Jump to content

Habeis visto esto? Una cocinera demanda a thermomix

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Aunque tiene razón la señora, la marca se va a escudar en que no es una máquina industrial si no, para uso doméstico, y no prosperará, yo tengo un amigo que tiene un restaurante, y le trajeron la maquína, estaba yo allí cuando se la llevaron, y la señora le dijo que para uso del restaurante no tenía garantía :o

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• fenixvero

4

• gudu1000

3

• RAWSTAR

2

• Roxa

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Aunque tiene razón la señora' date=' la marca se va a escudar en que no es una máquina industrial si no, para uso doméstico, y no prosperará, yo tengo un amigo que tiene un restaurante, y le trajeron la maquína, estaba yo allí cuando se la llevaron, y la señora le dijo que para uso del restaurante no tenía garantía :o[/quote']

ME temo que tienes razón, aunque ese argumento tendrá que valorarlo un juez. Si esta persona estaba triturando y cocinando 7 kilos de cebollas, quizás el juez le dé la razón a Vorwerk, pero si estaba haciendo la misma salsa que podríamos hacer cualquiera de nosotros, posiblemente el juez le dé la razón. Y detrás de esta denuncia deberían ir las de todos los propietarios de la 31, porque este problema parece asociado a TODAS las máquinas de ese modelo, y no sólo a las de un rango de fechas. E incluso muchos de los propietarios de las supuestas máquinas con el fallo aún no han recibido las gomas, y lo que ningún juez del mundo aceptaría es un descargo de responsabilidad por parte de la empresa escudándose en que mandaron una carta hace 8 meses...

Ya no es una marca en la que la calidad sea el referente, me temo. Han perdido la excelencia (en mi opinión, la perdieron al sacar la 31, pues la 21 sí era una máquina formidable, pero la 31 es algo mediocre), y ya no son monopolio. Yo tengo muy claro que no voy a repetir máquina, máxime si logro que la mía dure 5 ó 6 años más (no creo que me dure lo que la 21), pues para entonces seguro que hay muchas marcas "grandes" con aparatos similares, y una marca grande no hace las chapuzas que está haciendo Vorwerk con las tapas y las gomas, ni achaca al mal uso el que salte la tapa de una máquina, sólo para no tener que indemnizar. Como consumidor le doy mi apoyo a esta persona, y, si nos lee, le animo a contactar con otros propietarios de máquinas para demostrar al juez que el problema sigue sin resolverse de forma definitiva.

Enlace al post

Si te lees la noticia verás que la señora llevaba 7años, así que "nunca digas, nunca jamás". La cosa está en que cuando te venden la maquinita te hablan de la seguridad, que si está mal cerrada no funciona y cosas así, que a mi me daba una tranquilidad enorme. Cada vez que veo que no me deja poner velocidad, me doy cuenta de que no he cerrado del todo la tapa(la mía tiene 8 años) y eso me da seguridad. Si la de esta señora se ha puesto en marcha es porque la maquina ha fallado y no hay muchas más vueltas que darle. Me imagino que como dicen algunas personas más arriba se escudarán en que la señora dice ser cocinera, pero vamos, a mi me da que pensar una marca que no es capaz de afrontar sus errores.

Enlace al post

Que el fallo a sido de ella???? :nodigona::o

El fallo ha sido de la maquina y por lo que se ve no es la única que ha fallado, como te han dicho la maquina lleva un metodo de seguridad que no se pone a funcionar si no esta bien cerrada, si la tapa salto por los aires una de 2, estaba mal cerrada y la seguridad fallo, o sea fallo de la maquina, o estaba bien cerrada y salto igualmente la tapa, o sea fallo de la maquina.

RESUMIENDO FALLO DE LA MAQUINA, ESA MAQUINA TIENE O PRESUME DE TENER METODOS DE SEGURIDAD PARA QUE NO PASEN ESTAS COSAS. Creo que es una de las razones por la que valga el pastón que vale.

