Jump to content

Gluten + Harina integral

Puntuar este tema:

fiuncho

Recommended Posts

Ardid es este el plan plano para los bocatas del peque, verdad?
V antes tomaba un sandwich a la semana pero ahora que prefiere lo salado a lo dulce para llevar al cole, prefiero quitarle un poco de pan de molde, pensaba hacer los parker de Mjulia pero tu idea me ha parecido genial :up: además tengo ganas de probar con la fermentación en frío :meapunto:pan-chato-cortado.jpg?w=502&h=375https://cortesiadelcongelador.wordpress.com/2014/07/20/primeros-bocadillos-integrales-para-ninos-y-ninas/

:beso:

Si, ese es :D A Iñaki le encanta, también en justicia he de decir que no conoce otro y tiene cuatro años. La ignorancia es clave para tener éxito en muchas cosas con los peques ;). Bueno sí, conoce el mollete de Antequera, que le rechifla, pero sabe que es el desayuno de cuando vamos a el corte inglés, que en casa no hay. La camarera flipa cuando lo ve, desde antes de los tres años, desayunarse un mollete con tomate y jamón iberico a las 10 de la mañana :lol: en vez de un "desayuno infantil" con lácteos y dulces, y mas desde que le dijimos que ese es su segundo desayuno :lol: que mi hijo parece un hobit para desayunar :lol:

Ya me contarás que tal ;). Si lo haces blanco tal vez necesite menos líquido, pero no sé exactamente, que la harina blanca no la controlo...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

29

• fiuncho

27

• Vicky

11

• Uro

8

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Si, ese es :D A Iñaki le encanta, también en justicia he de decir que no conoce otro y tiene cuatro años. La ignorancia es clave para tener éxito en muchas cosas con los peques ;). Bueno sí, conoce el mollete de Antequera, que le rechifla, pero sabe que es el desayuno de cuando vamos a el corte inglés, que en casa no hay. La camarera flipa cuando lo ve, desde antes de los tres años, desayunarse un mollete con tomate y jamón iberico a las 10 de la mañana :lol: en vez de un "desayuno infantil" con lácteos y dulces, y mas desde que le dijimos que ese es su segundo desayuno :lol: que mi hijo parece un hobit para desayunar :lol:

Ya me contarás que tal ;). Si lo haces blanco tal vez necesite menos líquido, pero no sé exactamente, que la harina blanca no la controlo...

:lol::lol::lol: V es como Iñaki, donde esté un mollete con tomate (con o sin jamón) que se quite el desayuno infantil :lol:
En este caso voy a probar con integral y como dices la ignorancia juega a mi favor :dientes: si veo que no, pues lo intentaré con harina blanca...
Muchas gracias! :beso:
Enlace al post

Asapi, ese es el mundo del pan, sólo con dos ingredientes - harina y agua - y dejar a la química natural que actúe salen maravillas.:D

Oh, que interesante el pan plano, lo probaré, me guardo el enlace.
Yo a veces hago pan de molde (que no pan bimbo:lol:). Simplemente a la masa habitual le añado un chorrito de leche a cambio de parte del agua y a un molde tipo plumcake, la receta original le añadía un poco de mantequilla y azúcar pero yo la fui amoldando para que quedase más "pan pan" y fuese sin grasas ni azúcares. Lo mejor es que sólo le doy un levado ya en el propio molde así que arrimándolo a la chimenea para que suba rápido en un par de horas tengo pan.

Mira Ardid, este fue de los últimos que hice, quedó riquísimo para hacer sandwiches.

[ATTACH=CONFIG]21877[/ATTACH]

Qué buena pinta! Yo hago el pan cuadrado, para desayunar, en un molde cerrado, no se si los conoces. Y aprovecho para hacer un pan muy húmedo, que siempre sale mas mullido ;) y si hace se cuece en molde no importa que sea inmanejable :lol:
Enlace al post

Molde cerrado, sí conozco, pero antes de adquirir algo así debería gastar los dos tipo plumcake que tengo de lidl para este menester y que a este paso me durarán toda la vida ya que el más pequeño ya tendrá 6 o 7 años y está genial despues de panes y panes y bizcochos y bizcochos...:lol: La verdad es que es muy práctico hacer pan ahí. En los banetons también pero hay que cepillarlos despues...:lol:

Y a tu niño no le gusta el pan que haces en el molde cerrado?

