Jump to content

Natillas - Receta automática Tm5

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Aprovechando que estaban mis sobrinas en casa y que son unas chocolateras empedernidas :porfavor: les hice estas natillas, son una de las 3 recetas automáticas que vienen en el Tm5, introduces los ingredientes, giras la rosca y se programa automáticamente la temperatura y la velocidad pero igualmente podéis hacerlo programando vosotras, no tiene mucho trabajo :lol:
Podéis hacerlas con chocolate o con vainilla, he probado ambas y están muy ricas :dientes:
Después he seguido con las pruebas para probar que con el Th31 se hicieran igualmente, al poner los ingredientes de la nevera, programo dos minutos más puede que con uno o uno y medio, salieran bien igualmente pero creo que N no quiere ver más natillas en una buena temporada :lol:
Al espesar sale media ración más si las hacéis con chocolate, en vasitos de cristal de yogurt salen 6 de chocolate y 5 y medio de vainilla.

Natillas - Receta automática Tm5

natillas chocolate thermomix 2.jpg

Ingredientes para 3 - 6 raciones normales:
- 500 g. de leche entera.
- 60 - 100 g. de azúcar (ajusta a tu gusto).
- 5 g. de maizena.
- 2 huevos.

De chocolate:
- 20 g. de cacao en polvo.

De vainilla:
- 1 cucharadita de vainilla líquida.

natillas-chocolate-thermomix-1-640x427.j
(Natillas de chocolate con maizena)

Elaboración:
Tm5:
Añade los ingredientes a temperatura ambiente en el vaso según te va indicando y giras el selector.En este caso no es importante que tengas en cuanta la temperatura de los ingredientes porque el Thermomix ajusta el tiempo y la temperatura.

Tm31: Añade los ingredientes a temperatura ambiente en el vaso y programa 7 minutos - 90ºC - Veloc. 3 y media.
Yo programo 9 minutos porque tengo tanto la leche como los huevos, los pongo directamente de la nevera.

Notas:
- También puedes elegir la opción de natillas fluidas, en este caso no añadas la maizena.

natillas ligeras thermomix.JPG
(Natillas de vainilla sin maizena)

Ingredientes para 6-8 raciones:
- 1000 g. de leche entera.
- 120 - 200 g. de azúcar (ajusta a tu gusto).
- 4 huevos.

De chocolate:
- 40 g. de cacao en polvo.

De vainilla:
- 3 cucharaditas de vainilla líquida.

Elaboración:
Tm5:
Añade los ingredientes en el vaso según te va indicando y giras el selector.
En este caso no es importante que tengas en cuanta la temperatura de los ingredientes porque el Thermomix ajusta el tiempo y la temperatura.

Tm31: Añade los ingredientes a temperatura ambiente en el vaso y programa 10 minutos - 90ºC - Veloc. 3 y media.
Nunca he hecho tanta cantidad, pero como en el caso anterior si pones la leche y los huevos de la nevera, aumenta el tiempo en 3 ó 4 minutos...

Notas:
- También puedes elegir la opción de natillas fluidas, en este caso no añadas la maizena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si si tu discúlpate con tus sobrinas golosona:lol:menuda pinta que tienen ya sabes si no las quieren que lo dudo me las mandas para aca:):beso:gracias por la receta..

:lol::lol::lol: pues si me pillaras más cerquita lo hacía :)

Muchas gracias Yasmina! :beso:
Enlace al post

:plas::plas::plas:jolin ' date='que ricas, con tu permiso te copiare cuando tenga la tm5 ,:)que estoy en ello gracias Vicki;)[/quote']:beso:
Cuando tengas tu tm5 la pruebas :dientes:
Muchas gracias Loli!

jo que tarde llevo:cry::cry: me encantan las natillas, acabo de hacer en una demo estas natillas para ocho, se me caia la baba:babas:
y ahora veo las tuyas y mas:cry:

:plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso:

Encarna si es que están muy ricas :D un cuenquito virtual que no te hace mal :beso:
Muchas gracias! :beso:
:DYo también soy natillera, sin chocolate, clásica... miro ese bol que me dice: "soy para tiiiiiii":lol:
:grrr:¡receta automática! me tenías que avergonzar, qué vaga eres, no das palo al agua!:grrr:

Ni palo al agua :lol: bueno luego probé a hacerlas con tm31 y ahí trabajé un poco más, pero poco :lol:
Yo soy de chocolate, saben a las Danone de toda la vida, de las que soy fan :dientes:
Muchas gracias! :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...