Jump to content

Croque Monsieur, el clásico y también con croissants - Tm5

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

El domingo hicimos esta receta para cenar :porfavor: es también del libro 100 recetas económicas de Tm5, pero se puede hacer igualmente con la tm31 porque no tiene ningún cambio...
Hice croissants porque cuando era más pequeña, había una cafetería donde los hacían riquísimos y de vez en cuando merendábamos allí, luego cerró y los tengo totalmente idealizados :lol:
Hicimos 4 croissants y uno con pan de molde, todos coincidimos que mucho mejor con croissants :dientes:
Y a V que en teoría no le gusta la bechamel, le encantaron!!! ya me ha pedido repetir pero le he dicho que tiene que probar la lasaña antes :lol:

attachment.php.jpg

Croque Monsieur
Libro 100 recetas económicas
Edición Tm5

Ingredientes para 9 raciones:
- 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 18 rebanadas de pan de molde.
- 9 lonchas de jamón york.
- 9 lonchas de queso.

Bechamel:
- 50 g. de mantequilla.
- 10 g. de aceite de oliva.
- 100 g. de harina.
- 800 g. de leche.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 pellizco de pimienta.
- 1 pellizco de nuez moscada.

Para gratinar:
- 100 g. de queso emmental rallado.

attachment.php.jpg

Elaboración:
1. Precalienta el horno a 180ºC.
2. Pincela con 50 g. una bandeja de horno (de aprox. 40x40 cm.) y coloca la mitad de las rebanadas de pan.
3. Pon sobre las rebanadas una loncha de jamón y una loncha de queso.
4. Cubre con las rebanadas de pan untadas con la mantequilla restante e introduce la bandeja en el horno a media altura.
5. Hornea durante 10 minutos aproximadamente (180º ) y mientras prepara la bechamel.

Bechamel:
6. Pon en el vaso la mantequilla y el aceite y programa 1 min. / 100ºC / vel. 2.
7. Añade la harina alrededor de las cuchillas y programa 2 min. / 100ºC / vel. 1.
8. Incorpora el resto de los ingredientes y mezcla 5 seg. / vel. 7, después programa 8 min. / 100ºC / vel. 4.

Para gratinar:
9. Retira la bandeja del horno y cubre los sándwiches con la bechamel.
10. Espolvorea con el queso y vuelve a introducir en el horno hasta que esté dorado.
11. Deje templar y sirva.

Notas:
- Yo hice la mitad de los ingredientes de la bechamel pero mantuve los tiempos de la receta.
- Puse dos lonchas de jamón de york y en los croissants no pincelé con mantequilla.
- La próxima vez, tras programar el paso 8, meteré los croissants al horno, prefiero que la bechamel se haga un par de minutos antes de que salgan del horno y no sacarlos del horno y esperar que termine de hacerse la bechamel.
- En lugar de queso emmental, espolvoreé con una mezcla de tres quesos.
- Gratiné un par de minutos pero no es necesario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

7

• Raopi

5

• Inasonka

3

• fiuncho

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

pero qué rico ;) bocata di cardinale :beso:

Muchas gracias Virginia! :beso:
Esos son los de verdad, están riquísimos. Hace tiempo que no he hecho, está semana toca.
Ina son ka

Envoyé avec tendresse de mon Rainbow avec Tapatalk

Ina a mi me gustan más con croissants :dientes:
Como voy a criticar tu foto? :o si quieres te dejo las mías de hace 10 años, que no se nace aprendiendo ;)
Muchas gracias! :beso:
Enlace al post

Yo censuraría todas estas fotos por incitar a la gula :o

:lol::lol::lol:
Muchas gracias Raopi! :beso:
Yo también' date=' caray, que cosa rica. Todo lo que lleva bechamel me encanta! Algún día los haré pero con pan de molde. Con croissants ya es demasiado!:lol:[/quote']
Yo también soy de todo lo que lleve bechamel :meapunto:
Una vez al año, no hace daño :lol::lol::lol:
Muchas gracias! :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...