Jump to content

Flan de pera a la vainilla - Tm5 - Delicioso!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

56eba0206e2df_flandemelocoton.jpg.9aff96

Para estrenar el libro de 100 recetas económicas, elegí este flan, aunque es Flan de pera a la vainilla, yo no tenía pera y le puse melocotón, el sabor del flan es increíble, imagino que por infusionar la leche con la vaina de vainilla porque ya había hecho otros flanes con vainas pero ninguno como este icon_biggrin.gif
Os recomiendo muy mucho que lo probéis, podéis ponerle pera, melocotón o nada que es como lo voy a repetir en breve risa.gif
Aunque es del libro de Tm5, se puede hacer igualmente con Tm31 up.gif
56eba032025e9_flandemelocoton2.jpg.01d14
Flan de pera a la vainilla
Libro 100 recetas económicas
Edición Tm5
Ingredientes:
- 100 g. de caramelo líquido para caramelizar el molde.
- 2 peras en almíbar en mitades y escurridas (yo puse dos mitades de melocotón cortado en rodajas).
- 500 g. de leche entera.
- 1 vaina de vainilla abierta longitudinalmente (yo también la corté por la mitad).
- 110 g. de azúcar.
- 4 huevos.
- 800 g. de agua (Tm31 - 700 g. de agua).

Accesorios:
- Molde de 1,5 litros de capacidad.
- Papel de cocina.
- Colador de malla fina.
- Papel de aluminio.

Elaboración:
1. Carameliza un molde de 1,5 litros de capacidad y coloca en el fondo las mitades de pera.
2. Pon en el vaso la leche y la vaina de vainilla y programa 12 min. / 90º / vel. 1.
3. Deja templar la leche con la vainilla en infusión. Cuando la temperatura de la leche descienda a unos 45-50º, retira la vaina de vainilla.
4. Añade el azúcar y los huevos y mezcla 10 seg. / vel. 3.
5. Cuela a través de un colador de malla fina en el molde caramelizado.
6. Cierra el molde con su tapa o con papel de aluminio y pon encima papel de cocina absorbente para que empape el agua del vapor.
7. Coloca dentro del recipiente Varoma y tapa el Varoma.
8. Pon el agua dentro del vaso y sitúa el Varoma en su posición.
9. Programa 60 min. / Varoma / vel. 1.
10. Transcurrido el tiempo, retira el Varoma y deja enfríar. Un vez frío, desmolda y sirve dientes.gif

Notas: 
- Puedes decorarlo con nata montada.
- Puedes hacer flanes individuales, en este caso, programa 40 min. / Varoma / vel. 1 en el paso 9.

Notas mías:
- Realmente la receta tiene 4 pasos pero yo prefiero separarlos por acciones porque siempre me salto alguno risa.gif
- Las peras, el melocotón... flota al echar el flan, si lo repito con fruta creo que la repartiré en la mas o la pondré una vez haya echado el flan en el molde para que quede a modo de base.
- Repetí el paso 4 porque me daba la sensación que no se había disuelto el azúcar pero no hace falta risa.gif
- Al colar el flan en el paso 5, tan sólo quedo un poco de clara en el colador. Lo mismo lo omito el próximo día para ver las diferencias.

besote.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o:o:D:)¡Este postre sí me vuelve loquita a mi!:plas::plas::plas::plas::plas:
:(Pero me aguanto las ganas... hace más o menos un mes que empecé a adelgazar poquito a poquito sin ponerme a dieta (tengo una hipótesis de por qué) y ya que me estoy poniendo menos tonelete, aprovecho y no atento contra mi orondita figura:coqueta:un poquito menos orondita:coqueta:
Enlace al post

:plas::plas::plas::plas:Que rico:o:oyo quiero

Ainss Loli no me queda ni un cachín pero lo repito y te guardo ;)
Muchas gracias! :beso:
Me lo apunto. Gracias. Además tiene una pinta rica rica.

Envoyé avec tendresse de mon Rainbow avec Tapatalk

Ina hazlo que está delicioso! :D
:o:o:D:)¡Este postre sí me vuelve loquita a mi!:plas::plas::plas::plas::plas:
:(Pero me aguanto las ganas... hace más o menos un mes que empecé a adelgazar poquito a poquito sin ponerme a dieta (tengo una hipótesis de por qué) y ya que me estoy poniendo menos tonelete, aprovecho y no atento contra mi orondita figura:coqueta:un poquito menos orondita:coqueta:

Maqui no dejes de probarlo, un día que te des un caprichito :up: que no quiero fastidiar la pérdida de peso :guapa:
De verdad que creo que es uno de los mejores flanes que he comido :)
Mucahas gracias! :beso:
Enlace al post

Buenisimoooo aunque yo lo hago por otros medios que 1 hora me parece excesivo y el varoma lo tengo guardao :lol::plas::plas:

Es verdad que está buenisimoooo :dientes::lol::lol::lol: yo es que tengo las ollitas guardadas en cambio he encontrado un hueco para el Varoma que antes estaba missing también :lol:
Enlace al post

Vicky tienen una pinta deliciosa!!!!.....¿que tipo de molde usas para meter en el varoma???.....¿de que material???:beso:

Gracias emilia! si que está deslicioso :D
El molde es de aluminio, el deshechable de toda la vida de Albal alargado pero lo compré en Mercadona y creo que es de su marca :up:molde.jpg:beso:
:up:El flan es el postre que hago muy de vez en cuando' date=' pero sí hago flan. El próximo que haga, te aseguro que será este porque me has convencido "absolutely":D:up:[/quote']
:):beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...