Jump to content

Gluten + Harina integral

Puntuar este tema:

fiuncho

Recommended Posts

• Respuestas 78
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

29

• fiuncho

27

• Vicky

11

• Uro

8

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Si, el gluten añadido aumentando la proteina al 13% aprox, hace que leve.

Hace tiempo escribi algo al respecto del guten y de las harinas integrales, en panificadora. Ojala supiera hacer pan en horno, pero soy un raton vago. Lo pongo con humildad, porque de la lectura de este post he aprendido cosas, y me gustaria tanto saber hacer pan en horno, o pasteleria, y cosas tan ricas que haceis...

http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/287040-Hacer-pan-en-panificadora-y-no-morir-en-el-intento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Ardid :) estoy encantada con tu descubrimiento :plas::plas::plas:
No quiero una gran miga pero si un poquito más :D de momento me estoy comiendo los bocatas yo :nodigona:es que tengo que hacer pruebas de verificación:lol: tampoco me viene mal que soy de las que tira de café con leche hasta la comida :bate:
Cuando nos levantamos saco el bocadillito pero para las once está todavía un poco frío, voy a ver si descongelando la noche anterior llega más templado :dientes:
No he probado a hacer la masa con la th pero al manejar la masa entendía perfectamente que el truco no se podía aplicar :lol:
Si que está muy bueno y los bordes (ya te dije que no me salió muy rectangular) en la tostadora para desayunar :meapunto:
Me encanta tu pan :) gracias de nuevo! :beso:

Uro pues tengo gluten y caduca este mes, así que en el próximo pondré una cucharadita :up: gracias! :beso:

Gracias fiuncho :beso: están muy buenos :dientes:

Asapi leeré tu entrada, gracias! :beso:
Con la panificadora lo tienes más fácil, ella amasa y tu das forma y dejas levar... claro que te lo digo yo que dejé de hacer pan por no estar pendiente de los levados :bate:

Enlace al post

Como me ha gustado este post, me he leido toda las páginas!, me quedó por aquí, que a mi me interesa mucho también el tema del pan integral, y me apunto esos bocadillos,que me van a venir muy bien para la peque:plas:

Enlace al post

Como me ha gustado este post' date=' me he leido toda las páginas!, me quedó por aquí, que a mi me interesa mucho también el tema del pan integral, y me apunto esos bocadillos,que me van a venir muy bien para la peque:plas:[/quote']

Guaxa esta semana no, pero la que viene otra prueba :dientes:
Anoche saqué un bocadillito y esta mañana me ha sabido a gloria con el café :dientes::beso:

Enlace al post

Vicky, yo los bollitos o empanada congelados los suelo sacar la noche anterior, y a media mañana están perfectos.

Bueno, he probado a añadir gluten a la masa, qué maravilla! he notado un montón de mejoría en la esponjosidad del pan, también es cierto que voy mejorando la técnica de amasado con los videos que pusiste Ardid.

Os pongo proporciones por si a alguien le interesa el centeno, ya que lleva bastante.

700 Gr harina integral (aproximadamente mitad centeno y mitad trigo)
300 Gr harina blanca
Sal a ojo - más o menos una cucharadita de café
Levadura fresca a ojo - 1/3 cubito de levital
750 gr agua

Enlace al post

Desde luego, aunque lo achaco al gluten porque el anterior llevaba 400 gr de blanca y no veas la diferencia respecto a este.
La harina que tengo ahora lleva un montón de centeno y es complicada de trabajar, eso sí los panes tienen un sabor y un color alucinantes

Enlace al post

Sí, es que el gluten hace que no haya diferencia alguna en cuanto amasado entre harina integral o refinada. Y para dar forma a la masa es otro mundo.

Claro que la harina refinada ayudó, porque lleva gluten. Si es que no hay más tu tía. Con gluten masa perfecta y modelable y sin gluten (provenga de donde provenga) es un engrudo pegajoso que solo se puede verter en un molde.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...