Jump to content

Ollas programables, ¿cuál comprar?

Puntuar este tema:

Jalmuchi

Recommended Posts

Yo pasaba alguna vez por el foro de FC pero com dice Simpa, ya no escribe nadie o casi nadie. Una pena porque tenían recopilaciones muy interesantes. (Es lo que está pasando con los foros en gral, que ya casi ni se utilizan)

Y nada, que si hacéis recetitas light, las recopilaré en el subforo de WW, (o con el nuevo micro o con los tuppers..........) para estar monísimas este verano!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 90
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

26

• Jalmuchi

18

• abriel2222

15

• Miko

8

Top Foreros En Este Tema

:lol::lol: Hay miko......que risa con el micro lo tuve que devolver porque no funcionaba el plato giratorio lo pedí en amazón Italia junto a otro plato crisp y la manilla para no quemarme y.....me han partido el pedido y hoy me han llegao los accesorios y el micro todavia no :lol: estoy deseando que se vaya el frio y llegue el buen tiempo para volver a la gimnasia y a cuidarme,mira que me he tirao un tiempo haciendo gimnasia pero....dá una pereza despegarse de la chimenea.....:nodigona:ya me sobran 3 kilos :nodigona:pero que monisima tengo que estar para el verano como sea :lol: jalmuchi vosotras vais poniendo post con las recetas y yo las voy añadiendo al recetario :up:
Enlace al post

Ay, os oigo hablar de perder kilos y me quiero retener de decir cosas porque luego parezco una telepredicadora de esas pero me cuesta!! xDD yo antes era muy de los WW y estuve apuntada y todo, pero al final empecé a leer muchos estudios científicos y aprendí mucho sobre los alimentos y cómo funciona el cuerpo y comprendí por qué me costaba tanto adelgazar y cada vez más... sólo digo que sigo alimentación paleo (alimentación, no dieta) desde el verano y estoy encantada, perdí peso y ya no lo recupero... y sabiendo que estoy llevando una alimentación sana, y sin pasar hambre y sin adicciones al azucar ni nada!!!

Yo si queréis saber algo más, os recomiendo mucho este post:

http://www.fitnessrevolucionario.com/2014/05/16/por-que-las-dietas-no-funcionan-las-causas-del-efecto-rebote-y-soluciones/

y el blog en general, se aprende UN MONTON!! Eso sí, a cada una lo que le encaje, eh??

Enlace al post

Gracias guapa me voy a leer ese artículo aunque si Miko que es más experta que yo no se entera.....:nodigona:yo hice la ww perdí 11 kilos y me quedé super bien delgada de más diria yo......:nodigona::lol: ya he visto que para verme bien y no quedarme con dos pellejos colgantes me sobrarian 3 kilos nada más :D pero a mí el ejercicio me hace mucho para el mantenimiento así mi cuerpo no se queda con los dulces que como de vez en cuando :lol: yo odio las dietas restrictivas porque al dejarlas se vuelven a coger los kilos :D voy a ver lo que dices que me suena interesante :D prepárate para responder nuestras dudas....:nodigona::lol:

Enlace al post

jajajaa, ya, al principio es como "demasiada información!!!", entiendo la sensación jajaja

Yo también hice la WW varias veces y me funcionó muy bien, sobre todo la primera vez. Pero además de que las siguientes veces no fueron tan efectivas, al cabo de un tiempo siempre me aburría de contar puntos y la dejaba... y luego comía sin contar, engordaba, y volvía a hacerla, adelgazaba un poco, y así.... como suele pasar con todas las dietas hipocalóricas. Leí por ahí que sólo un 5% de la gente que hacía dietas hipocalóricas conseguía mantener ese peso. Vamos, si me tengo que basar en mi experiencia, lo corroboro xD

