Jump to content

¿RESUELTO? Estoy muy descontento con la nueva FussionCook (Touch Advance)

Puntuar este tema:

gudu1000

Recommended Posts

Ya estoy aquíiiii :lol: bueno.....pues....os cuento....esta tarde probé a poner dos vasitos medidores de agua con su válvula de serie más que nada para comprobar el tiempo que tarda,no me pregunteis cuanto fué porque llamaron a la puerta y perdí el hilo :nodigona::lol: total que a ojo más o menos lo hice,cancelé y no la deje ni seguir la programación porque ya cogió la presión que es lo que yo queria :lol: vacié la cubeta y le volví a poner agua,esta vez con la válvula corta y subió antes :D me aseguré de que el pirindolo no sobresaliera y de momento no me ha vuelto a pasar puede que con el uso de abrir y cerrar la tapa se le corrija,aunque si nos fijamos en la rebabilla de la válvula no nos hará falta comprobar el pirindolo :lol: bueno seguimos.....esta noche para cenar les he puesto arroz blanco a las niñas todo sea por experimentar :nodigona::lol: y voalá ha subido a la perfección igual de rápido que en la plús,:dientes: a ver....para personas que nunca han tenido una olla puede no afectarle esto porque aprenden a cocinar con más liquidos desde el principio pero para personas veteranas que están acostumbradas a poner sus medidas de agua....pues al menos a mí me fastidia porque subir sube cuando tiene liquidos sin problemas pero con pocos liquidos.....habia que estar pendiente o ayudarle empujando la tapa,así que.....recomendación cambiarle la válvula,yo ya he pedido una :D:dientes:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 año después...
El 6/1/2015 at 20:02, gudu1000 dijo:

Creo que he dado con el problema y la solución temporal. Y el caso es que teníamos pistas para ello...

En las tapas de las dos ollas la pieza que bloquea la tapa para que no pueda abrirse cuando hay presión tiene un pequeño pivote que sobresale de la tapa. En la FC+, si con la tapa sin colocar en la olla se presiona este pivote desde dentro hacia fuera, su muelle hace que al soltar la pieza el arco interior de la válvula de bloqueo vuelva a su posición inicial. En la FC touch ocurre lo mismo, pero el muelle es mucho más débil, lo que hace que a veces la pieza interior no regrese a su posición correcta por completo. En mi caso (no sé cómo será en vuestras tapas) hay una pequeña rebaba que hace que sea casi imposible que la válvula suba, por mucha presión interior que se acumule. Se hecho, si con la tapa sin colocar en la olla se empuja la válvula hacia arriba, cuesta mucho que esta suba, al chocar con la pieza que la bloquea. La solución casera pasa por dos posibilidades:

a) Limar esa rebaba (y posiblemente anular la garantía :herida:).
B) Al cerrar la olla simplemente empujar el pivote trasero de la tapa con un dedo. Eso hace que el arco de bloqueo regrese a su posición correcta y la válvula ya es libre de subir. He hecho esa prueba con 3 medidas de agua y ha subido sin problemas.

Creo que ese es el problema. Por eso a veces subía y a veces no. El caso es que cuando la tapa está caliente el muelle funciona a la perfección, y es al irse enfriando cuando deja de tener la misma fuerza y ya es incapaz de retraer el arco de bloqueo por completo. También puede ser que "en caliente" haya humedad que lubrique el mecanismo y facilite la labor del muelle, y al irse enfriando (y secando) se pierda esa lubricación y el muelle ya no tenga fuerza para recolocar el arco de bloqueo. Eso explicaría también por qué cuando simpatiaa golpeaba la tapa subía la válvula, al recolocarse esa pieza.

En la FC+ el arco es un semicírculo simple, pero en la Touch tiene un doble arco, que es el que origina la rebaba. Os pongo unas fotos...

• Botón interior de bloqueo. Al pulsarlo por completo y soltarlo debería volver a su posición inicial por efecto del muelle. En la FC+ es así, pero en frío o sin lubricar en mi FC Touch no vuelve por completo.
    • Pivote exterior del mecanismo de bloqueo. Es lo que hay que pulsar en la tapa para asegurarse de que el arco interior ha regresado a su posición y la válvula no encontrará obstáculos para subir. En esta foto no se ha retraído por completo, por lo que la rebaba del arco bloquea la válvula:
      • En esta otra foto he pulsado sobre ese pivote y se ha retraído por completo. Fijaos en que ahora el pivote es mucho más corto. Ahora la válvula es libre de subir:

[ATTACH=CONFIG]21514[/ATTACH]

[*]Con el pivote en la primera posición (sin retraer por completo), el arco de la válvula bloquea su subida libre:

[ATTACH=CONFIG]21515[/ATTACH]

[*]Con el pivote en la segunda posición (retraído tras empujarlo con el dedo) el arco se ha movido a la izquierda, la rebaba no aparece y el camino para que la válvula suba está libre:

[ATTACH=CONFIG]21516[/ATTACH]

Insisto, lo he probado y ha subido sin ningún problema, mucho antes de indicar PRESIÓN en la olla. Y todo con simplemente empujar un poco ese pivote nada más cerrar la olla. Mañana se lo comentaré a los de FC, a ver si me recomiendan mandar la tapa para arreglar el muelle o tengo que enviar toda la olla (la verdad es que si el único problema es ese pivote no sé si me vale la pena mandar la olla.

