Jump to content

Guiso de judías pintas con arroz

Puntuar este tema:

Recommended Posts

:o¡Oye, no sabe como las pintas con arroz de toda la vida!
:)No, no, no. Tiene otro sabor, además, como podréis ver, no es un plato caldoso. A mi morsito y a mí nos ha parecido delicioso.
Es del libro "100 recetas económicas".
Yo lo he hecho con la TM5, pero se hace exactamente igual en cualquier otro modelo:up:

IMG_3048_Fotor_zps967633b0.jpgGUISO DE JUDÍAS PINTAS CON ARROZ
Del libro "100 recetas económicas"

INGREDIENTES:

200 g de cebolla
1 zanahoria
2 ajos
100 g de pimiento verde
100 g de pimiento rojo
50 g de AOVE
200 g de tomate frito (yo usé Hida)
200 g de arroz
500 g de agua
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimienta blanca molida
2 cucharaditas de comino molido (no puse)
1 pastilla de caldo de verduras (puse 1 cucharada sopera de concentrado de carne)
1 tarro de judías pintas (yo usé marca Hacendado): se enjuagan y se echan en el recipiente Varoma.

PREPARACIÓN:

1. Ponga en el vaso la cebolla, la zanahoria, los pimientos, los ajos y el aceite: trocee 3 seg/vel 5. Sofría 7 min/120ºC/vel 1.

2. Agregue el tomate frito y el arroz y rehogue 3 min/120ºC/giro inverso/Vel 1.

3. Añada el agua, el laurel, el comino, la pimienta, la pastilla de caldo. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las judías. Tape el Varoma y programe: 18 min/Varoma/giro inverso/vel 1.

4. Retire el Varoma, vierta el contenido del vaso en una fuente honda y añada las judías. Mezcle con la espátula y sirva.

:meapunto:¡Gracias Wikkis!
8)Esta receta me la ha facilitado Vicky:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

11

• Vicky

6

• Ardid

4

• Simpa

3

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:)Si lo quieres más caldoso, no hay más que aumentar un poquito el medio litro de agua y un poquito más el tiempo. Tiene fácil solución, pero yo no lo haré. Para las pintas con arroz con caldo ya hago las de toda la vida, que me encantan. Estás tienen cebolla y zanahoria, y creo que es eso lo que les da un punto distinto. Me ha parecido un plato rápido y fácil (solo tiene dos pasos).

:duda:Aunque también he pensado que haber usado concentrado de caldo de carne puede haber influido. No lo sé, pero sí te digo que a los dos nos ha gustado mucho:D

A lo mejor mañana hago fideos con verduras... :Dtambién del "100 recetas económicas"8):beso::beso::beso:

Enlace al post

También se podria llamar arroz con judias :nodigona:la cosa está muy empatada a simple vista....:lol: oleee ese platito y de caminito veo a mi maqui querida que está muy perdida :lol::plas::beso:

:)Si hay un empate: lo mismo es judías con arroz que arroz con judías:lol:
:coqueta:Niña, estuve perdía, pero llevo un tiempo otra vez que entro tos los días:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...