Jump to content

Pues al final... Ya tengo mi Prima Latte!!!!!!!!!

Puntuar este tema:

fenixvero

Recommended Posts

Chicas me declaro formalmente adicta a los capuchinos de mi cafetera :lol:
Eso si, como no soy muy cafetera, los hago a mi gusto, es algo que me ha gustado mucho de esta cafetera, que puedes elegir la cantidad de cafe que quieres (puedes pararla cuando ya tienes bastante) y si luego le quieres añadir mas leche espumeada puedes hacerlo tambien.
Asi que con 1 maquina puedes hacer el cafe a gusto de todos :up:
Yo no tengo nunca invitados, eso si estoy deseando que vengan mis padres en agosto para prepararles un par de capuchinos :babas:8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 81
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

23

• fenixvero

16

• Simpa

13

• Asapi

10

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

La verdad que no me importa espumar la leche con el pitorrillo como hasta ahora. En casa yo de soja y los demás semidesnatada. La estética de la oster me gusta mucho en general' date=' pero para mí no es esencial el tema de la leche incorporada automáticamente. Es más, estoy tan hecha a calentarla aparte que es lo que menos me gusta de ella. Mi palson me ha dado tan buen café, que estoy ansiosa por saber si me la arregla el SAT o ha muerto definitivamente:cry: , y quiero saber qué me dicen antes de tomar la decisión de la nueva compra. Eso sí: tengo claro que la compraré en AMAZON porque es genial el tema del servicio postventa. La hervidora de agua que compré en Febrero del año pasado se me ha roto de repente hace un par de semanas, llamé y me dieron opción de reembolsar dinero o enviar nueva. Elegí que me enviasen de nuevo, y casi un año después estoy de estreno.[/quote']

Tú eres fanática de amazón como yo,me encanta su garantia de hecho me frena de momento que si me sale rana el segundo robot....pillarme la superchef de otro lado porque me gustaria que la vendieran ellos directamente :dientes: hay una que me encanta es una monada y tiene buenas criticas :lol: es esta:

51SWbLrNPkL._SL1080_.jpg
Chicas me declaro formalmente adicta a los capuchinos de mi cafetera :lol:
Eso si, como no soy muy cafetera, los hago a mi gusto, es algo que me ha gustado mucho de esta cafetera, que puedes elegir la cantidad de cafe que quieres (puedes pararla cuando ya tienes bastante) y si luego le quieres añadir mas leche espumeada puedes hacerlo tambien.
Asi que con 1 maquina puedes hacer el cafe a gusto de todos :up:
Yo no tengo nunca invitados, eso si estoy deseando que vengan mis padres en agosto para prepararles un par de capuchinos :babas:8)

La pareja del sobrino de mi mario está embarazada y me pide leche manchada :lol: yo me los hago con leche de avena ya que el capuchino queda muy fuerte con esa leche :D para que veas que yo solo recomiendo calidad :lol::beso:

Enlace al post

A mí también me gusta Amazon, por la comodidad y los precios. No me importa pagar antes, porque normalmente los contra-reembolsos tiene un cargo extra. No me gusta tanto saber que Amazon no paga impuestos por su actividad en España, cuando yo pago por la mía, la tienda del barrio lo hace, y la tienda de electrodomésticos de la esquina también. Pero ellos se escapan, y en parte, pueden bajar los precios por eso. Competencia desleal para el resto del comercio y un poco de pitorreo a la cara de los pagadores de impuestos de este país :duda:

Y hablando de la cafetera, pues que ya la tengo ;) desembalada, aunque con todos los precintos aún. Mañana la pondré en funcionamiento y os contaré ;)

Enlace al post

Queda terminantemente prohibido hablar de la cafetera DeLonghi, aviso.

Inox por fuera, caldera de inox, y cacillo presurizado, es decir, no sale crema, sino una espuma de unos 5 mm encima del cafe color avellana. Los puristas dicen que esa espuma no es crema, pero el cafe sale muy rico. Yo no la tengo, pero la he probado y visto en casa de un amigo. Es similar a mi Saeco Aroma, mas o menos. Es para cafes solo, aunque lleve Panarello para espumar leche.

Prohibido hablar de esa cafetera. Y si vais a un sitio donde esté, prohibido mirarla ni decirle nada, ni preguntar por ella, ni na de na. Caca.

Ainsssss... es tan bonita, alta, delgada, lo que se dice esbelta, con curvas, y un pannarello tan seductor... Solo le falta otro para escanciar cerveza fresca. Pero nada, no se vende en ningun sitio... esa foto la ha hecho Simpa con el Photoshop. No existe, no existe, :evil:

Enlace al post

Simpaa ya sabes que yo confio en tu criterio :)
Y lo de amazon lo tengo en cuenta para mis proximas compras eh? No te creas que no te hago caso :)

:lol::guapa:

Inox por fuera, caldera de inox, y cacillo presurizado, es decir, no sale crema, sino una espuma de unos 5 mm encima del cafe color avellana. Los puristas dicen que esa espuma no es crema, pero el cafe sale muy rico. Yo no la tengo, pero la he probado y visto en casa de un amigo. Es similar a mi Saeco Aroma, mas o menos. Es para cafes solo, aunque lleve Panarello para espumar leche.