Os agradecería que, si habéis tenido problemas con la subida de la válvula, echarais un vistazo al arco interior de bloqueo, al pivote, y que probarais a empujar el botón interior de bloqueo para ver si regresa a su posición, y qué ocurre con el arco cuando regresa, para ver si también ese arco está bloqueando vuestra válvula. Es posible que el fallo sólo esté en mi olla. Recordad que en caliente o lubricado todo funciona bien, pero que al enfriarse o secarse (no he hecho pruebas suficientes para ver cuál es el caso) el muelle (el mío) vuelve a ser demasiado flojo para que el pivote se retraiga por completo.

Esta semana probaré a hacer pasta, a ver qué ocurre. ¡Ya os contaré!

Por lo demás la olla es magnífica (cuando sube la válvula, claro :lol::lol::lol:)

Saludos y feliz regreso al curro y a la "divertida" rutina laboral :cry::cry::cry:

conv_18815.jpg

conv_18816.jpg

conv_18817.jpg

conv_18818.jpg

conv_18819.jpg

Me está pasando exactamente lo mismo, no me fío de dejarla programada y cuando llegue encontrarme un desastre 

Ah!  Mi válvula es la plateada

Editado por amina1
Enlace al post

A mí desde que me la arreglaron me funciona bien CASI SIEMPRE. Justo hace 2 días hice unas costillas con patatas en menú GUISO y se puso a descontar el tiempo antes de que subiera la válvula de presión. Pero como ya la conozco, cancelé, abrí y cerré la tapa y volví a programarla, y ahora sí que primero se bloqueó la válvula y luego inició el descuento de tiempo. Esa receta lleva exclusivamente el aceite, las costillas (primero se sofríen), el chimichurri y las patatas chascadas, sin nada de líquido. Me parece que es en esos casos (muy poca cantidad de agua) cuando a veces no detecta bien si ha subido ya o no la válvula. Para mí no es un problema porque nunca la programo para que se inicie sola y no me importa comprobar si todo va bien mientras guisa, pero con la anterior FC no me ocurrió eso nunca. Y también tengo siempre la vñalvula corta. Pero, pese a ese pequeño fallo, estoy encantado con la olla.

Enlace al post

No es cuestión de líquidos, me pasa aunque sea algo que lleve mucho, por ejemplo ayer fué con lentejas. 

No tiene por que pasar para,eso se compran este tipo de ollas normalmente, para las wue cocinamos sin estar en casa. 

He tenido dos gm y la fussioncook touchadvance y jamás me ha pasado 

Les mandaré un correo 

Enlace al post
hace 3 horas, gudu1000 dijo:

A mí desde que me la arreglaron me funciona bien CASI SIEMPRE. Justo hace 2 días hice unas costillas con patatas en menú GUISO y se puso a descontar el tiempo antes de que subiera la válvula de presión. Pero como ya la conozco, cancelé, abrí y cerré la tapa y volví a programarla, y ahora sí que primero se bloqueó la válvula y luego inició el descuento de tiempo. Esa receta lleva exclusivamente el aceite, las costillas (primero se sofríen), el chimichurri y las patatas chascadas, sin nada de líquido. Me parece que es en esos casos (muy poca cantidad de agua) cuando a veces no detecta bien si ha subido ya o no la válvula. Para mí no es un problema porque nunca la programo para que se inicie sola y no me importa comprobar si todo va bien mientras guisa, pero con la anterior FC no me ocurrió eso nunca. Y también tengo siempre la vñalvula corta. Pero, pese a ese pequeño fallo, estoy encantado con la olla.

Hola gudu....eso pasa precisamente por falta de líquidos....me ha pasado muchas veces con las patatas a lo pobre por ejemplo y me dá un coraje.....:grrr: o le pones más aceite o le tienes que poner algo de agua....:D

Enlace al post
hace 3 horas, amina1 dijo:

No es cuestión de líquidos, me pasa aunque sea algo que lleve mucho, por ejemplo ayer fué con lentejas. 

No tiene por que pasar para,eso se compran este tipo de ollas normalmente, para las wue cocinamos sin estar en casa. 

He tenido dos gm y la fussioncook touchadvance y jamás me ha pasado 

Les mandaré un correo 

Amina llámalos y verás como te lo resuelven....tienes todo el derecho del mundo a que te la cambien o te lo solucionen...:D la touch advance ha sido siempre mi favorita....:D

Enlace al post

Bueno les he mandado un correo y supongo que estarán de vacaciones por que no contestan 

Por otro lado.. Ayer puse las lentejas a la olla frías de la nevera ( ya,cocinadas aunque les faltaba un poco) pues ya no sólo es que la olla no cogiese presión, si no que empezó a descontar tiempo y marcaba que había cogido presión ( eso no me ha,pasado con ninguna de las ollas que he tenido)  además de quemarse una tarta de queso por abajo de la que saqué la receta del fb de fussioncook ( para otra vez menos tiempo) 

Enlace al post
hace 14 horas, amina1 dijo:

Bueno les he mandado un correo y supongo que estarán de vacaciones por que no contestan 

Por otro lado.. Ayer puse las lentejas a la olla frías de la nevera ( ya,cocinadas aunque les faltaba un poco) pues ya no sólo es que la olla no cogiese presión, si no que empezó a descontar tiempo y marcaba que había cogido presión ( eso no me ha,pasado con ninguna de las ollas que he tenido)  además de quemarse una tarta de queso por abajo de la que saqué la receta del fb de fussioncook ( para otra vez menos tiempo) 

Vaya.....llámalos por teléfono a ver....solo están hasta las 16,00 ya nos contarás....;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...