16 gr. de levadura en polvo.
- 2 huevos.

Preparación:

- Precalienta el horno a 150 grados.
- En un cuenco trocea la piel de las mandarinas y échala junto con lo gajos de mandarina al vaso de la batidora.
- Tritura muy bien las mandarinas y reserva la mezcla que obtengas.
- En un bol, bate los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina, que doble el volumen.
Después añade el tulipán poco a poco mientras continúas batiendo, hasta que se integre por completo.
- Echa las mandarinas que has triturado y sigue mezclando con la varilla.
-Tamizar la harina y la levadura sobre los ingredientes que tienes mezclados e integra ambos ingredientes en la masa con movimientos envolventes ayudándote de la varilla.
- Cuando tengas una masa homogénea, sin grumos, échala en un molde, previamente engrasado con un poquito de aceite o mantequilla.
- Mete el bizcocho en el horno y cocínalo a 150 grados durante 40 minutos o hasta que esté cocido por dentro y dorado por fuera.
NO ABRAS EL HORNO MIENTRAS EL BIZCOCHO SE ESTÁ HORNEANDO, YA QUE SI LO HACES SE BAJARÁ.

Cuando esté listo, sácalo del horno y déjalo que se enfríe antes de desmoldarlo.

post-167892-14375578382728_thumb.jpg

Enlace al post

Bizcochos para la Horchata (Fartons)
Estos bizcochitos que siempre acompañan a la horchata son deliciosos y en casa siempre los tomamos para desayunar. Esta receta versiona la del libro “Pan: Arte y Tradición” añadiendo Tulipán que aporta un sabor delicioso y textura muy rica. Probadla y veréis como repetís.

f4MfLA.jpgIngredientes:
Harina de fuerza: 200 gr
Harina floja: 50 gr
Tulipán: 50 gr y otros 50 gr para el formado de los fartons
Huevos: Uno
Leche: 50 gr
Agua: 25 gr
Azucar: 50 gr
Sal: 2 gr
Levadura fresca de panadero: 8 gr
Elaboración:
Mezclar el azúcar+sal+huevo+Tulipán+leche+agua durante 2 minutos, añadimos la harina, amasamos diez minutos. Incorporamos la levadura fresca de panadero bien desmenuzada, seguimos amasando. Dividimos la masa en porciones de unos 30 gr y la dejamos reposar.
Formar los fartons de la siguiente forma; estirar cada bolita hasta que quede una lámina fina e incorporar un poco de Tulipán y entonces enrollar como si fuese un puro. Dejamos fermentar 50 min (dependiendo de la temperatura) y colocamos en la placa del horno a 200º durante 15 minutos.

Enlace al post

¡¡¡Hola!!! Pues yo participo con un BIZCOCHO DE YOGUR DE LIMÓN Y PEPITAS DE CHOCOLATE SIN GLUTEN , ahí va la receta,

3 huevos
ralladura de un limón
1 yogur de limón
2 medidas de yogur de azúcar
2 medidas de yogur de harina de arroz
1 medida de yogur de maicena
100 gr de tulipán
1 sobre de levadura
50 gr de pepitas de chocolate

Batir los huevos junto con el azúcar y la ralladura de limón, añadir a continuación el tulipán a temperatura ambiente y batir hasta que esté bien incorporado. Añadir el yogur y volver a batir. Ir añadiendo poco a poco la harina de arroz, la maicena y la levadura, batir unos segundos y terminar de incorporarlo todo con una espátula. Añadir las pepitas de chocolate, volver a mezclar con la espátula. Verter la mezcla en la cubeta de la olla gm previamente engrasada y menú horno 30 minutos y dejar 10 en calentamiento. Sacar la cubeta, dejar templar, desmoldar y a disfrutar. Si lo haces en el horno, pues unos 30 minutos a 180º.

2a4okev.jpg

Enlace al post

PLUM-CAKE CON TROPEZONES DE CHOCOLATE Y NUECES

[ATTACH=CONFIG]21398[/ATTACH]

Después de varios intentos fallidos consigo enviarles otra receta para el sorteo. Se trata de un plum-cake de chocolate y nueces que les encantará a los chocoadictos!!!

INGREDIENTES:
- 100 gr TULIPÁN
- 125 gr azúcar
- 250 gr harina
- 3 huevos
- 50 gr nueces
- 1 sobre de levadura
- 100 de chocolate negro

PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 150ºC.
2. Funde el chocolate con el tulipán. (Yo añadí chocolate negro del 80%, por eso me quedó más oscurito, porque me encanta el chocolate negro)
3. Añadir el azúcar, los huevos. Luego añadir la harina y la levadura tamizadas.
4. Poner la masa en el molde y añadir trozos de chocolate negro en cuadraditos y las nueces.
5. Cocerlo durante 50min aproximadamente, vigilando siempre que no se queme el chocolate. Si vemos que se está dorando mucho y que aún no está hecho le ponemos papel film por encima para evitar que se queme el chocolate.

post-167892-14375578382898_thumb.jpg

Enlace al post

Magdalenas de Chocolate
Muy ricas magdalenas que resultan muy jugosas si se controla bien el horneado, intentad batir bien la mezcla de la masa e incorporar con cuidado las pepitas de chocolate.

1gYm5m.jpgIngredientes:
- 250 gr harina floja tamizada

- 50 gr cacao puro en polvo tamizado

- 150 gr azúcar
- 12 gr levadura química
- 2 yogures
- 100 gr Tulipán
- 2 huevos
- 75 gr leche
- 150 gr pepitas de chocolate
Elaboración
Mezclar el azúcar + huevos + Tulipán fundido + leche + yogur + harina + cacao + levadura + 100 gr pepitas chocolate, incorporar con movimientos envolventes y despacito las pepitas de chocolate. Encapsular nuestra mezcla y decorar con las pepitas de chocolate restantes. Hornear 25 mintuos a 160º con ventilador. Vigilad la cocción.

LhdIYf.jpgEAO8s8.jpg1gYm5m.jpg

Enlace al post

Bizcocho de mandarinas y semillas de amapola:

50 gr de semillas de amapola.....175 ml de leche...200 gr de Tulipán ...ralladura de 3 mandarinas.. 150 gr de azúcar ...3 huevos ...250 gr de harina.....1y 1/2 c de levadura en polvo....125 ml de zumo de mandarinas
Sirope: 200 gr de azúcar , 250 ml de zumo de mandarinas, ralladura de tres mandarinas

Precalentar el horno a 160..... Engrasar el molde ..
Poner las semillas de amapola en la leche y reservar...tamizar el harina con la levadura y reservar.
Batir el Tulipán con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa, añadir los huevos uno a uno y ligeramente batidos, añadir la ralladura, la mitad del harina, la leche con las semillas , el zumo y la otra mitad del harina....batiendo ligeramente hasta q esté una mezcla suave y homogénea
Ponemos la mezcla en el molde y horneamos 45/50 min. , sacar del horno y dejar reposar 10 min
Mientras preparar el sirope poniendo a fuego lento hasta q el azúcar se disuelva , luego subir el fuego y dejar hervir 5 min .
Pinchar el bizcocho con una brocheta y verter el sirope caliente por encima , dejar reposar.
[ATTACH=CONFIG]21387[/ATTACH]

post-167888-14375578380934_thumb.jpg

post-167888-14375578381043_thumb.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...