Jump to content

Elección de microondas

Puntuar este tema:

Simpa

Recommended Posts

• Respuestas 193
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

53

• Marta.S

38

• Cece

34

• fenixvero

17

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Es que cece es del año la pera :nodigona::lol: yo ni en libros ni ná soy muy jovencita :lol: bueno también es verdad que empecé a comprar libros de microondas el año pasao :nodigona::lol: yo no quiero fuentes de esas quiero platos y estos del video también me gustan :Dhttps://www.youtube.com/watch?v=wUL2fXJvY00

¡¡¡Simpa!!!!, :grrr:grrrrr ¡¡¡¿Cómo que yo soy del año la pera?, ein?!!!!
Toma,:bate: por llamarme viejuna. ¡Hombre ya.... con lo buena que estoy todavía :guapa::coqueta:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a si valen estos platos para cualquier microondas creo que no' date=' o al menos, habrá que asegurarse cuando compremos uno. He visto uno en amazon que especifica esto: [i']Acumula el calor par a conseguir una base de pizza crujiente
Bandeja de pizza activa para aparatos con microondas & convección
Con un recubrimiento especial, la bandeja acumula el calor par a conseguir una base de pizza crujiente
A través de la función microondas se precalienta la bandeja de pizza y a continuación con la función combi se termina de hornear
De este modo se consiguen pizzas congeladas o frescas realmente crujientes!
Para todos los aparatos con microondas & convección

Asi que primero tengo que empezar por comprar un microondas nuevo, y ya de puestos, buscaré el que traiga ya la bandejita en cuestión :duda:

¡Exacto! :meapunto: Os cuento:
Hoy freí patatas en esa fuente que os puse ahí arriba (¡¡¡sí, Simpa, la FUENTE :grrr: yo soy cibernética moderna!!! :anda-ya:)
Bueno, que me disperso, perdón,:nodigona: sigo: Pues freí las patatas tal que así:
Calenté la fuente 3 minutos luego puse en ella patatas en cuadraditos untadas con un poco de aceite. Al echarlas chisporrotearon y me pusieron la encima llena de grasa, coño, para manchar tanto no meto yo na en el micro:frito: Calienta mucho la base.
Buejo, sigo: la puse dentro del micro sobre una rejilla alta y escogí la función combinado micro + grill (80% grill y 20% microondas). Las dejé 16 minutos y salieron fritas. Podrían estar más fritas si hubiera estado más tiempo, pero no estoy segura, porque me parece que menguaron un montón.

Al final les eché un huevo e hice una tortilla (na un pincho, porque con un huevo...) :duda:Y ahí está.
Conclusiones: Creo que las que tenemos micro sólo con gril y sin convección no nos merece la pena el plato crispi ese, no porque se estropee, porque el material de esos platos es apto para las microondas que son las que lo calientan (lo calientan que te cagas, fiuuu), pero claro, por arriba el grill sólo como que no. :down:
Creo que los platos esos necesitan la convección, por lo menos para las patatas. No probé con pizza, pero mi grill es un grillo que ni canta. :(
La foto la tengo en el móvil, os la pongo ahora mismo, ¡no os vayáis que vengo volando! :meapunto:.

[ATTACH=CONFIG]22049[/ATTACH]

post-92011-14375578615173_thumb.jpg

Enlace al post

:lol::lol: Cece que cambies de micro leche :lol: te digo una cosa.....el plato crisp funciona en los micros de whirpool que no tienen convección :D combinación micro más grill :D el grill tuesta por arriba y el plato retiene el calor a 210º y tuesta los alimentos ya te decia yo que esa fuente tuya no me gustaba :nodigona::lol: maquiiiii holaaaa únete al club de los platos crisp :lol: ¿Has visto el micro que quiero? Pues ese si hace el efecto de la actifry :dientes:
Enlace al post

:)Simpa, mañana me lo leo todo de pe a pa para ver tu micro... me quedo sin batería a la de ya:nodigona:y me voy a acostar ya, que anoche no dormí por razones que ya os contaré.

