Jump to content

¡¡¡¡fracaso total con tarta de queso!!!!!!

Puntuar este tema:

TRONITA

Recommended Posts

Hola chicas.: Me grabo un programa del canal cocina que se llama Dulces con Alma, y la verdad, esta chica hace cosas muy ricas....Total, que días atrás vi una receta que me pareció que tenía que estar divina así que compré todos los ingredientes...

TARTA DE QUESO CON MANTEQUILLA DE CACAHUETE Y CHOCOLATE NEGRO
Ingredientes principales.180 g de galletas tipo digestivas15 g de azúcar90 g de mantequilla Para el relleno: 180 g de mantequilla de cacahuete570 g de queso crema140 g de azúcar2 cucharadas de harina4 Huevos M65 ml de nata de montarPara la ganache:175 ml de nata175 g de chocolate negro 70% troceadoCacahuetes con miel

PREPARACIÓN

Preparación de la receta
Para preparar la receta de Tarta de queso con mantequilla de cacahuete y chocolate negro
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde con spray desmoldante o mantequilla.
En primer lugar vamos a preparar la ganache. Calentamos la nata en un cazo y cuando hierva, la añadimos al chocolate troceado. Removemos hasta que se integren. Reservamos en un bol para que se temple y cuando haya perdido el calor, la tapamos con un film y la reservamos en la nevera.

A continuación, trituramos las galletas hasta que parezcan pan rallado.

Fundimos en un cazo la mantequilla y cuando esté líquida la mezclamos con las galletas trituradas y el azúcar. Mezclamos bien y las usamos para cubrir la base del molde y los laterales hasta, al menos, unos 3 cm de altura. Metemos en la nevera para que se endurezca.

Mientras, preparamos el relleno. Batimos el queso con la mantequilla de cacahuete, el azúcar y la harina hasta que la mezcla sea homogénea.

Incorporamos los huevos, uno a uno mientras batimos a velocidad media-baja. Finalmente, añadimos la nata y mezclamos de nuevo para lograr homogeneidad.

Sacamos la base de la nevera y la rellenamos con esta mezcla.

Horneamos durante 15 minutos a 180ºC y después bajamos la temperatura a 120ºC y seguimos horneando al menos 60 minutos o hasta que toda la superficie haya cuajado y sólo quede el centro un poco húmedo.

Sacamos del horno, dejamos templar y, cuando esté a temperatura ambiente, pasamos un cuchillo por los bordes, entre el molde y la tarta (sin desmoldarlo, sólo para quitar tensión y que no se agriete).

Lo metemos en la nevera durante, al menos 6 horas.

Pasado el tiempo desmoldamos con cuidado la tarta. Si la ganache preparada inicialmente está muy sólida, la calentamos en el microondas o al baño maría para poder dosificarla.

Cubrimos la tarta por encima con la ganache, decoramos con unos cacahuetes con miel y servimos.

TrucosEsta receta es ideal prepararla de un día para otro.[ATTACH=CONFIG]22148[/ATTACH]

Hasta aquí todo genial!!!!!!!!!
Si no fuera por un pequeño detalle.......QUE LA MANTEQUILLA DE CACAHUETE ES SALADA!!!!!!!
y como no la habíamos probado nunca, pues casi todo el pastel ¡¡¡¡¡¡¡¡a la basura!!!!!!!

.:cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostras Tronita que pena¡¡¡¡ verás la mantequilla de maní o cacahuete es salada. Existe en sudamerica otras que son dulces pero las buscan mas por crema de maní o cacahuete.Estan mezcladas con algo que las endulza.
Es una pena, porque tiene una presencia muy buena....de todas maneras partiendo de la base que toda mantequilla de cacahuete es salada un patinazo grande por parte de Canal cocina de no decir que se fije la gente en ello.
Por lo visto en Hacendado venden no se si salada o dulce y luego hay la marca capitan Maní ....
Lo mismo copiaron la receta de algun programa sudamericano sin ir mas alla.....:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Jolin pues de pinta no tiene mala pinta :o no sabia ni de la existencia de la mantequilla de cacahuete :duda: ahora ya se que es salada y no sirve para hacer postres dulces :nodigona:

No te preocupes la proxima hazla con otros ingredientes y seguro que te sale deliciosa. :beso:

Enlace al post

Bueno, si es salada, podrías comerla como un tipo de paté para el pan??? te la llevas a la boca convencida de que es salada y seguro mejora la cosa...??? y la pinta que tiene!!!! una lástima.. pero prueba a ponerle la crema de dentro a un pan, si es que no la has tirado ya. :nodigona:

Enlace al post

Siento mucho que hayas trabajado tanto para nada y encima el gasto de comida, pero si todavía te quedan ganas, en Carrefour, en la zona de chocolates tienen unos botes de crema de cacahuetes, de avellanas, etc., que son dulces, yo los he comprado a veces, y a lo mejor te sirven. Lo único es que tienen consistencia de crema, no de mantequilla sólida y hay que usarlos en cuanto los abres porque se enrancian con rapidez aunque los guardes en el frigorífico.:beso::beso:

Enlace al post
Guest No Registrado

Mantequilla casera

Hola! lo que podrías es hacer tú misma la mantequilla, sólo necesitas cacahuetes al natural (los venden en los súper chinos p. ejemplo), los tuestas un pok en el horno y con un procesador los mueles mucho mucho hasta que se convierte en crema. Es muy fácil!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...