Con la WW puedes comer de todo pero siempre contando... y al final hay alimentos que no sabes cómo contar y van p'adentro jajaja Y hay cosas que por costar muchos puntos al final no te vale la pena comer... Para mí era un agobio ir contando puntos. La paleo es más restrictiva y menos, me explico. Se basa en comer alimentos lo más naturales posibles, de la máxima calidad y básicamente carne, pescado, verduras y huevos. Puedes comer todo lo que quieras de todo esto, hasta saciarte y os aseguro que si no comeis hidratos, os sacia por muuuuchas horas!!! yo que siempre he sido muy golosa, y siempre estaba picando, os prometo que se te van las ganas, y no tengo necesidad de ir comiendo cada 3 horas (que no es bueno, es un mito que nos han hecho creer entre muchas otras cosas). Vamos, sólo con dejar los hidratos (sobre todo los refinados, es decir, las harinas de cualquier cereal), los azúcares y los lácteos, adelgazais SEGURO y sin daros cuenta. Además mola, porque de esta manera el cuerpo tira de la grasa, es como si tus adioses se quemaran para hacerte andar. Yo he comprendido tantas cosas que no entendía, como por qué cada vez me costaba más adelgazar, por qué, aunque bajara de peso, seguía teniendo barriga fláccida, y esas cosas...

Bueno, que sí, que como excepción podeis comer tartas, un plato de pasta o una pizza, pero han de ser excepciones. Yo por ejemplo, trato de alimentarme paleo todos los días, pero si un día quedo con amigos y vamos a un restaurante, pues bueno, me permito comer lo que quiera... yo lo de los azúcares y las harinas lo veo como el alcohol, que de vez en cuando no pasa nada, pero todos los días, pues como que no xD

Hay muchisimos estudios cientificos que avalan todo esto que estoy diciendo, el camelo que nos han hecho creer de que los cereales son buenisimos para nosotros (el que hizo esa famosa pirámide alimenticia es la asociación de agricultores americana xD no es muy difícil saber cuáles son sus intereses), lo de que hay que beber 2 litros de agua al día, tantas cosas...

no hay ningún plan ni nada, ya os digo, con que os quiteis esos alimentos e intenteis comer lo más natural posible de los 4 grupos de comida que os he puesto, vale. Es muy fácil!!!

La gente flipa cuando les digo que he adelgazado tanto comiendo panceta jajajaja

Bueno, y paro ya, que me gusta mucho el tema y me embalo y soy mu pesá!!! jajaja yo os diría que lo probárais sólo un par de semanas, a ver si os sentís mejor y a ver qué pasa... así empecé yo jajaja

Enlace al post

Gracias por la explicación. Más o menos es lo que había entendido pero como está mucho más detallado y con más explicaciones científicas, no lo tenía tan claro. Ahora ya sí. Y me parece muy interesante, la verdad!

Respecto a las dietas hipocalóricas, tienes razón. Una vez y ya tienes que seguir, es decir, si no cambias los hábitos alimenticios (=siempre hipocalórico), ya sabemos las consecuencias. A mí particularmente me gusta WW porque se puede cocinar para toda la familia y sobre todo me gusta el "no contar". Respecto al 5% tb. te tengo que dar la razón. WW maneja tb. esas cifras, sólo el 5% de los socios que llega a la meta, se mantiene (= cambia los hábitos alimenticios anteriores).

Es un tema muy interesante y del que me gustaría saber más. Una pregunta, coméis fruta? Es que no la veo en esos 4 grupos. Gracias de nuevo!!!

Enlace al post

Jalmuchi yo al igual que Miko estoy muy interesada en el tema y ya que te tenemos a ti.....ayer lo leí y no entendia ni papa pero con tus palabras mucho mejor :D :plas:entonces.....recomendaciones y dudas que tengo....si los cereales no són tán buenos ni los lacteos...¿Qué leche tomo con el café? Estuve un tiempo tomando solo leche de avena :D endulzaba con sirope de agave no soporto el sabor de la stevia ni la sacarina :nodigona:dime que es lo más recomendable :duda:yo tomo poquisimo pan,30 grs para el almuerzo,los bizcochos y esas cositas para los findes :D entonces según tu experiencia.....¿Puedo tomar el aceite y las grasas sin problema? No te asustes que yo ni tomo panceta,le quito el tocino al jamón y a la carne porque no me gusta :lol: el agua me trae de cabeza,en verano me la bebo más fácilmente pero en invierno me tengo que forzar :nodigona::lol: la maldita barriguita me acompaña desde siempre hay veces que me aumenta o me disminuye según lo que vaya pesando pero lo que se dice plana nunca la he tenido,la flácidez la tengo después de dos cesareas :nodigona:todos tus sabios consejos me interesan muchisimo ya estoy harta de estar kilo arriba kilo abajo :D me quiero mantener para siempre :porfavor:y por no decir que a mi madre le sobran de 15 a 20 kilos y que los necesita perder urgentemente para una operación :( la pobre está con los puntos y se queja de adelgazar muy despacio,lo mismo que tú dices la pobre se mata de hambre y se cansa enseguida :nodigona:en cuanto tenga claro este método se lo diré a ella :D:beso:

