Jump to content

Desayuno de reyes

Puntuar este tema:

encarnasao

Recommended Posts

• Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• encarnasao

23

• neska

4

• Ondina

2

• fenixvero

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Posted Images

Iniciado por Vicky:
Neska
si tiene el mismo sabor que el roscón, es muy buena idea para cuando no tienes ganas de estar pendiente de los levados :meapunto:Vicky sabe igual que los roscones que recuerdo de los madriles8)y que el brioche...8)muy muy rico, hice la masa madre como Iban Yarza dice, de víspera, y la metí en la envera, al día siguiente la saqué un par de horas antes, infusioné la leche con el ron, el azahar, los cítricos y la canela, puse todo en la panificadora en programa 6, de masas, pero al terminar vi que le faltaba un poquito de más harina, entonces le añadí y puse el programa "expres" que amasa al principio, y me dije: "en 10' lo apago y ya saco y que leve en la bandeja del horno y tal..."
Pero como era después de comer, pues que si cafelito que si sofacito que si tal...pues me dormí y cuando me desperté había pasado todo el programa de una hora y poco más y me encontré con ESO....:dientes::lol::lol::lol::lol::lol::lol: y bueno, que rico está riquísimo y muy tierno pero no es redondo...:cry:y bueno, como me dicen mis hijas...que los vascos hacemos los roscones como nos sale de los co.......razones....:lol::lol::lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Feliz día de Reyes, Encarna :beso: y forer@s :beso: gracias por el desayuno :beso: he visto tu foto con tus nietos y estáis guapísimos. Ayer aunque costó bajar a la calle, mereció la pena, vinieron los padrinos de mi princesa y los Reyes fueron accidentados, porque se estropeó una carroza y estuvimos esperando más de una hora en la calle a que llegaran, pero eso sirvió para que mi princesa nos mostrase que puede estar esperando ese tiempo, sin hacer estereotipias, que es un balanceo que hace con el cuerpo, que desde que toma las cápsulas de brócoli, casi han desaparecido, estuvo divertida, cuando por fin llegaron los Reyes, primero pasaron una tamborilada y mi hija bailando, es que disfruta tanto del momento que es maravilloso, el rey Melchor tuvo que bajar de la carroza rota y venía andando, así que le dió la mano a mi princesa y para ella fue un momento mágico. Lo pasamos muy bien y hoy esta tarde, vendrá su padre a recogerla para dar un paseo, aunque acabo de recibir un mensaje en el que me cambia la hora, espero que no falle, porque mi hija está ilusionada. Un abrazo muy grande para todas :beso:por cierto, si alguna todavía no ha votado, os animo a que lo hagáis y lo compartáis, seguimos las segundas-terceras, llevamos 1235 votos, lo siguientes 1442, y los primeros 1500, es un concurso que dura creo que hasta mañana. En el blog está el enlace, GRACIAS, no es por ser las numero 1, sino que el premio sólo es para los primeros y son 200 euros contantes y sonantes :):) :beso: por favor compartir, con vuestros amigos, vecinos, conocidos 8)

Enlace al post

Buenas tardes,

Estoy ya tomando el café pero me guardo mi tostada para la merienda, es una tontería pero no sabéis la ilusión que me hace ver una tostada de tomate en el desayuno, por eso os doy mil gracias, por esta ilusión diaria.

Lo primero es lo debido, para Ishtar, el pijama azul tomado desde el cielo de mi Lobato. Me desperté, fui a despertarles y antes de ducharme le pedí de sacarme la foto. Parezco minúscula, jajaja.

[ATTACH=CONFIG]21509[/ATTACH]

Esta mañana me fui a la ciudad en autobús con mi Duende rubio, fuimos al médico para ver si le quedaba algo de neumonía y sacarle una analítica, pues su padre insiste en que puede tener anemia, no lo creo pero está bien comprobarlo.
Más de una hora de espera al médico, está sano, le dio la receta de analisis, fuimos al laboratorio, le sacaron sangre, lloró un poco y cuando salimos me dijo, mamá tengo mucha hambre, normal, eran las 11 y no habíamos desayunado.