Enlace al post

A mi niño le gusta todo el pan que hago, pero yo hago un tipo de pan para cada tipo de comida: hago hogaza que se come en tostas para untables con verduras tipo hummus con verduras asadas; hago pan cuadrado en molde cerrado para los desayunos, y me gusta más en molde cerrado porque evito el cortezón superior, que a mí no me importa, pero que a mi hijo le cuesta mucho comerse, y prefiero una corteza más blanda a tenerle que quitar otra dura ;) ; y hago barras para bocadillos. Pero cuando mi hijo empezó a comer bocadillos, era imposible que se comiera un bocata tipo barra, y encima integral. Es hoy y yo aún no le veo la boca lo suficientemente grande y fuerte como para meterse un bocadillo de barra de adulto. Pero a él, de mi pan le gusta todo ;)

Hace unos meses estuvimos un fin de semana fuera, en un apartamento turístico. Me llevé pan para los desayunos, pero en el último, ya no me quedaba. El padre y yo nos desayunamos unos estupendos buñuelos con chocolate que vendían para llevar, y como a mi hijo, en ese momento, ni el chocolate ni los buñuelos los consideraba un desayuno serio, compré una barra de pan. Pan blanco, que era lo que tenían. Pues se pilló un globo del quince porque decía que él no quería de ese pan. Pues no hay otro, Iñaki. Quiero otro pan. Pero es que no hay. Este pan también está bueno, mira le ponemos atún, vale? (un día a la semana le ponemos atún para desayunar, que le pirra) Noooo! quiero un pan "más mejor"!!! ¿Puedes creerte que mi pequeño hobbit se quedó sin desayunar porque no consintió ni probar esa barra de pan pálida? :duda: Cuando el 99% de los niños me tirarían a la cara el pan que yo hago, seguro, por sabor fuerte, textura densa y corteza evidente.

Enlace al post

:lol::lol: más mejor:lol::lol:

Supongo que es cuestión de como acostumbres al paladar, la verdad es que en los niños se escucha mucho lo de "no quiero corteza!" Jolín, que hasta han inventado el bimbo sin corteza:herida:

Pues no sabe nada tu niño...es que el pan pan está muchísimo más bueno para mi al menos!! El otro día hice bollitos preñaos, 100% harina blanca, comprada claro... preciosos! redonditos, súper esponjosos...pero menos mal que llevaban el chorizo porque el cacho que pillabas sin relleno no tenía gracia.

Que no quiero ofender con esto al que use harinas blancas y le encante el resultado pero sí animaría a probar a hacer la misma mas/receta con otro tipo de harina/s, para ver la diferencia.

Y lo comentaba en casa hablando de este post y al final llegamos a la conclusión de que preferimos sacrificar esas virtudes a cambio de tomar un cereal sin refinar y que es cuestión de costumbre porque hace unos cuantos años esos bollitos me hubieran sabido a gloria!
Enlace al post

Creo que la gran diferencia entre el pan integral y el pan blanco es su uso. Para qué lo comes. El pan blanco es estupendo cuando necesitas un alimento "ayudador", que suavice sabores fuertes, que ayude a comer esa salsa tan rica, o que sirva de soporte a otras comidas, como pasa con la pizza o con las tostas de mermelada. El pan integral sabe, y como sabe, modifica el conjunto de la comida. Claro, cuando te has criado con pan blanco "ayudador", y le das sólo ese uso, el pan integral parece un estorbo. ¡Tiene mucho sabor!!! Tiene una textura muy contundente! No sirve "pa pasar" la comida...

Y no sirve porque es un alimento por sí solo. Eso es lo que buscamos los que lo comemos. Un alimento, no un tenedor comestible ;)

Enlace al post

A ver, no sé en otras zonas, yo en Galicia sí me he criado comiendo pan blanco, pero no barras de pan "espuma". O eran barras gigantescas o lo que tu llamas hogazas creo. Pan que se come sólo.:D

Este post del foro del pan hace una pequeña iniciación muy bonita del pan gallego. La mayoría de harina que se usa en galicia en las panaderías tradicionales que hacen buen pan es "fariña do país", que lleva incluso algo de centeno, eso es lo que marca la diferencia.

Por si a alguien le interesa:
http://www.elforodelpan.com/viewtopic.php?f=5&t=2075

Enlace al post

Claro claro fiuncho, cuando hablo del pan blanco, hablo del pan blanco DE AHORA, acorde con los gustos del consumidor de pan blanco de ahora. Antes el pan también era blanco, pero el uso que se le daba era el de comerlo como un alimento principal, así que el pan era nutritivo, denso, contundente, además de que no se podía hornear a diario, sino como mucho semanalmente, así que el pan tenía que durar.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...