Enlace al post

Hola chicas!! os respondo!!

Miko: Pues a ver, la fruta tiene mucha fructosa que no deja de ser un azúcar. En general, si se quiere adelgazar, no es recomendable comer más de una fruta al día. Otra cosa es si se quiere una mantener en un peso, entonces ya se podría dos o tres piezas. Es mejor las frutas que tienen menos fructosa, como los frutos rojos, que los que tienen mucha, como las frutas tropicales, si se puede elegir :)

Las excepciones son el aguacate y el coco, que son buenisisimos y recomendables 100%.

Simpatiaa: Jajaja, a ver, la nutrición es un tema super interesante, a mí me lo parece. El caso es que se han hecho muchas muchas investigaciones serias no patrocinadas por Nestlé ni Unilever en las últimas décadas que han esclarecido muchas cuestiones, pero nuestro entorno sigue diciéndonos cosas contradictorias, mayormente por el poder que tienen las multinacionales. Nos meten en la cabeza muchas cuestiones que son del todo FALSAS, como que el desayuno es la comida más importante del día (estudios hechos todos por Kelloggs así lo dicen), que comer grasa es como matar gatitos recién nacidos (muchos estudios serios han demostrado que las dietas altas en grasa evitan obesidad y enfermedades cardiovasculares, por ejemplo), que hay que comer cada 3 horas (sí, tener todo el rato el sistema digestivo trabajando tiene pinta de ser sanísimo), etc etc etc.

Entre estos mitos está lo de que hay que beber 2 litros de agua, yo también soy de las que sufrían porque nunca tenía sed y me tenía que obligar a beber. Y un día me pregunté realmente las razones de esta idea, e investigando fue cuando descubrí, precisamente, todo este mundo desconocido para mí... en realidad es todo muy lógico, el cuerpo te avisa cuando necesita alimentos y tiene hambre y también te avisa cuando necesita agua y tiene sed! beber porque sí no tiene lógica ni sentido si lo pensáis. Hay que beber exactamente lo que te pide el cuerpo, ni más ni menos. Hay gente que tiene sed todo el rato y bebe 3 L al día y gente más de secano que igual bebe 500 ml. Y no está mal, cada uno es como es.... seguro que has oído lo de que "cuando tienes sed es que ya estás deshidratado"... yo pienso que qué clase de alarma de mierda hemos desarrollado durante millones de años que te avisa cuando ya es demasiado tarde ¿no? Para mí tiene sentido.

Para lo del café... puedes tomar leche de coco o de almendras. A mí no me gusta mucho, así que al final he prescindido del cola cao diario que tomaba antes xD y para endulzar, siempre que no te pases... pues la miel es la menos mala de las maneras de endulzar, aunque lo ideal sería desengancharse del azúcar y del dulce en general. Yo lo he logrado más o menos (se puede tomar chocolate de más de 70% de cacao, y me permito una onza al día y alguna vez sí tomo un té con miel).

Lógicamente no todas las grasas son buenas... el aceite de girasol bueno no es por ejemplo, ni los de oliva así malillos... ni los bollos, todo eso. Pero la mantequilla, la manteca de cerdo, el aceite de oliva virgen... en principio no están mal. Para cocinar recomiendan más el aceite de coco porque no se oxida con la temperatura, pero es carísimo, así que bueno, yo cojo la calle de en medio y cocino con AOVE o mantequilla. La grasa animal es buena, por ejemplo, la piel del pollo que siempre se quita en las dichosas dietas hipocalóricas. Lo malo es comer todo esto con pan o cualquier otro hidrato.

