Jump to content

Cocodrilos de pan con thermomix y tradicional

Puntuar este tema:


AIXADALIAS

Recommended Posts


Receta original aquí Cocodrilos de pan


cocodrilos1_zpsqymthizt.jpg~original



cocodrilos_zpsy2c8zhm1.jpg~original



Cuando habéis visto el título, que habéis pensado? jejej, Cocodrilos de pan???? a ésta se le ha ido la olla, jejeje



Pues cómo podéis ver, el pan, aparte de ser un alimento maravilloso de nuestra dieta, tiene miles de posibilidades, a la hora de hacer mezclas con harinas, masas madre, añadirles semillas, hornear con vapor, sin vapor, en horno convencional, horno de leña...en fin...que me lío....que el pan es una ciencia aparte dentro de la gastronomía....una ciencia muy rica y que nos hace disfrutar, no solo comiéndolo, sino también elaborándolo....







Este pan lo hice hace unos días con ayuda de mi hija, tiene 11 años recién cumplidos, y no siempre tiene la tarde disponible para ayudarme, ni tampoco coincidimos las dos con la misma tarde libre, jejej, y con la disposición a meternos en la cocina, a pesar de eso, éste pan aunque lo veáis al principio elaborado, es muy sencillo de hacer, solo hay que fijarse en él para saber cómo se hace...




En ésta ocasión el pan es sin levados, un pan sencillo y directo, que se hace en un momento y además está muy bueno....y también he hecho éstos cocodrilos con pan de leche, del cual también pongo los ingredientes por si queréis que salga más blandito para los niños.


***Los de la foto son de pan normal, los que se hacen con pan de leche y se pintan con huevo salen mas dorados.


***Con estas cantidades, se pueden hacer dos cocodrilos medianos, del tamaño de una barra.







INGREDIENTES



PARA HACER DE PAN




500 gr. de harina de fuerza

250 gr. de agua
15 gr. de levadura fresca de panadería
30 gr. de Aceite de oliva virgen
una cucharada sopera de sal
una pizca de azúcar




ELABORACIÓN CON THERMOMIX


Pon el el vaso del Thermomix el agua y el aceite, programar
1 min. 37º y vel. 1. Añadir la levadura y mezclar unos segundos a vel. 3, añadir la harina, la sal y el azúcar y mezclar 15 seg. a vel. 6. Programar 2 min. espiga.


Dejar reposar la masa en el vaso para que se hinche un poco. Sacar la bola y formar los cocodrilos. Dejar que fermenten un poco para que la superficie no quede rugosa, y hacer las marcas.


ELABORACIÓN A MANO




Poner en un bol el agua y el aceite. Calentar un poco en el microondas, comprobar que la mezcla está a 37º (si no tenéis termómetro, poned un poco de la mezcla en el dorso de la muñeca, como se prueba la temperatura de los biberones, jejej, hay que tener en cuenta que si nos pasamos con la temperatura, la levadura se muere). Añadir la levadura y remover bien.


Poner la harina en un bol grande y hacer un hueco en el medio, con forma de volcán, poner la sal y añadir los líquidos, remover hasta obtener una bola lisa...puede estar un poco pegajosa, si os cansa, dejar reposar un poco y retomar al rato, suele estar mas manejable.


Dar forma de cocodrilo y dejar reposar un poco antes de hacer las marcas. Una vez que se le da la forma, hay que ponerlo en la bandeja de horno forrada con papel, para no tener que manipular mas.



Meter en el horno caliente a 200º y hornear hasta que se dore.




collagecocodrilo1_zps66vpxc4q.jpg~original







collagecocodrilo2_zpsyoj65eqd.jpg~original













PARA HACER CON PAN DE LECHE


300 gr. de leche
20 gr. de levadura de panadería fresca
80 gr. de azúcar
una pizca de sal
50 gr. de mantequilla en trozos
550 gr. de harina de fuerza
un huevo para pintar la masa




ELABORACIÓN CON THERMOMIX


Pon en el vaso del Thermomix la leche, la mantequilla, la levadura y el azúcar. Programar
3 min. a 37º y vel. 2 para templar la mezcla.


Añadir la harina y la sal y mezclar
15 seg. vel. 6, programar 3 min/espiga para amasar.


Una vez terminado el tiempo, tapar el vaso con un paño para guardar la temperatura y que la masa leve y se vuelva esponjosa.


Sacar la masa, y sin tocar mucho, formar las partes del cocodrilo.




ELABORACIÓN A MANO


Poner en un bol la leche, la mantequilla y el azúcar. Calentar un poco en el microondas, comprobar que la mezcla está a 37º (si no tenéis termómetro, poned un poco de la mezcla en el dorso de la muñeca, como se prueba la temperatura de los biberones, jejej, hay que tener en cuenta que si nos pasamos con la temperatura, la levadura se muere). Añadir la levadura y remover bien.


Poner la harina en un bol grande y hacer un hueco en el medio, con forma de volcán, poner la sal y añadir los líquidos, remover hasta obtener una bola lisa...puede estar un poco pegajosa, si os cansa, dejar reposar un poco y retomar al rato, suele estar mas manejable.


Dar forma de cocodrilo y dejar reposar un poco antes de hacer las marcas. Una vez que se le da la forma, hay que ponerlo en la bandeja de horno forrada con papel, para no tener que manipular mas.


Pintar con el huevo batido.


Meter en el horno caliente a 200º y hornear hasta que se dore.



Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ana pero que bonitos :plas::plas::plas: lo mismo te copio y los hago para cuando hagan el día de Egipto en el cole de V :D
Es la receta de pan rápido? a mi me encantaba pero mi horno va a su aire y ya no me coge bien la temperatura, aunque puedo dejarles levar después de dar la forma :duda::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...