Jump to content
ilargi08

Propuestas Club de Lectura marzo 2015 - Grandes Clásicos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ilargi08

Abro el hilo de propuestas para el mes que viene. Recordad que es temático de Grandes Clásicos. Se puede proponer hasta el día 15 inclusive. ¡Hagan sus aportaciones!

1 - Cumbres Borrascosas - Emily Brontë
2 - La dama de blanco - Willkie Collins
3 - La señora Lirriper - Charles Dickens
4 - Madame Bovary - Gustave Flaubert
5 - Don Quijote de La Mancha - Miguel de Cervantes
6 - Jane Eyre - Charlotte Brontë
7 - Orgullo y prejuicio - Jane Austen


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ilargi08

Empiezo yo misma. Éste, lo tengo entre los eternos pendientes, así que a ver si lo consigo ahora :lol:

[ATTACH=CONFIG]21914[/ATTACH]

Título: Cumbres Borrascosas
Autora: Emily Brontë
Año de publicación: 1846
Páginas: 432
Sinopsis: La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores d esesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

post-145611-14375578579971_thumb.jpg


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
beni

El primero : "La dama de blanco", de Wilkie Collins

Escritor inglés a quien se atribuye la creación de la novela de detectives. Nació en Londres en 1824. Se dedicó a escribir después de haberle ido mal tanto en los negocios como en la abogacía. El escritor argentino Jorge Luis Borges fue quien rescató del olvido la obra de Collins, considerándolo como una de sus mayores influencias literarias. Wilkie collins falleció en 1889.

9788499086316.jpg

  • Nº de páginas: 816 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788499086316


Una trama argumental magníficamente desarrollada, que envuelve al lector en una atmósfera de misterio e intriga. Walter Hartright se traslada a Limmeridge para dar clases de dibujo a Laura, una joven rica heredera sobrina del barón Frederick Fairlie. Poco antes de irse, tropieza con una misteriosa dama vestida de blanco que le habla de Limmeridge y de su propietaria fallecida, la señora Fairlie. Desde el principio Walter siente una gran atracción por Laura, quien está prometida con sir Percival Glyde, que solo busca arrebatarle su herencia. Solo se interpone en su camino la misteriosa dama de blanco. La dama de blanco , inspirada en un hecho real y publicada originalmente por entregas en una revista dirigida por Charles Dickens, ha constituido un éxito ininterrumpido de ventas en todas las lenguas. Todo ello se debe a una trama argumental magníficamente desarrollada, que envuelve al lector en una atmósfera de misterio e intriga; al increible ritmo narrativo que va imponiendo el autor conforme avanza la historia, y sobre todo a la profundidad psicológica de los personajes y a la gran capacidad descripiva de ambientes ysituaciones. Junto con La piedar Lunar ha sido considerada, tanto por el público como por la crítica, una de las mejores novelas de misterio e intriga de todos los tiempos.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maricel

Mi propuesta:


La señora Lirriper, de Charles Dickens


5b5nux.jpg


Nº de páginas: 424 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALBA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788484285694

Sinopsis:
Al morir su marido cubierto de deudas, la señora Lirriper abre una pensión en el 81 de la calle Norfolk, en Londres, para pagar a sus acreedores e iniciar una nueva vida. «Si las paredes de esta pensión pudiesen hablar […] tendrían tantas cosas que contar…» Una extensa galería de personajes genuinamente dickensianos desfila por estas páginas, desde el doctor Goliath, «enciclopedia animada del conocimiento universal», hasta el doctor Bernard, que ayuda a los tristes y hastiados a quitarse la vida en unas lujosas cenas que anticipan El club de los suicidas de R. L. Stevenson. Historias cómicas, sentimentales, de fantasmas, de niños hambrientos y de fortunas enterradas componen el legado de la señora Lirriper. Dickens creó este personaje para su revista All the Year Round y animó a varios autores amigos, entre ellos Elizabeth Gaskell, a escribir las andanzas de sus huéspedes. La señora Lirriper (1863-1864) tuvo un éxito fulgurante: según Chesterton, Dickens «no hizo, literariamente hablando, nunca nada mejor» que esta «versión femenina del señor Pickwick».