Mañanita, sin falta, lo miro.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

¡Exacto! :meapunto: Os cuento:
Hoy freí patatas en esa fuente que os puse ahí arriba (¡¡¡sí, Simpa, la FUENTE :grrr: yo soy cibernética moderna!!! :anda-ya:)
Bueno, que me disperso, perdón,:nodigona: sigo: Pues freí las patatas tal que así:
Calenté la fuente 3 minutos luego puse en ella patatas en cuadraditos untadas con un poco de aceite. Al echarlas chisporrotearon y me pusieron la encima llena de grasa, coño, para manchar tanto no meto yo na en el micro:frito: Calienta mucho la base.
Buejo, sigo: la puse dentro del micro sobre una rejilla alta y escogí la función combinado micro + grill (80% grill y 20% microondas). Las dejé 16 minutos y salieron fritas. Podrían estar más fritas si hubiera estado más tiempo, pero no estoy segura, porque me parece que menguaron un montón.

Al final les eché un huevo e hice una tortilla (na un pincho, porque con un huevo...) :duda:Y ahí está.
Conclusiones: Creo que las que tenemos micro sólo con gril y sin convección no nos merece la pena el plato crispi ese, no porque se estropee, porque el material de esos platos es apto para las microondas que son las que lo calientan (lo calientan que te cagas, fiuuu), pero claro, por arriba el grill sólo como que no. :down:
Creo que los platos esos necesitan la convección, por lo menos para las patatas. No probé con pizza, pero mi grill es un grillo que ni canta. :(
La foto la tengo en el móvil, os la pongo ahora mismo, ¡no os vayáis que vengo volando! :meapunto:.

[ATTACH=CONFIG]22049[/ATTACH]

Y pa qué quieres esa tapa resalá que tié la bandejjjja en cuestió ??? :anda-ya: Pos pa tapá la bandeja, que no chisporrotee, po Diós.!!!! :anda-ya: Que no se ponga toito perdío. ,!!!!!!:lol:
Enlace al post

:)Simpa, mañana me lo leo todo de pe a pa para ver tu micro... me quedo sin batería a la de ya:nodigona:y me voy a acostar ya, que anoche no dormí por razones que ya os contaré.

Mañanita, sin falta, lo miro.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Besin, preciosa. de paso te lees mi odisea con la pizza para que te risas de mis desastres culinarios :lol:. Esta en la pagina de atras. :beso::beso:

- - - Actualizado - - -

Y pa qué quieres esa tapa resalá que tié la bandejjjja en cuestió ??? :anda-ya: Pos pa tapá la bandeja' date=' que no chisporrotee, po Diós.!!!! :anda-ya: Que no se ponga toito perdío. ,!!!!!!:lol:[/quote']

Ahhh :o pues no se me ocurrió, como pesa tanto....

Enlace al post

:lol::lol: Cece que cambies de micro leche :lol: te digo una cosa.....el plato crisp funciona en los micros de whirpool que no tienen convección :D combinación micro más grill :D el grill tuesta por arriba y el plato retiene el calor a 210º y tuesta los alimentos ya te decia yo que esa fuente tuya no me gustaba :nodigona::lol: maquiiiii holaaaa únete al club de los platos crisp :lol: ¿Has visto el micro que quiero? Pues ese si hace el efecto de la actifry :dientes:

Simpa, me retracto, estuve leyendo lo que cuenta Cristina Galiano, y por lo que se ve, mi micro tiene que funcionar, sí o sí con el plato crispi (y mejor que mi bandeja doradora pesada, pero que dora, conste, eh. Y como dice Maqui, (y dice también la Galiano), por mucho que fría, nunca lo hará como una plancha ni como un gril de un horno normal. Mirad, os pego lo que dice relacionado con todo esto:

1. El plato crisp no es un plato único, es un sistema o función crisp que combina la función doradora de dicho plato con la que ejerce el grill.
Funciona de manera parecida a como os explicaba yo en el post de los
microondas congrill simultáneo enel que simultáneamente funcionan las microondas y el grill,éste además con varios niveles de potencia.
2. En un microondas con funcióncrisp, la acción doradora del plato crisp funcionasimultáneamente con la acción doradora del grill y, también, condiferentes niveles de potencia.
Por eso hay función patatas fritas, función pollo, función pizzas… aunquealgunas de éstas no me gusten…
No funciona primero una y luego la otra,
funcionanambas al mismo tiempo.
3. Los platos o fuentes doradoras que acompañan a otras muchasmarcas de microondas solo funcionan como “algo” que dora solo por abajo.
Y si tienen también
grill, éste funciona también independientemente,nuncasimultáneamente que es lo verdaderamente efectivo.
4. Cuando salieron los primeros microondas, enseguidaaparecieron en el mercado lo que se llamaba “fuente doradora”, ypodían ser totalmente redondas o cuadradas pero con las esquinas redondeadas,de unos 4 o 5 centímetros de altura, acompañadas siempre de su tapacorrespondiente.
Eran blancas, parecían de porcelana y su tapa era transparente.
Alguno de mis seguidores me ha comentado que aun la tenía y yo también laconservo.
Estas fuentes se introducían
vacías ydestapadas en elmicroondas a máxima potencia durante 6o 7 minutos.
Las resinas queformaban su fondo difusor absorbían fuertemente las microondas, en teoríaalcanzaban más de 200º, y se transformaban así en “pequeñas parrillas”.