Enlace al post

¿Con qué argumento van a decir los de TMX que es culpa de la señora? ¿con la de que cocinaba muchas horas con ella? ¿Acaso saben ellos cuanto se cocina en cada casa? Hay familias que le dan tanta caña a la TMX como un restaurante. ¿Cuantas horas de "calentón" son las que ellos garantizan? ¿Pone por alguna parte que no se pueden superar X horas de funcionamiento? Deberían ponerlo porque sino no se sostendría una defensa que dice que no sirve para uso industrial. Si caben 2 litros, pues por mucho que la uses en un restaurante no puedes ponerle más de 2 litros de cada vez. Si luego la pones 10 veces y no puedes porque "sería uso industrial", que digan cuantas veces o cuantas horas se puede poner sin que se estropee, ¿no?
En fin... ver veremos... :duda:

Enlace al post

Pero yo me pregunto... si un producto X tiene una garantía de 2 años, pero tiene un defecto Y (de material, de diseño...) que se evidencia a los 5 años, ¿el fabricante es legalmente responsable de las consecuencias de ese error?

Ya sé que moralmente sí

Pero pensad en cualquier otro producto, ¿ninguno habéis tenido un producto que ha empezado a fallar después del plazo legal de garantía? Si tienes claro que ya no puedes reclamar el arreglo al fabricante, ¿por qué pensar que sí puedes reclamar los daños?

Ojo, que nadie me entienda como que estoy defendiendo a los fabricantes, sólo que no tengo muy claro el futuro de la demanda, aunque quedara demostrado que el fallo es de fabricación.

Otra cosa es que comparemos con las marcas de coche que, aun después del plazo legal de garantía, llaman a revisión a algún modelo. Eso es lo que parece haber hecho (pero fatal) Thermomix. Pero la cosa es que no sé hasta qué punto las marcas de coche hacen eso sólo por imagen, vamos, por evitar la mala imagen de que sus coches se averíen en serie...

Enlace al post

Pero yo me pregunto... si un producto X tiene una garantía de 2 años, pero tiene un defecto Y (de material, de diseño...) que se evidencia a los 5 años, ¿el fabricante es legalmente responsable de las consecuencias de ese error?

Ya sé que moralmente sí

Pero pensad en cualquier otro producto, ¿ninguno habéis tenido un producto que ha empezado a fallar después del plazo legal de garantía? Si tienes claro que ya no puedes reclamar el arreglo al fabricante, ¿por qué pensar que sí puedes reclamar los daños?

Ojo, que nadie me entienda como que estoy defendiendo a los fabricantes, sólo que no tengo muy claro el futuro de la demanda, aunque quedara demostrado que el fallo es de fabricación.

Otra cosa es que comparemos con las marcas de coche que, aun después del plazo legal de garantía, llaman a revisión a algún modelo. Eso es lo que parece haber hecho (pero fatal) Thermomix. Pero la cosa es que no sé hasta qué punto las marcas de coche hacen eso sólo por imagen, vamos, por evitar la mala imagen de que sus coches se averíen en serie...

Se haga responsable o no despues de la garantia, lo que me da rabia es que digan que la culpa es de la cocinera. Que deban indemnizarla o no, eso lo decidira un juez. Pero que fácil es decir que es por mal uso de los usuarios.:(
Enlace al post

Ya sé que moralmente sí

Me parece que son dos cosas diferentes: si tu móvil se estropea a los dos años, la reparación la pagas tú, pero si tu móvil explota a los dos años, y causa daños personales o materiales, los daños los ha de asumir el fabricante. En otro caso deberían indicar que no garantizan LA SEGURIDAD de la máquina o que produzca DAÑOS PERSONALES tras los años de la garantía.

Y el fallo parece que no es sólo de esta máquina, tal y como reconoce la propia empresa, lo que hace que no puedan escudarse en que es un fallo aislado. Vuelvo a lo que dije antes: cuando les interesa son una "empresa familiar", lo que queda muy guay a la hora de empatizar con el comprador, pero no tanto cuando no asumen las responsabilidades derivadas de sus errores (como el montón de meses que están tardando en fabricar unas pocas gomas :bate:). Estas cosas no pasan con las empresas serias, y todos/as pagamos un pastón "extra" por esa supuesta seguridad, y por esa supuesta calidad superior frente a aparatos similares con un precio un 40% más bajo...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...