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
beni

La segunda, Madame Bovary, de Gustave Flaubert

9788446024248.jpg

  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: AKAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788446024248



Es una de las obras maestra de la literatura francesa y de la novela del siglo XIX, que continúa deleitando a sus lectores hasta la actualidad.
Charles Bovary, modesto médico de pueblo, se casa con Emma, de familia acomodada, educada como una señorita, pero con la cabeza llena de lecturas y sueños románticos.
La estrechez de miras del marido y la placidez de una vida insulsa dejan insatisfecha a Emma, cuya ansiedad no consigue aplacar ni el nacimiento de una hija.
Tras el paso fugaz y templado de León por su vida, aparece Rodolphe, un elegante de provincias, que la seduce fácilmente y le induce a creer que ha encontrado la pasión verdadera que tanto deseaba.
Pero Emma vivirá siempre desgarrada entre la prosaica realidad en la que vive y un ilusorio mundo de amores y riquezas.
Madame Bovary, subtitulada "Costumbres provincianas", define "esa desazón inaprensible", tan presente también en nuestros días: el inconformismo de la vida cotidiana, la atracción por el lujo, el consumismo, y la decepción en sucesivas relaciones amorosas, como búsqueda inagotable de un ideal que, por serlo, nunca se consigue.
En cuanto a la forma, Flaubert es un verdadero creador de estilo, un apasionado de las palabras. Presenta la belleza del lenguaje a través de la minuciosa descripción de las cosas, de los hechos, de los sentimientos; la precisión en las palabras que, casi como en la poesía, ocupan un lugar inamovible en el ritmo de la frase.
El autor refleja con gran acierto la tragedia de este personaje, y Madame Bovary ha resultado ser una obra de referencia constante, hasta el punto de estar considerada como una obra maestra del realismo.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maricel

Dos propuestas???
Bueno pues .... :up:

wvtpxy.jpgTitulo: Don Quijote de La Mancha
Autor: Miguel de Cervantes Saavedra
Páginas: 1325
(esta edición. Hay otras que tienen menos)
Se publicó en dos partes: la primera, en 1605, y la segunda, en 1615.

Argumento:
Cervantes escribió el Quijote con la intención de parodiar los libros de caballerías, que consideraba simples sartas de disparates desprovistas de todo interés. Para conseguir su propósito, ideó la historia de un hidalgo aldeano que enloquece de tanto leer las inverosímiles hazañas de héroes como Amadís y Palmerín, y que, al igual que los caballeros andantes, se echa a los caminos con el noble afán de ayudar a los necesitados. En compañía del afable y crédulo Sancho Panza, don Quijote participa en una serie de delirantes aventuras que provocan la hilaridad del lector. Sin embargo, el Quijote es mucho más que una simple novela humorística, pues constituye una lección magistral sobre la grandeza y la miseria de la condición humana. De la mano de un héroe que obra como un loco pero que a menudo razona con admirable cordura, Cervantes nos revela la importancia de los ideales, nos ilustra sobre el valor de la libertad y la justicia, nos advierte de que no siempre es fácil distinguir la realidad de la apariencia y nos anima a creer en una literatura que, al tiempo que nos distrae, nos enseña a vivir y nos ilumina el espíritu.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ESTELADA

Mi propuesta. Jane Eyre de Charlotte Bronte
http://image.casadellibro.com/a/l/t1/61/9788467036961.jpg



Nº de páginas: 456 págs.



Encuadernación: Tapa dura bolsillo
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467036961




Argumento: Marcada por su temprana orfandad materna, la escritora británica Charlotte Brontë, que a lo largo de su corta vida (1816-1855) acumuló muchos lutos, revela en su obra el apasionado deseo de encontrar un lugar en el mundo. Jane Eyre, la obra que consagró su éxito fulminante, tiene los ingredientes de una novela gótica, pero rebasa con mucho las convenciones del género. Jane, la protagonista, nos muestra un nuevo modo de descubrir la realidad, y con su reflexión la acompañamos en un viaje hacia la autenticidad.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ilargi08

:plas::plas: Se anima la cosa!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maricel

Bieeeen!!!!!!!!!!!!! :up:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios



  • Últimos Temas

    • neska
      Buenos días a todas. Hace calor, pero en mi casa no, la ventana está entornada y yo con sabanita, en pelotillas claroahora bajo las persianas porque empezará a dar el sol hasta las casi 14h, luego pongo un poco el aire para bajar la temperatura de la casa y se está estupendamente Nos hemos dormido las dos, mi amigui porque su hijo ha tenido pesadillas y ha pasado mala noche, y yo porque me he despertado tarde, he dormido profundamente, ya ni me acordaba despertarme y volver a dormir, así que sin playa Chicas me encanta las sudadas que me meto en el gym, cae más de un litro de agua en una hora de clasese repone rápido, además los profes están pendientes de que nos hidratemos constantemente, y así también se evitan lesiones. Ayer hice una hora de sala, trabajé tobillos, cuádriceps y gemelos, y luego hice pilates, trabajamos con el fitball, que son esos balones gigantes, y muy bien, salimos a las 21,30, y como llevamos el mismo camino un profe y tres de nosotras pues charleta, risas y tal, hasta llegar a nuestras casas, vivimos muy cerca todos, el profe muy cerquita de mi casa, a veces, cuando saca a su perro a pasear me llama al portero y bajo a dar la vuelta con él, es el que comenté que estudia nutrición y nos hace los menús semanales, para perder y mantener peso, le damos un dinero al mes y todos contentos, es nuestro “niño/papi”, porque nos cuida y nos regaña..., y luego nos pone los entrenos en sala. Hoy de descanso, tengo que poner una lavadora, pero cualquiera sube a la azotea, lo haré a eso de las 20,30, que ya no pega tanto, y mañana, nada más despertarme subo a recogerla. Tengo en mente hacer un paté de calabacín, a ver que tal sale, es que estoy pensando en algunos menuses para cuando llegue mi blog a las 300.000 visitas, que ya se va acercando y bueno, pues para celebrar y tal, pero sanos claro  @covaro cardio box me encanta, sudo muchísimo, una barbaridad, pero salgo súper relajada, esta temporada estamos haciendo posturas de capoeira , kárate, muay tahi y boxeo claro, y es muy chuli, con brazos y piernas todo claro, también sirve como defensa personal, se quema mucha grasa y está genial. @encarnasao es cuestión de constancia, yo llevo haciendo deporte desde los 18 años, con parones y tal, por embarazos, operaciones y eso, pero si me hubiese apalancando ahora me daría pereza y costaría, pero se empieza caminando 5’ y se termina haciendo 60’ luego, el día que no se hace se nota y se echa de menos, pero ya digo, es cuestión de constancia y un buen calzado que no dañe los pies Vaya chapa que os he medito hoybueno, así compenso por los días que hago pellas  Este fin de semana, en principio, no tengo planes, a no ser que me llame la otra soltera de la cuadrilla, si no, quietita en casa, que también se agradeceaunque hago poco de las labores domésticas, lo justo, cocina, fregar los cacharros y lavadoras, pues sigo teniendo a una persona que viene los lunes a ayudarme , está dos horas y me deja la casa niquelada para toda la semana  @covaro @Ishtar @mcelia @RosaNegra24 @Araceli @Missis @Vicky @encarnasaoY todas, muchos besukis  
    • encarnasao
      Buenos dias chicas  si, ayer tormenta con muchos truenos y rayos, llovió pero poco, ya que me fastidio la tarde podía haber llovido mas y refrescar- un rayo provoco un incendio grave cerca de pamplona.   ahora mismo otra vez calor, a ver si a la tarde puedo salir a dar un paseo. carmina si que están las cosas feas por Zaragoza  asi que mejor estáis allí, para dos nos apañamos como sea para comer. hoy poco pensao para hacer, espero que como son los últimos dias de buena promoción  alguien se decida a ultima hora Voy a repasar la despensa a ver que nos hace falta y hacer la compra.  ha desayunar y disfrutar del dia, con cuidadin porfa
    • covaro
      Buenos dias, precioso, y calor Carmina vale mas no pensarlo y vivir al dia...donde el virus nos lleve..Aki hay gente para regalar, menos mal k los de casa sabemos donde hay terrazas solitarias y nos salimos del follon Araceli,  no es un verano normal ni mucho menos...no hay nada, ni romerias, ni feria..ni fuegos..lo unico la familia, pero no nos movemos ni la 5ª parte..la tia monta una comida siempre y este año ni lo ha mencionado, me paso el dia dandole instrucciones...no tokes, no hagas..la pobre, me va odiar.. Celia k tal el cumple??, aki mi contrario ayer le dieron las 12..y hoy lleva desde las 7 encerrao en el despacho...jugando a los barcos, ja,ja,ja, es lo k hay no vamos a matarlos Encarna no es hacerte la pelota, no hace falta, pero de verdad k me encanta verte tan suelta. Pues echaremos de menos a Olga, tambien me gusta mucho Jefa a disfrutarrrrr tooodo lo k puedas y massss   Hoy tostare, pero no en la playa,  de momento en la cocina, mañana tenemos comida en el monte y la sala de makinas tiene k empezar a funcionar...salmorejo, empanada y tocinillo ( no me dejan variar...)