Compré una napolitana en la panadería y nos fuimos corriendo a la compra solidaria.
Esta cerrada hasta el 2 de febrero, así que le llevé al café a tomar un colacao y yo un café, me fui a una carnicería donde la carne picada de vaca vieja esta a 6,50 el kilo si compras 3 kilos, así tengo carne hasta final de mes para muchas cosas, me esperaré a la semana que viene para comprar el pollo que conozco una carnicería dónde los muslos y alas están a 3,20 el kilo pero solo reciben el martes y no me daba tiempo para ir.
Me dio tiempo para ir al lidl y comprar patatas, pan y alguna lata de verduras.

Al volver de la carnicería me llama mi madre que me dice que está en la ciudad y que está mejor de la gripe, genial, ya tenía vuelta a casa y además al dejarme en mi puerta me dio una pocas mandarinas que había comprado y 2 plátanos, también los peques tienen fruta hoy.

Para hoy el programa es bueno, tengo el congelador lleno, de carne picada y estoy contenta de saber que mi familia está sanísima. Los reyes se han portado bien.

Aquí no pasan los reyes de oriente, es que les tienen miedo a los gabachos, tienen la manía de cortar las cabezas coronadas, Francia es laica y republicana, adoptó a Papá Noël porque es cocacolano pero no hay que pedirle más esfuerzos. Lo que veo bueno allí, es que las fiestas salen a mejor precio.

Por el roscón, aquí hay, durante todo el mes de enero aunque lo que más se lleva es la galette des rois, tampoco entiendo que con lo poco que les gusta estas tradiciones, sigan con esa, no me quejo porque a mi también me gusta. Está semana iré al super a comprar una, sale más barato que si la hago, menos buena pero los peques no lo saben, jeje.

Sabéis, ahora cocino poco, no es exactamente eso, llamo eso amoldarse a los armarios. No puedo hacer recetas verdaderas, de esas con ingredientes maravillosos que saben a nubes, hago recetas de esas que dices, y si le pongo un poco de eso, y si pruebo, y si le añado lo otro, de esas que se hace sobre la marcha y sale bueno pero nunca saben igual bien que le hayas puesto lo mismo. También he aprendido a cocinar con una cosa que se llama "lata de un kilo de ratatouille", es impresionante la cantidad de comidas diferentes que puedes hacer con eso y a un precio más que interesante, es pisto, tiene mogollón de verduras y le va todo. Lo mejor de todo es que los peques se lo comen, no siempre con ganas pero terminan sus platos.

Pues la mañana ha empezado bien, ha seguido igual de bien, los niños están en el cole, yo voy a poner una lavadora y voy a seguir viendo como los milagros existen en este pueblo dónde el sol ilumina el castillo, el césped, las ramas desnudas de los árboles, dónde hay gente paseando sus perros y otros jugando a la petanca.

Ina son ka

P.S.
Acabo de recibir los resultados de la analítica por mail, no entiendo nada pero alucino con la rápidez.

post-165890-14375578436866_thumb.jpg

Enlace al post

Buenas noches
Por aki si pasaron los reyes y estupendos:dientes::dientes::dientes::dientes:
Comimos en casa de la abuela todos, con mis cuñaos y sobrinas y como las abuelas son asi, tengo comida para mañana:):)
Acercamos a mi hija a casa de sus *suegros* , kerian k pasasemos, pero esas cosas, despacito, llevan 5 años saliendo, pero aunk son encantadores, no kiero encariñarme, k luego lo dejan y...:nodigona:

Ya en casita, kitamos todo lo navideño, k sino mañana me da mas pereza, asi k acabo de sentarme, un te, roscon..y no se si podre mantener los ojos abiertos mucho rato
Mañana toca volver al curro y hacer unos cuantos cambios, k los reyes no acertaron en algunas cosas-tallas
buenasss nochessss:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
encarnasao