Para que entendáis como funciona un poco el rollo, os explico grosso modo. Digamos que nosotras tenemos nuestro depósito de grasa en nuestro cuerpo, ahí en la tripita, en el culete, etc. Es una grasa que se almacena para tener reservas por si acaso vienen épocas de escasez, el cuerpo se cura en salud por así decirlo. Cuál es el problema? por qué cuando comemos de menos no se gasta?? pues es muy fácil, porque cuando comemos hidratos y azúcares, estos hacen como una especie de barrera que nos impiden llegar a nuestra grasa, y en su lugar, quemamos estos azúcares, dejando la grasita ahí intacta. Es más, cuando comemos grasas junto con los hidratos, los hidratos se queman y las grasas van a hacer compañía a las que están ya almacenadas.

Los azúcares se queman como si fuera alcohol en una fogata, de manera muy explosiva y rápida (nos da subidón y luego bajón, tenemos sueño), y por eso, con esta alimentación, en seguida volvemos a tener hambre, como si no hubiéramos comido nada, en realidad no nos alimenta. Sin embargo, si suprimimos este tipo de alimentos, digamos que el cuerpo no tiene más remedio que "tirar" de estas reservas que tenemos de grasa y, la grasa mola mucho, porque funciona como un leño en una fogata. Se quema lentamente y de manera sostenida en el tiempo... por eso cuando comemos sin hidratos, nos sentimos saciados durante muuuuuchas horas, y de verdad que no nos apetece comer nada más. Y adelgazas, vaya que si adelgazas.

Digamos que con esta alimentación que nos hacen creer que es buena, comemos mucho pero en el fondo estamos desnutridos, es una leche eso xD

A ver, resumiendo, para adelgazar hasta llegar al peso ideal: comer carnes, pescados, huevos y verduras sin preocuparnos de las grasas de éstos, y que sean naturales, nada de preparados industriales ni acidulantes ni azúcar ni harinas ni nada. Nada light, que lleva todavía más químicos que lo que no es light. Tal cual, alimentos de verdad. Con que cumplamos con esto en un 80% es suficiente (es decir que si quieres tomarte leche entera con el café por la mañana, no pasa nada mientras que el resto del día lo hagas todo bien, o si el finde te tomas un bizcocho).

Para mantenernos una vez llegado al peso ideal: podemos comer ocasionalmente arroz y patatas, y aumentar un poco las frutas diarias.

En junio yo pesaba 75 kg, logré adelgazar 2kg en un mes con una dieta hipocalórica, y en julio empecé con la paleo. A principios de septiembre ya había perdido 7 kg. A principios de año me compré pantalones de esos de oferta del springfield de la talla 44. Este año los tuve que dar y la talla 40 ya me sobra un poco :) Mi chico ha perdido unos 12 kg, con la misma alimentación, que nosotros siempre nos embarcamos juntos en las aventuras jajaja

Así que yo encantada. :D

Enlace al post

Hola chicas, solo una cosilla a tener en cuenta: Dejar de comer carbohidratos del todo es incluso hasta peligroso porque aunque en poca cantidad, también es importante. Dejad de comer carbohidratos vacíos pero equilibrad un poco con arroz integral de buena calidad, aunque no sea todos los días. Comer solo carne y proteínas, puede poner el cuerpo en un estado acético, que tampoco es bueno del todo. Yo lo digo por experiencia, estuve 5 meses haciendo la dieta anticándida de la doctora Cala Cervera, y terminé en el hospital con dolores en las piernas, y haciéndome un montón de pruebas donde no podían encontrar nada, terminé en la consulta del dolor... no podía caminar más de 20min porque me dolían demasiado las piernas, y bajé de peso, bajé tanto que mis amigos pensaban que estaba enferma, me quedé en 48kg y estaba horrorosa, y me costó bastante volver a coger mis masitas y músculos. Por eso os digo, haced esa dieta paleo, pero equilibrando con arroz integral al menos. Yo jamás vuelvo a hacer una dieta de quitarme totalmente los carbohidratos porque la pasé muy mal. Recordad que aunque no lo querramos, los carbohidratos son los que dan energía a los músculos, en poca cantidad, pero necesarios, no cortad de un plumazo, por favor.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...