...y ya metios en harina, bizcocho k keda poco, asi k igual me vuelvo charkin en la cocina con el horno a toa pastilla..Tengo problema de nevera, pork la tia se keda y tiene k comer tambien...asi k tetris neveril, para k no falte de nada.Esperemos no salir en los periodicos la semana k viene Ala voy al tajo Cajon de bss y achuchones llenisimo, tokecito de codo, mascarilla y suerteee      
    • Missis
      Buenos días de sábado.   Por educación....cuando me levanto aquí con todo abierto ( sin apenas fresco) Me acuerdo de mi Zaragoza y de otras ciudades, y en especial de mi casa Estaria ahora...de un humor de perros En cambio, aquí con mi café...tan ricamente.   Yo creo que en cuanto se jubile mi santo marido....nos subiremos temporadas. Hasta el martes dicen que dura... anoche aquí hubo un amago de tormenta...pero poca cosa, creo que por zonas, igual Encarna tuvieron tormentas con lluvia....aquí primero una ventolera y poco más.    Ya sabéis que me gustan las tormentas ( bajo techo)   Por lo demás...hoy haremos una pequeña excursión con unos amigos que han traído un par de sobrinos y hay que airearles, nosotros somos los guías, hay que buscar zonas de bosque y en hondonadas...que al no madrugar, moriremos de calor   Como no tenía pensado salir...hoy no tengo preparada comida, en otro momento nos habríamos ido de menú.... pero ya improvisaré con alguna lata...   Niñaaaa espero que te tomes el fin de semana libre y no trabajes mucho. Mi hijo y mi nuera....creo que tienen teletrabajo para dias   Mi barrio...ya sabéis, es el peor y el que sale en las noticias, ya os decía yo....que en el confinamiento de marzo, cuando salía...eso era muy raro, había mucha gente por la calle Dicen que van a multar... a ver si ponen soluciones, temo cuando vuelva mi marido al instituto ( con la panda de jóvenes sin cuidado)  No tenemos afecciones importantes pero está claro que somos edad  con riesgos.   Un verano raro raro....como todo este año.   Un abrazo sincero a todas todas....a medida que os voy leyendo...mentalmente os respondo....siento no nombraros...ni tampoco le doy a me gusta...y todo el lío ese... Serian desayunos “eternos”.   Besos
    • lolagonal
      Yo le añado a la carne un chorrito de salsa perrins, le va de lujo
    • lolagonal
      Jooo que pintaza!
    • verodiga
      Hola tocaya, pasaba por aquí y precisamente puedo responder a tu pregunta. Mira yo soy muy aficionada a la repostería, pero ya sabemos el problema que tiene, que no suele ser lo más sano del mundo.  Me puse a buscar una solución y encontré info sobre las freidoras sin aceite y quise probar. Me compre una barata, creo que es el modelo Aigostar Dragon Pro 30LDX, vamos que me costó unos 70€.  La verdad es que estoy encantada. Puedes hacer churros, bizcochos y donuts!! por ejemplo. Luego ya a echar imaginación. Las características pues tampoco necesitas gran cosa. Fíjate en el tamaño por si quieres cocinar cosas grandes,  que sea fácil de usar y que tenga termostato... yo creo que nada más.   bueno, ya nos cuentas si te animas a probar !! 
    • Araceli
      Buenas tardes  hoy he salido con E a por el pan y unas cosillas que tenia que mirar y cuando he llegado me he puesto a hacer zumba porque salimos pronto para no pillar mucho calor  pues con la zumba he pasado tanto calor que cuando he terminado me he bajado a la piscina a darme un chapuzon he subido tan fresquita y me he puesto a hace la comida. Mi hija esta preocupada por si lo trae a casa viene muy poco un dia a la semana mas o menos pero estos dias ha habido muchos casos en su centro y no quiere venir ni quedar con gente por si ella fuera asintomatica y lo pegase, tiene uno negativo de la semana pasada pero este virus es impredecible.   