Jump to content

Comprar o no thermomix...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 151
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

21

• gudu1000

19

• sechu

17

• Vicky

16

Top Foreros En Este Tema

Pues qué te voy a decir de mí :dientes: Para resumir te diré que mi madre dice "en esta casa parece que haya dos mujeres" :lol: Por eso, cuando veo cuán diferente es la valoración del trabajo doméstico en otras casas, sólo porque el que critica habla desde la comodidad de la ignorancia, me llevan los demonios :duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol:¡Pues vaya un comentario sexista el de tu madre a una persona tan concienciada como tú!

:anda-ya:Es hija de su generación, no hay que tenérselo en cuenta ni mucho menos. Si hay algo que me duele particularmente es culpar a una mujer de su machismo, como digo, es hija de su cultura, bastante tiene sufriendo en sus propias carnes el machismo cultural.

En mi casa viven todos muy cómodos, ¿qué problema hay, si yo, que lo hago todo, no me quejo?

Cuando era joven, era muy rebelde porque estaba muy concienciada. Me repateaba el machismo.

Con los años, valoré mucho mi propia paz. Estaba cansada de tanta lucha, con tan pocos resultados. Luchar contra la cultura es una lucha muy ambiciosa y que requiere mucha, muchísima energía.

Hoy en día, estoy en un fifty fifty, que consiste en no irritarme por nada, no pelear y dejar yo misma de ser tan hacendosa y trabajadora. No me exijo tanto y me ahorro mucho sufrimiento. Y de vez en cuando (esto me cuesta más, pero todo es persistir) no hago algo que hay que hacer y dejo que otro tome la iniciativa (aburrido de ver que yo no hago na:lol:)
Enlace al post

Fíjate que en mi boca o en el de alguien de mi generación o más joven me parecería insoportablemente machista, pero en boca de una persona de la generación de mi madre, que está cerca de los 70 años, con esa carga cultural, no me lo parece en absoluto. O al menos no insoportable ;)

Yo siempre fui muy rebelde. Mi madre se dedicaba a echarme cubos de agua fría siempre que podía. Pero yo siempre fui muy firme. También me lo puso fácil mi nula admiración por vivir en pareja y por la maternidad, ya que la amenaza velada siempre era "te quedarás sola si sigues pensando así". Y me hubiera quedado sola, te lo aseguro. Pero conocí al que hoy es mi pareja, y mi madre, que ha cambiado muuuuuuuuuuucho en estos años, un día vino y me dijo "¿recuerdas cuando te decía que no había hombres como los que decías, que tendrías que tragar y conformarte? pues chica, me equivocaba. Eso sí, como él no conozco ningún otro. Te llevas el gordo" :lol:

Luchar contra la cultura es muy cansado. Doy fe :nodigona: Y también es duro a veces ser consecuente con tus ideales y tus deseos. Yo, por ejemplo, fui consecuente con mis ideas, y compartí con el padre de mi hijo la baja por maternidad. No busqué ninguna excusa. Llevaba 13 años compartiendo escrupulosamente lo bueno y lo malo de una casa. No iba a cambiarlo en ese momento. Hubiera sido realmente traidor por mi parte. Es simplemente un ejemplo de lo complicadas que son en realidad las cosas ;)

Enlace al post

A ver, he leído por encima todos los comentarios. cuando tenga un rato voy respondiendo a cada uno. De momento os digo q no lo tengo nada claro. Q sólo he ido a una demo de la TM31 y q efectivamente la chica sólo tocó la máquina. Por eso quiero pedir una con la nueva.
De segunda mano? bueno, si. Es fiable? tengo un par de miradas que tienen unos 4/5 años. por unos 650 euros, creeis que es cara? todo y q no tenga la "última" para sber si la voy a usar creo que me serviria.

Gracias a todas por vuestra opinión.

Enlace al post

A ver, he leído por encima todos los comentarios. cuando tenga un rato voy respondiendo a cada uno. De momento os digo q no lo tengo nada claro. Q sólo he ido a una demo de la TM31 y q efectivamente la chica sólo tocó la máquina. Por eso quiero pedir una con la nueva.
De segunda mano? bueno, si. Es fiable? tengo un par de miradas que tienen unos 4/5 años. por unos 650 euros, creeis que es cara? todo y q no tenga la "última" para sber si la voy a usar creo que me serviria.

Gracias a todas por vuestra opinión.

Si las máquinas no han tenido mucho uso y las ha revisado el servicio técnico, 650 euros es un precio muy razonable. La nueva máquina no justifica que pagues por ella el doble que por la 31, pero ten en cuenta que comprar de segunda mano siempre es un riesgo. Yo soy vendedor compulsivo de cosas pero jamás las compro de segunda mano. No me fío de que todo el mundo venda las cosas en el buen estado en el que las vendo yo.

¿Has mirado las otras marcas que te han comentado? Porque costaban en torno a los 600 euros y esas sí que son máquinas nuevas, con sus dos años de garantía y sin fideos pegados a las gomas :nodigona:
Enlace al post

Mira yo te voy a dar otra opinión. Yo me compré una my cook por internet. Es de 2º mano pero la compré nueva, es un regalo de banco que mucha gente recibió y no necesitaba y las vendieron. me costó 400€. Hago todas las recetas de thermomix, de hecho sigo varias páginas de th y de my cook no porque hay muchas menos recetas aunque también algunas cosas las hago por ellas. Funciona de maravilla y el precio muy razonable porque yo no me puedo costear lo que vale una thermo. Las prestaciones de verdad son las mismas. Yo buscaría más.

Enlace al post

yo tambien estoy contenta con el primer modelo de actifry, no es que la use a diario, pero cuando la uso me gusta el resultado. Sobretodo me gusta lo de no tener que tirar aceite. Las alitas nos encantan las alitas y las patatas fritas tambien, los churros, las bravas, la bolognesa...

En cuanto a lo del tema machismo, el otro dia vi un no-do en la sexta de como ser una buena esposa de la falange española... :grrr::pelea:. Pongo el enlace por si quereis verlo, es un video cortito... eso si, aviso, tomaos una tila para verlo...
http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/nodo-actualidad-machismo-hemeroteca_2015030700234.html

Enlace al post

yo tambien estoy contenta con el primer modelo de actifry, no es que la use a diario, pero cuando la uso me gusta el resultado. Sobretodo me gusta lo de no tener que tirar aceite. Las alitas nos encantan las alitas y las patatas fritas tambien, los churros, las bravas, la bolognesa...

En cuanto a lo del tema machismo, el otro dia vi un no-do en la sexta de como ser una buena esposa de la falange española... :grrr::pelea:. Pongo el enlace por si quereis verlo, es un video cortito... eso si, aviso, tomaos una tila para verlo...
http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/nodo-actualidad-machismo-hemeroteca_2015030700234.html

¡Agggg! voy a tomar un Almax Forte :grrr:

Edito: me voy a secar el pelo y ponerme guapa para mi hombre :guapa: no vaya a irse con otra, que hay que mirar por el puesto :lol::lol::lol:
Aysss... mucho mejor así que tomar el Almax Forte.
¡Qué pais!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...