Jump to content

Tema recurrente --> Fussioncook o GM

Puntuar este tema:

MaxCook

Recommended Posts

Hola!

He visto que hay multitud de hilos que tratan esta cuestión, pero la verdad es que no he visto ninguno concluyente, ya que suelen ser bastante antiguos y no se tienen en cuenta los modelos más recientes de ambas marcas.

Con lo cual os agradecería que me ayudaseis a hacer una comparativa entre los modelos GM-E y Fussioncook Touch Pro, centrándose en las principales diferencias de cada una, sus ventajas e inconvenientes.

Hasta ahora, por lo que he podido encontrar por mi cuenta, saco las siguientes conclusiones:

GM-E:

Pros - Es más barata (99€), alcanza mayor temperatura y presión, tiene aviso por voz, tapa para dorar, más accesorios (Rejilla para asar, cestillo freír...)
Contras - Por lo que he podido ver el servicio técnico es bastante poco fiable, controles limitados.

Fussioncook Touch Pro:

Pros - Servicio técnico bien considerado, control manual de temperatura, mejor calidad de las cubetas, diseño más bonito?
Contras - Precio superior (149€), menos accesorios (trae recipiente para vapor pero no rejilla para hornear ni cestillo de freír)

Personalmente el tema del servicio me parece muy importante. Aunque he leído cosas buenas de ambas, he leído más problemas con la GM que con la Fussion, aunque también es verdad que se trataba de modelos más antiguos.

No sé, no tengo claro si la mayor inversión en la fussion está justificada, pero confío en que alguien arrojará luz y datos objetivos sobre esta cuestión.

Gracias!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• fenixvero

23

• Simpa

21

• Sarjor

20

• MaxCook

3

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Yo estaba como tu, esta semana o la otra me traen mi nueva olla, al final me decante por la GM E.
Yo fui de las que hicieron de conejitas de indias con una olla cuando recién salió al mercado y no más santo tomás. Y como no queria esperar 6 meses para ver que resultados daba me he decidido por la GM E.
Yo en este mismo foro ya he leido un par de cosillas que no me han gustado de la Fussion, que la tapa lleva yo no se que pieza suelta por dentro y hace ruidito y que si pones poca agua no coge presion cosa que para platos como macarrones es indispensable que coja presion para la poca cantidad de agua que se le pone. En otras ollas, a poca agua que tenga si coge presion.
Te dejo el link:
http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/297412-Ya-tengo-mi-nueva-FussionCook-TouchPro/page4

La verdad que esas 2 cosas a mi ya me echan para atrás. Estare pendiente porque mas adelante si jubilo una GM C que estoy usando hasta ahora queria probar la Fussion ya que nunca he tenido de esa marca y queria darle una oportunidad, pero como sigan asi las cosas esta claro que no se la llegare a dar la oportunidad. :(

Enlace al post

Hola!

Gracias por compartir tu opinión Fenixvero.

Olvidé mencionar que no es una compra que tenga pensada hacer ya sino a 4 meses vista, para meter otro cacharro en la cocina por mi cumpleaños, pero si puedo decidirme ya por un modelo, mejor ;)

Otra cosa que he visto, es que GM sólo acepta pago contrareembolso y en cambio la Fussioncook se puede pagar con tarjeta e incluso PayPal, lo cual es bastante más cómodo. Los packs de GM parecen a priori más atractivos (y económicos) que los de FC.

Saludos!

Enlace al post

Hola!

Gracias por compartir tu opinión Fenixvero.

Olvidé mencionar que no es una compra que tenga pensada hacer ya sino a 4 meses vista, para meter otro cacharro en la cocina por mi cumpleaños, pero si puedo decidirme ya por un modelo, mejor ;)

Otra cosa que he visto, es que GM sólo acepta pago contrareembolso y en cambio la Fussioncook se puede pagar con tarjeta e incluso PayPal, lo cual es bastante más cómodo. Los packs de GM parecen a priori más atractivos (y económicos) que los de FC.

Saludos!