Feliz día de Reyes' date=' Encarna :beso: y forer@s :beso: gracias por el desayuno :beso: he visto tu foto con tus nietos y estáis guapísimos. Ayer aunque costó bajar a la calle, mereció la pena, vinieron los padrinos de mi princesa y los Reyes fueron accidentados, porque se estropeó una carroza y estuvimos esperando más de una hora en la calle a que llegaran, pero eso sirvió para que mi princesa nos mostrase que puede estar esperando ese tiempo, sin hacer estereotipias, que es un balanceo que hace con el cuerpo, que desde que toma las cápsulas de brócoli, casi han desaparecido, estuvo divertida, cuando por fin llegaron los Reyes, primero pasaron una tamborilada y mi hija bailando, es que disfruta tanto del momento que es maravilloso, el rey Melchor tuvo que bajar de la carroza rota y venía andando, así que le dió la mano a mi princesa y para ella fue un momento mágico. Lo pasamos muy bien y hoy esta tarde, vendrá su padre a recogerla para dar un paseo, aunque acabo de recibir un mensaje en el que me cambia la hora, espero que no falle, porque mi hija está ilusionada. Un abrazo muy grande para todas :beso:por cierto, si alguna todavía no ha votado, os animo a que lo hagáis y lo compartáis, seguimos las segundas-terceras, llevamos 1235 votos, lo siguientes 1442, y los primeros 1500, es un concurso que dura creo que hasta mañana. En el blog está el enlace, GRACIAS, no es por ser las numero 1, sino que el premio sólo es para los primeros y son 200 euros contantes y sonantes :):) :beso: por favor compartir, con vuestros amigos, vecinos, conocidos 8)[/quote']
buenas noches virginia:)

como me alegro que disfrutara la princesa y tu de la cabalgata:D
espero que su padre apareciera:grrr:
ojala pudiera votar dos veces;)
que descanses:beso:
:beso::beso:

Enlace al post
encarnasao

Buenas tardes,

Estoy ya tomando el café pero me guardo mi tostada para la merienda, es una tontería pero no sabéis la ilusión que me hace ver una tostada de tomate en el desayuno, por eso os doy mil gracias, por esta ilusión diaria.

Lo primero es lo debido, para Ishtar, el pijama azul tomado desde el cielo de mi Lobato. Me desperté, fui a despertarles y antes de ducharme le pedí de sacarme la foto. Parezco minúscula, jajaja.

[ATTACH=CONFIG]21509[/ATTACH]

Esta mañana me fui a la ciudad en autobús con mi Duende rubio, fuimos al médico para ver si le quedaba algo de neumonía y sacarle una analítica, pues su padre insiste en que puede tener anemia, no lo creo pero está bien comprobarlo.
Más de una hora de espera al médico, está sano, le dio la receta de analisis, fuimos al laboratorio, le sacaron sangre, lloró un poco y cuando salimos me dijo, mamá tengo mucha hambre, normal, eran las 11 y no habíamos desayunado.

Compré una napolitana en la panadería y nos fuimos corriendo a la compra solidaria.
Esta cerrada hasta el 2 de febrero, así que le llevé al café a tomar un colacao y yo un café, me fui a una carnicería donde la carne picada de vaca vieja esta a 6,50 el kilo si compras 3 kilos, así tengo carne hasta final de mes para muchas cosas, me esperaré a la semana que viene para comprar el pollo que conozco una carnicería dónde los muslos y alas están a 3,20 el kilo pero solo reciben el martes y no me daba tiempo para ir.
Me dio tiempo para ir al lidl y comprar patatas, pan y alguna lata de verduras.

Al volver de la carnicería me llama mi madre que me dice que está en la ciudad y que está mejor de la gripe, genial, ya tenía vuelta a casa y además al dejarme en mi puerta me dio una pocas mandarinas que había comprado y 2 plátanos, también los peques tienen fruta hoy.

Para hoy el programa es bueno, tengo el congelador lleno, de carne picada y estoy contenta de saber que mi familia está sanísima. Los reyes se han portado bien.

Aquí no pasan los reyes de oriente, es que les tienen miedo a los gabachos, tienen la manía de cortar las cabezas coronadas, Francia es laica y republicana, adoptó a Papá Noël porque es cocacolano pero no hay que pedirle más esfuerzos. Lo que veo bueno allí, es que las fiestas salen a mejor precio.