Prohibido hablar de esa cafetera. Y si vais a un sitio donde esté, prohibido mirarla ni decirle nada, ni preguntar por ella, ni na de na. Caca.

Ainsssss... es tan bonita, alta, delgada, lo que se dice esbelta, con curvas, y un pannarello tan seductor... Solo le falta otro para escanciar cerveza fresca. Pero nada, no se vende en ningun sitio... esa foto la ha hecho Simpa con el Photoshop. No existe, no existe, :evil:

Me meoooooo,seguimos siendo almas gemelas :lol:
Enlace al post

Yo no entiendo de materiales, sólo de si me gusta o no me gusta el café que haga... ¿Es buena, es mala?

Mi palson caprice ha sido la mejor compra que pude hacer. Más de siete años y medio de funcionamiento sin más mantenimiento que una limpieza en profundidad (desarmando portafiltros etc) cada seis meses. Pero ya no la fabrican, y he pensado en la palson sublime. ¿Tienes alguna opinión de ella? La única que aparece en amazon es mala, pero yo he leído en otras páginas buenas críticas. ¿Me orientas porfaplis?
Enlace al post

Esa cafetera es una opcion barata al cafe solo (la Oster el cafe solo no lo borda, pero si el con leche en sus distintas variedades, de forma automatica).

El cafe espresso nace en Italia, y los cafes italianos son especificos para espresso (vease la marca Illy). Este cafe, con un tostado concreto y un molido concreto, saca la crema del cafe. Siempre que el cafe sea de tostado reciente, y recien molido. Sino no. Se forma una capa de crema de unos 2-3 mm de grosor, la cual es mas para evitar que se pierdan aromas y calor, que para otra cosa (actua como una tapadera del cafe). Esta crema se obtiene, haciendo pasar la mezcla agua-cafe por un orificio muy pequeño, lo cual hace que aumente la presion de extraccion en el portafiltro. La crema se obtiene por la mezcla de los azucares y aceites del cafe, por lo que el cafe debe estar recien molido, y tosado no hace mas de un mes. Estamos hablando de cafeteras muy buenas, y muy caras, que realmente llegan a 15 bares de forma real, y no por presurizar mas el protafiltros. Estamos hablando de cafes de elite, caros y dificiles de encontrar (teneis algun tostadero de cafe cerca de casa??? Os tuestan el cafe justo al comprarlo??? No?? pues lo de la crema real... En cafeteras mas baratas, la capa de crema deja algo que desear.

Algunas maquinas italianas, creo que la primera fue Saeco, colocan ademas una goma en el protafiltros, con un agujerito del grosor de un alfiler. Es el mismo agujerito que antes he hablado, pero en este caso la goma al pasar el liquido vibra, y forma espuma, que no crema. Los puristas dicen que eso es espuma, y que no es crema, es una falsificacion.

A mi, personalmente, me encanta esa espuma. Perdura en la taza, y da un sabor mas "esponjoso" al cafe. Ademas, para obtener la crema real hay que apretar mas el cafe, con lo que sale mas fuerte de sabor, y tener todas las consideraciones de calidad del cafe. Con la gomita aunque se apriete menos, sale igualmente una densa capa de "espuma" y podemos suavizar el sabor del cafe.

Las Saeco llevan esa goma. Tambien las Mini-Moka. Igualmente la DeLonghi. En los tres casos el cafe es muy bueno. Oster y Krups no la llevan, sacando solo crema (me gusta a mi mas la espumita). Otras marcas no lo se.

Los materiales por fuera no son importantes, pero por dentro si. Hay que intentar que el calderin que calienta el agua sea de inoxidable y no de aluminio. Esa DeLongui creo, digo creo que es inoxidable, pero no lo se seguro. Se puede programar la temperatura de salida del agua, y la cantidad de agua para hacer "tu cafe".

Si tu cafetera tiene ya años, seguro que esta mejor construida que las actuales del mismo segmento. Mi Saeco Aroma le da mil vueltas a las actuales Saeco Focus y similares. Que dure.

Enlace al post

Muchísimas gracias, Asapi.

Tomo nota de todo lo que dices. A ver qué me cuentan en el SAT de mi Palson Caprice, y que me digan también de qué está hecho el calderín de la sublime. Tienes razón que lo que tiene unos años va mucho mejor que las nuevas, claro que ahora todo es madeinvetetúasaber y los materiales que usan mucho más baratos.

La delonghi me la anoto como buena opción entonces, y he visto además que es un tamaño muy apropiado para el de mi cocina (canija)

Un placer leerte, como siempre.:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...