La forma de pago para unas personas será mas comoda una manera y para otras otra, para mi es más comodo contrareembolso la verdad.
Si te vas a esperar 4 meses, no decidas nada aun. Ese tiempo es de sobra para ver como funciona el nuevo modelo, alomejor esos pequeños inconvenientes que salen ahora los arreglan :D y se queda solo en un fallo de fabricacion. No creo que sea mala olla, simplemente que yo no me voy a tirar mas a la piscina para ser el conejillo de indias de ninguna marca.
Enlace al post

Yo he comprado la FC nueva pero por si acaso no me he desprendido de la FC+. Ayer hice arroz al horno en la FC nueva y la válvula subió enseguida tras darle con el palillo, pero me parece que es impaciencia mía porque ya estaba dando con el palillo de dientes antes de que empezase a salir vapor :lol::lol::lol:.

Si no tienes prisa es mejor no tomar ninguna decisión y ver en qué queda la cosa. Yo no tengo pelos en la lengua, y lo mismo hablo maravillas de un cacharro que echo "pestes" si algo no funciona bien. La FC+ estuve a punto de venderla a los dos días de recibirla porque (por falta de destreza por mi parte) me destrozó mi primera tortilla de patatas, y ahora me gusta más que la TMX :D. Si veo que lo de la válvula es por impaciencia lo comentaré aquí, y si de verdad no sube y deja escapar la presión, también lo comentaré.

Saludos.

Enlace al post

Ya estoy aquí :lol: a ver si os aclaro varias cosillas......

Lo de la temperatura de 220º de la gmE habria que comprobarlo....seleccionable es solo hasta los 180º :D las temperaturas seleccionables en la gmE ván de los 70º a los 180º visibles en el panel ya os digo que no está comprobado los 220º que dicen.....:duda:la touch pro vá desde los 30º a los 160º seleccionables en el menú al gusto,aunque al igual que en el caso de la gmE dicen que el menú freir alcanza los 180º también habria que comprobarlo .....:nodigona::lol: el tema de las presiones són iguales en ambas ollas,baja,media y alta :D la touch pro trae una bandeja que hace la función de vapor y asar :D la cubeta de la GmE es inferior a la que trae de serie la touch pro,la gmE tiene función de voz y la touch pro no,la pro tiene más menús y todos adaptados a cada alimento y la gmE no,lo cuál para personas que nunca han tenido una olla programable les resultará más fácil de manejar :D la pro incluye menú para yogurt con sus accesorios y menú para pán,la gmE carece de esto :D y lo más cómodo y que más me gusta a mí.....es que la pro se apaga sola sin necesidad de desenchufarla y la gmE no,para mí es un coñazo el tener que estar tó el dia desenchufando :nodigona::lol: ahora vamos con el tema de la válvula.....la casa fussion cook me ha dicho que en la pro la han puesto más larga y aunque tarda más en subir que las válvulas cortas....evitan que al cocinar en menú horno te coja presión la olla porque a muchas os habrá pasado esto que os digo,a veces con alguna carne que suelte jugos y aunque esté en posición abierta la ha cojido :D pues bien......hay dos opciones si sois muy impacientes y no quereis esperar a que suba o ayudarla empujando la tapa......basta con cambiarle la válvula por una corta,tán fácil y sencillo como eso :dientes: que en el caso de los que tenemos una fussion cook podemos aprovechar algún envio de cubetas o recambios para pedirla :D o si teneis más de una olla en casa y algunas os gusta más que otras y no le dais utilidad pues....se la cambiais,eso sin contar a fenixvero que tiene una que le dá la vara y yo le recomiendo que el dia que la tire se la quite y se la guarde que nunca se sabe.....:nodigona::lol: gudu si ahora vienes utilizando más la pro cambiale la válvula a la plús si no quieres esperar a que suba :lol: bueno.....como vereis esto ya es una decisión muy personal pero hay que valorar también que la fussion cook no cobra portes en el caso de necesitar de alguna reparación estando en garantia y la gmE si :D ahhhh el precio de la touch pro ahora comprandola en grupo es de 129,alaaaa a ver si os he ayudado más o no :nodigona::lol:

Enlace al post

Yo misma.

la verdad es que yo no encuentro diferencias sustanciales entre una y otra mas que el precio.

lo de las cubetas es relativo. Yo además de una gme tengo una gmd del año la tos y la cubeta esta perfecta.

el servicio técnico es espectacular, yo siempre se las compro a JULYCAR (web paratucocina) y me quito el sombrero con ellos.

asi que no creo que una sea mejor que otra, creo que ambas son buenas, tecnologías similares, mas o menos chorradas, y poco más.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...