Por el roscón, aquí hay, durante todo el mes de enero aunque lo que más se lleva es la galette des rois, tampoco entiendo que con lo poco que les gusta estas tradiciones, sigan con esa, no me quejo porque a mi también me gusta. Está semana iré al super a comprar una, sale más barato que si la hago, menos buena pero los peques no lo saben, jeje.

Sabéis, ahora cocino poco, no es exactamente eso, llamo eso amoldarse a los armarios. No puedo hacer recetas verdaderas, de esas con ingredientes maravillosos que saben a nubes, hago recetas de esas que dices, y si le pongo un poco de eso, y si pruebo, y si le añado lo otro, de esas que se hace sobre la marcha y sale bueno pero nunca saben igual bien que le hayas puesto lo mismo. También he aprendido a cocinar con una cosa que se llama "lata de un kilo de ratatouille", es impresionante la cantidad de comidas diferentes que puedes hacer con eso y a un precio más que interesante, es pisto, tiene mogollón de verduras y le va todo. Lo mejor de todo es que los peques se lo comen, no siempre con ganas pero terminan sus platos.

Pues la mañana ha empezado bien, ha seguido igual de bien, los niños están en el cole, yo voy a poner una lavadora y voy a seguir viendo como los milagros existen en este pueblo dónde el sol ilumina el castillo, el césped, las ramas desnudas de los árboles, dónde hay gente paseando sus perros y otros jugando a la petanca.

Ina son ka

P.S.
Acabo de recibir los resultados de la analítica por mail, no entiendo nada pero alucino con la rápidez.

buenas noches Ina:)

sobre todo me alegro que tu nene este bien:)
que detalle de tu madre avisarte que estaba en la ciudad y poder volver con ella.
me gustaría tener tus gafas para ver las cosas de esa manera;)
que descanses:beso:
Enlace al post
encarnasao

Buenas noches
Por aki si pasaron los reyes y estupendos:dientes::dientes::dientes::dientes:
Comimos en casa de la abuela todos, con mis cuñaos y sobrinas y como las abuelas son asi, tengo comida para mañana:):)
Acercamos a mi hija a casa de sus *suegros* , kerian k pasasemos, pero esas cosas, despacito, llevan 5 años saliendo, pero aunk son encantadores, no kiero encariñarme, k luego lo dejan y...:nodigona:

Ya en casita, kitamos todo lo navideño, k sino mañana me da mas pereza, asi k acabo de sentarme, un te, roscon..y no se si podre mantener los ojos abiertos mucho rato
Mañana toca volver al curro y hacer unos cuantos cambios, k los reyes no acertaron en algunas cosas-tallas
buenasss nochessss:beso::beso::beso::beso:

buenas noches cova:)

cuanto razón tienes, a mi ya me ha pasado con varias parejas de mis hijos, el novio de yas conozco a su familia de siempre, pero intimidad poca.

joaquin el lunes me dijo, me dejas quitar los adornos y yo le dije que si:lol:
:lol: ya no espera ni a reyes.

que descanses y la vuelta al trabajo sea mas relajante:beso:
Enlace al post

Hola preciosas mías!!! Queda roscón?? Jejeje que pinta!!! Hoy dia bonito familiar.
Yo he debido ser muy buena jejeje, mi marido me ha regalado para la pulsera de pandora unos charm preciosos recordando nuestro viaje de novios...París, Londres y Escocia... Por si queréis verlo

[ATTACH=CONFIG]21517[/ATTACH]

Por cierto encarna hice tu paso a paso en el roscón y espectacular, dividi la masa en dos y una tras el.levado dentro del vaso, la deje toda la noche en la nevera la he horneado esta mañana (había levado otra vez dentro de la nevera) y quedo increíble!!! Le sentó muy bien otro levado más.
Mirar mi roscón este de trufa...
[ATTACH=CONFIG]21518[/ATTACH]
Besazos!!! Espero que hayáis pasado un muy feliz día de reyes. :beso::beso:

post-135785-14375578438421_thumb.jpg

post-135785-1437557843875_thumb.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...