Jump to content

Arroz amarillo con pollo - Tm5

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

Yo estoy convencida de haber hecho esta receta con el modelo 31, no se si será la misma receta que en el libro de Tm5 :duda:
El caso es que la semana pasada quería hacer arroz negro pero vino una compañera de V a comer y sólo le gusta el arroz amarillo (seguro que no ha probado el negro) así que me decidí por hacer esta receta que no puede ser más sencilla :D

No le puse guisantes y luego me arrepentí de no haber puesto un poco de garrofón o judías verdes, para la próxima :dientes:
Me pasé limpiando los contramuslos y al cortarlo se quedaron pequeños, así que algunos se deshicieron...
Cuando terminas de hacer la receta parece más caldoso pero con el reposo, absorbe el caldo.
Tiene otra cosa buena y es que los trozos de pimiento son grandes y separarlos para el que no le guste, no cuesta trabajo :lol:
Con tm31 sólo hay que cambiar la temperatura del sofrito :up:

Arroz amarillo con pollo
Libro cocina fácil y saludable Tm5
arroz amarillo con pollo thermomix.jpg

Ingredientes para 4 personas:
- 50 g. de aceite de oliva virgen extra.
- 2 dientes de ajo.
- 500 g. de contramuslos de pollo sin piel ni huesos, cortados en dados.
- 170 g. de pimiento verde cortado en tiras (2 x 3 cm. aprox.)
- 170 g. de pimiento rojo cortado en tiras (2 x 3 cm. aprox.)
- 850 g. de caldo de pollo.
- 1 pellizco de pimentón.
- 1/2 cucharadita de colorante amarillo.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 350 g. de arroz de grano redondo.
- 100 g. de guisantes.

Elaboración:
1. Pon en el vaso el aceite y los ajos y trocea 5 seg. / Vel. 6.
2. Sofríe 3 min. / 120ºC / Vel. 1 (En Tm31 Temperatura Varoma)
3. Agrega el pollo y rehoga 5 min. / 120ºC / giro a la inversa o invertido / velocidad cuchara. (En Tm31 Temperatura Varoma)
4. Incorpora el pimiento verde y el rojo y rehoga 6 min. / 120ºC / giro a la inversa o invertido / velocidad cuchara. (En Tm31 Temperatura Varoma)
5. Añade el caldo, el pimentón, el colorante amarillo y la sal. Programa 9 minutos / Varoma / giro a la inversa o invertido / velocidad cuchara.
6. Añade el arroz y programa 10 minutos / 100ºC / giro a la inversa o invertido / velocidad 1.
7. Añade los guisantes por la abertura y programa 3 minutos / 100ºC / giro a la inversa o invertido / velocidad 1.
8. Vuelca en una fuente y deja reposar 3 minutos. Sirve inmediatamente.

Notas:
- En la receta pone para 6 personas pero nos salieron 4 raciones de plato único.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:):plas::up::DEste es uno de mis arroces favoritos ¡me encanta la foto, la distancia es perfecta, el encuadre buenísimo y los colores del mantelito ¡casi lo mejor! ¡bravo!:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
:anda-ya:Como sé que la fotógrafa no eres tú, te diré que si no fuera por ese arroz, esa foto no existiría!:lol::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
:coqueta:No sé por qué he sío tan buena contigo... es que no estoy bien, seguro, es eso:dientes:
:lol::beso::beso::beso:
Enlace al post

:):plas::up::DEste es uno de mis arroces favoritos ¡me encanta la foto, la distancia es perfecta, el encuadre buenísimo y los colores del mantelito ¡casi lo mejor! ¡bravo!:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
:anda-ya:Como sé que la fotógrafa no eres tú, te diré que si no fuera por ese arroz, esa foto no existiría!:lol::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
:coqueta:No sé por qué he sío tan buena contigo... es que no estoy bien, seguro, es eso:dientes:
:lol::beso::beso::beso:

:o:o:o buena? menos mal :lol::lol::lol::lol:

es una receta del 31 verdad? es que me suena mogollón :duda::beso:
Enlace al post

:nodigona::nodigona::duda::duda:
el arroz bien,pero esas cosas......
:plas::plas::plas::plas::plas:
:beso:

Encarna con esta receta lo de quitar esas cosas es muyyyyyy fácil :lol:
Muchas gracias! :beso:
Qué rico :plas::plas:

Muchas gracias Uro! :beso:
Que rico' date='con lo que me gusta el arroz:plas::plas::plas::plas::plas:[/quote']

Muchas gracias Ceci! :beso:
Me encanta el arroz! :plas::plas::plas:

Muchas gracias Raopi! :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...