Encarna se te da fenomenal parece que toda la vida lo has estado haciendo y muy natural a mi me gustan vuestros talleres aunque ayer oia fatal se entrecortaba y perdia muchas cosas pero muy bien. Vicky aprovecha el fin de semana para irte de pingo con tus amigas, el lunes el trabajo seguira ahi y descansa tambien un poco. Cova vamos que tu verano es mas o menos normal quitando las mascarillas y los besuqueos, como esta el piolin pequeño entre tanta gente seguro que espabila rapido, de la inglesita no se nada su abuela no me manda fotos si no se las pido, por si se la quito  Charo a D no le puedes dar un manguerazo de vez en cuando para refrescarlo, yo recuerdo cuando era pequeña teniamos un chucho que parecia pomerania pero no era y tenia muchisimo pelo y cuando ibamos a una huerta cerca del rio la echabamos al rio y salia tan fresquita.yo estaba con un calor tremendo y me he puesto el bañador me he remojado en la piscina y he subido tan fresca asi que tu de vez en cuando  si tienes mucho calor piscinita y fresca por un rato Carmina sigue disfrutando del fresquito por las que no podemos,tus hijos no se acercan algun fin de semana?buen veranito estas teniendo sigue asi  Celia que tal el cumple de tu marido al final pudisteis celebrar juntos algo, estos chicos tan trabajadores y legales que no dejan algo que traen entre manos ni el dia de su cumpleaños, te entiendo porque el mio era igual ahora ni se acuerda del trabajo pero  cuando trabajaba , lo primero era lo primero no vais a ver a la abuela a la playa? Neska que lo pases muy bien con tus amigas y espera que el medico sea el que te de el alta, no lo pidas tu  Bueno niñas un buen fin de semana  y cuidado con el virus que esta escondido por
    • encarnasao
      buenos dias chicas  horrible de calor  que mal lo llevo, ayer haciendo el taller fatal, es que da el sol desde la mañana hasta que desaparece en mi cocina y cuarto de estar. hoy he salido un poco a por unas pastillas y pescado que viene yas a comer después de 5 meses y ella ya sabéis que no come carne. pero casi no llego, tenia las piernas muy cansadas y eso que el mediano ha venido a las diez a darme masaje. asi es Ishtar  y lo otro pues tambien, ademas esta super aburrido, malo es que vuelva a fumar, pero mas malo es la guerra que tiene consigo mismo y con su pareja por el tema bueno ya sabes que a mi me distrae y antes me hacia salir de casa, si no apenas salgo.   cova que me sacas los colores, si supieras lo mal que me veo yosobre todo los movimientos y el hablar. nos falto mi compañera olga que le ha salido un trabajo estupendo y ya solo trabajara en su ratos libre, pero bueno esperemos que la dejen hacer el taller, ella organiza muy bien los tiempos y recopila las recetas. ayyyy que a gusto me iría a esa paella familiar con su tocinito de cielo.   carmina ahí tienes la esperanza que pueda refrescar en cualquier momento si cambia el aire y ademas estas disfrutando de lo que te si estuviese mas cerca iba a hacerte una visita espe que energía tienes, como te envidio, yo cada dia menos,  pues si que lo estarán pasando allí tambien mal charo te acuerdas que operaron a mi perronieto? que les costo mil €, pues ya le tienen que operar la otra pata y encima mi hija en el paro. celia por lo menos echasteis un ratito bueno niña se ve que estas muy ocupada, no trabajes tanto ay araceli que queria decirte algo y se me pasaba Que imagino la preocupación de tu niña, ellos están en primera linea de contagios, dile que se cuide mucho bueno chicas me llaman a comer, disfrutar del dia, pero no olvidaros de cuidaros   
    • RosaNegra24
      ¡Buenos días! Seguimos con mucho calor, deseando que llegue el martes de la semana que viene, que parece ser que ya bajan algo las temperaturas. Tendré que empezar a hacer una buena lista de cosas por hacer en casa... que el 15 ya está el costillo de vacaciones. Voy a meterme en la cocina, que quiero hacer pan, masa de croquetas, y a ver cuánto calor hace para hacer magdalenas.   Pasad un buen día.     @mcelia Eso es lo que digo yo... no sé cuántos países habrá con mascarilla obligatoria, pero yo no paro de ver que no se la ponen en ningún lado nada más que aquí, y que seguimos siendo el peor en contagios. Lo mismo tiene que ver con que las pruebas que están haciendo, no dan positivo en Coronavirus, si no simplemente en virus... y así nos va. Mi costillo encontró un documento que está en la página del Ministerio de Sanidad de España que explica eso, que no indica que sea Coronavirus. Lo mismo están apuntando simples resfriados de aires acondicionados como Coronavirus para meternos miedo.   @Ishtar Por suerte no me creo sirena. Tampoco puedo estar mucho porque D no quiere estar en el patio con el calor que hace, y como mucho creo que he llegado a estar media hora.    
×
×
  • Create New...