Jump to content

Comprar o no thermomix...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Supongo que habrá muchos post igual que este, pero no los encuentro y si he encontrado alguno es de años atrás.

Hace tiempo que pienso en comprar la maquinita en cuestión. Evidentemente el precio me tira para atrás. Y no sólo es el precio, es saber si le voy a dar el uso necesario para no arrepentirme de haber hecho ese gasto que me parece excesivo.
Hace ya unos 3 años con el mismo "dilema" entró en casa la olla GMD, tenía algunas dudas sobre ella en ese momento, pero como la inversion no éra tanta, la compre y la verdad es q estoy encantada, de hecho tengo que comprar de nuevo un recambio de la cubeta y de las gomas (ya serà la tercera que compro). La uso practicamente a diario.
Lo q tengo bastante claro es q no tienen nada que ver la GMD con la thermo. He acudido a un par de demostraciones y hubieron cosas que no me convencieron, entre ellas dos muy importantes, el tenerla siempre "a la vista" en la cocina y evidentemente el precio. Con casi todo el mundo que la tiene y que he hablado y me dicen lo de "hace unos purés espectaculares..." o "lo bien que sale la limonada...", para eso no me gasto 1100 euros vamos...

A mi me gusta cocinar, la cocina de toda la vida. Eso también tengo que decirlo y creo que la thermo me servirà más como "pinche", que será mi ayudante, pero de ahí a que podamos comer cada dia la comida hecha en la maquina...

Está muy bien q te hagan la demo, y te hacen 2/3 platos, q vale, salen bien y estan buenos, pero lo q a mi me serviría es q me la dejaran un mes por ejemplo y poder probarla "in situ" en mi dia a dia. Sé que algo así es impensable, jajajajaja

Otra cosa, me gusta más esteticamente el modelo 31, pero el modelo nuevo tiene un poco más de capacidad, q creeis que es más importante? la capacidad es importante? yo siempre he pensado q el "vaso" es pequeño para una familia de 4.

Gracias por vuestros comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 151
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

21

• gudu1000

19

• sechu

17

• Vicky

16

Top Foreros En Este Tema

isabeldelacuadra

Qué quieres escuchar? Necesitas que alguien te diga lo que tu quieres escuchar?
Hay muchísima gente que le gusta muchísimo mas la olla que la Thermo y hay otras que al contrario.
Si has visto más de una demostración y ves este foro con lo que se hace con ella, tienes suficiente información para decidir por tí misma.
Respecto ala TM 31 y la TH 5, sin duda la TH 5. Es más grande, tiene más potencia y tiene la cocina guiada es está fenomenal. Además la Th31, si no es de segundas manos no la venden ya.
Toma tu mejor decisión, sea la que sea, seguro que es la mejor, porque por lo que veo tienes información suficiente para poder decidir si te va a ser útil en tu casa o no.

Enlace al post
Guest No Registrado

yo te entiendo

Estoy exactamente en la misma situacion. Mi duda es si con un robot de no mas de 300 euros puedo hacer comida tradicional sin morir en el intento. Y creo que mi duda es qué modelo de 300€ tiene mas recetas disponibles que no sea picalo todo aqui y te lo llevas a una sarten como he visto que hacen con el kenwood prospero. Para eso ina batidora de 17 euros lo iguala...
Ahora hay mucha oferta en el mercado y limitarnos a decir que el tope de gama es el mejor me parece algo superficial.
A ver si alguien orgulloso de su robot economico nos da su opinion y abrimos opciones a la gente con otras prioridades :)

Enlace al post
encarnasao

eso que a ti te gustaría (dejártela un mes) en imposible a nos ser que tengas alguna amiga o conocida que quier hacerlo;)
yo como agente oficial de thermomix no te puedo aconsejar, por que no soy objetiva.

pero si te gusta mas la th31 ahora tienes posibilidades de tenerla.
:beso:

Enlace al post

Te pongo mi opinión, a la vista de lo que has comentado:

Si te gusta la cocina tradicional probablemente la tmx no sea lo que buscas. Para hacer purés, masas y postres es genial, pero para los guisos, frituras, arroces, pastas... pues hay otras alternativas mejores. Y recuerda que no hornea ni cocina con presión. La Tmx sería una gran compra si costase 200 euros; costando 1.100 es un capricho más que una buena inversión. Eso sí, si te sobra el dinero, date el capricho; probablemente harás dulces espectaculares que harán las delicias de los tuyos :D

Saludos.

Enlace al post
flordechimenea

Yo andaba en las mismas que tu. Me llamaba mucho la tm, de hecho estuve a punto de comprar una. Estuve buscando información aquí y allí, que si gasta menos que la vitro, que le echas las cosas y listo... Yo no tengo vitro, cocino con gas y ahí no he encontrado comparativas de consumo, pero me da la impresión de que la tm gasta más que la cocina de gas. Le echas las cosas y listo si, pero no es que a mí me gusta pochar las verduritas antes de echar el arroz (u otras cosas). Tampoco puedes programarla para que finalice a la hora que elijas. Vamos que realmente lo que yo buscaba era algo que me ayudase en la cocina con ciertos trabajos que mi espalda no puede soportar (espero que de momento), como trocear, amasar, etc... y creo que la tm no es para eso (puede serlo pero no estoy dispuesta a pagar el precio de una tm para eso), así que estoy a la busca y captura de un robot picador, amasador, etc...

Enlace al post

Yo me encapriche de la Mycook hace unos años y la verdad que no la utilice apenas, la vendí porque cada vez que la veia en la cocina veia 700€ tirados a la basura. Y si yo veia 700€ imaginate tu que quieres una de 1.100€ :o

Hoy en dia hay opciones mas baratas como por ejemplo la elitecook de cocisana que aqui hay un compi que se la compro hace poco y suele colgar las cosillas que hace en ella y no creo que tenga nada que envidiar a la thermomix.
Yo creo que algo asi mas asequible es lo que te conviene, esta sobre los 300€ que es un poco mas que 1 cuarta parte de lo que vale la thermomix. Y asi si no le das el uso que esperabas no te habras gastado el apstizal que vale la otra. Que te gusta y ves que le das mucha caña, siempre puedes venderla de 2a mano y adquirir la otra :D o quedarte con ella porque no creo que tenga tanta diferencia la verdad.

Te dejo el link donde venden la elitecook para que le eches un vistazo, yo a ese precio hasta a veces he pensado en adquirirla porque aunque la usaba muy poco, y le cogí tirria, con una mas economica que cuando la mire no vea 700€ y no una maquina de cocinar, seguramente me animaba a hacer mas de 1 cosilla ;)http://www.hogarium.es/1897-robot-de-cocina-elite-cook-m%C3%A1s-aspirador-polti-forzaspira-8414000012529.html?gclid=CNDnxfrDkcQCFaQIwwodSHcAMg

Enlace al post
isabeldelacuadra

Como dice Encarnasao, puedes tenerla sin pagar, igual te interesa pasar a formar parte de su equipo, si no la tienes que pagar y te apete tenerla es una opcion y si no te gusta siempre puedes venderla.

Enlace al post

Tienes también la opción de Moulinex, Cuisine Companión. Es la que tiene más capacidad de todas. 2'5 litros. Las funciones de triturar, picar, amasar, batir, cocinar, vapor...... Similares a las otras. Mira los videos de You Tube. Hay incluso uno comparativo de los 4 principales. Su precio oscila entre 600 y 700€. Ojo porque en amazón, el mismo , lo he visto por 1500€ !!!
Te deseo una buena elección.!!!:up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...