Y lo que dice de los micros que cocinan simultaneamente grill más microondas (como el mío)

Un microondas con grill simultáneo no tiene nada que ver con unmicroondas que solo tiene grill.
La palabra simultáneo, como su nombre indica, nos dice que mientras se están emitiendo microondas, al mismo tiempo, es decir simultáneamente, el grill está funcionando.
Nos los suministran con una rejilla o parrilla de acero inoxidable y patas altas, que ponemos encima del plato giratorio, y sobre ella, cerca del grill, colocamos los alimentos que queremos dorar y cocinar.
También nos proporcionan una fuente o bandeja redonda metalizada para colocar, si se quiere, encima de esta rejilla.
Sirven para asar simplemente con el grill porciones no muy gordas de alimentos y el ahorro de tiempo no es tan grande comparándolo con un horno tradicional o con una plancha eléctrica ya que estos grill aunque suelen ser de cuarzo y no de resistencias y con potencias de más de 1000 vatios, tardan bastante en dorar, máxime si se trata de cantidades importantes.
También sirven para cocer-dorar simutáneamente ciertos alimentos. Os explico como se asan patatas medianas.
1. Lavarlas sin pelar, secarlas, cortarlas por la mitad, pintar sus dos mitades con aceite de oliva virgen y esparcir por encima sal y pimienta blanca recién molida.
2. Colocarlas encima de la rejilla de patas altas y programar potencia máxima de grill y una potencia pequeña de microondas. Cuanto más pequeña sea ésta, 300 vatios por ejemplo, más tiempo tardarán las patatas en cocerse con las microondas y más tiempo tendremos para que al grill le dé tiempo a dorarlas.
Si pusiéramos una potencia alta de microondas las patatas se ablandarían rápidamente, como en un microondas sencillo, pero aunque escogiésemos la potencia máxima de grill, como éste es mucho más lento, las patatas no se dorarían.
Es decir que cocemos o ablandamos con las microondas y asamos con el grill.
Pero para hacer verduras, hamburguesas, o pescados a la plancha… prefiero usar la plancha eléctrica citada anteriormente, dónde sin embargo no podría hacer las patatas que os acabo de mencionar aquí ya que tardarían demasiado en ablandarse o cocerse, aunque las tapáramos con su tapa.
Se confirma una vez más que cada aparato tiene su uso específico y sirve para lo que sirve sobre todo si se quiere calidad de verdad, tanto para el paladar como desde el punto de vista nutricional.
Sin embargo muchos siguen afirmando que con un solo aparato en la cocina se puede hacer todo y no hace falta ninguno más, y no estoy de acuerdo en absoluto. Es publicidad engañosa que tanto abunda en Internet. “En la lavadora no se pueden lavar los platos, y en el lavaplatos no se puede lavar la ropa”.
Algo diferente también a estos microondas son los hornos convencionales o microondas multifunción, con turbo o aire caliente envolvente, con calor arriba y abajo y además, con varios niveles de microondas. Están más cerca de los hornos tradicionales que de los microondas, aunque se puede seguir usando cada una de estas funciones separadamente.
En ellos asamos todos los alimentos como en un horno tradicional, ya no solo con el grill como en los microondas anteriores sino con la función horno, y cocemos al mismo tiempo con la función microondas con lo que el tiempo de asado es mucho más corto.
Hay que aprender a usarlos, como todo, y muchos tampoco le sacan el rendimiento adecuado.

Pues eso. ;), el mío creo que me vale :meapunto: .... :dientes:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...