Jump to content

Comprar o no thermomix...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues a casi una semana de trastear el aparato os puedo dar un poco mi opinión. No diré directamente que " me arrepiento del gasto, pero que no es lo q esperàva si puedo decirlo :duda:. Por lo que he ido cocinando, veo que para hacer masas para reposteria es perfecta, y para los purés de verdura, gazpacho, y cosas trituradas. Pero para lo que es "cocinar"... no le he encontrado el punto aún. Lo intenté con la tortilla, salió "mouse". Lo intenté ayer con los panecillos para hamburguesas y tampoco, siguiendo la receta de la revista, salió una masa que no tenía forma por ningún lado, levo a medias y al final al desague!!! como el gazpacho de sandía :cry:.

La verdad pienso que gastarme el dineral que me he gastado para hacer purés, no me hace ninguna gracia :(. Espero ir cogiendole el "truquillo" al cacharro en questión por que si no...

Anímate. Ya te avisamos que para cocinar es mucho mejor una olla, pero ya verás que para algunas cositas (las lentejas son espectaculares) y para la repostería sí que va muy bien. Todavía no han inventado el cacharro que lo haga todo bien, y cuando lo hagan será bastante más caro que la tmx. Coincido contigo en que es muy cara para el uso normal que se le puede dar, por lo que hay que inventarse otros usos o conformarse con lo que hay. Es un gran cacharro y muy duradero, la pega es el altísimo precio. Si no fuera por él probablemente habría muchas más tmx en las casas.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 151
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

21

• gudu1000

19

• sechu

17

• Vicky

16

Top Foreros En Este Tema

Hola opino como gudu para guisos y algunas cosillas a mi tampoco me gusta pero lo que hace a mi si me compensa y me encanta,lo de triturar en una batidora.....no se si alcanzaria las mismas revoluciones y se conseguiria la misma textura ahora que si cojes una similar como la mycook eso ya no te lo discuto [emoji6] mirad lo que me acaban de mandar le he dicho a mi presentadora que deberian de venderse a un precio mas bajo porque para gastarse eso mejor la nueva aunque tambien tiene sus ventajas,es menos problematica y eso hay gente que lo prefiere [emoji28]

28adae9762f1c0feab04165efc06952b.jpg

Enlace al post

A mí también me lo ha mandado la mía, y me ha hecho gracia porque yo pagué sólo un poco más por un kit muy parecido, con segundo vaso completo, por lo que me parece algo extraño que el precio siga siendo tan alto, teniendo en cuenta que es un aparato que ya no se fabrica y cuyo diseño tiene más de 10 años. Puestos a vaciar el trastero, los de Vorwerk podrían haber puesto una oferta más interesante. Con ese precio, teniendo en cuenta que son aparatos sobrepasados por la tmx5, no sé muy bien quién los va a comprar. A 600 euros sin segundo vaso, o a 750 con él, habría tortas, y a lo mejor eso es lo que no quieren que pase, porque cada tmx31 vendida es una tmx5 menos que van a colocar. :(

Mi bolsa de transporte se fue a la basura hace unas semanas, cuando limpié el trastero. ME la regalaron con el kit y jamás la he usado, y dudo mucho que si me voy de viaje me lleve la tmx :lol: :lol: :lol:. Si se quita eso y los libros (creo que están todos en internet :nodigona:) la oferta no es tal.

Enlace al post

Pues a casi una semana de trastear el aparato os puedo dar un poco mi opinión. No diré directamente que " me arrepiento del gasto, pero que no es lo q esperàva si puedo decirlo :duda:. Por lo que he ido cocinando, veo que para hacer masas para reposteria es perfecta, y para los purés de verdura, gazpacho, y cosas trituradas. Pero para lo que es "cocinar"... no le he encontrado el punto aún. Lo intenté con la tortilla, salió "mouse". Lo intenté ayer con los panecillos para hamburguesas y tampoco, siguiendo la receta de la revista, salió una masa que no tenía forma por ningún lado, levo a medias y al final al desague!!! como el gazpacho de sandía :cry:.

La verdad pienso que gastarme el dineral que me he gastado para hacer purés, no me hace ninguna gracia :(. Espero ir cogiendole el "truquillo" al cacharro en questión por que si no...

Yo no te quiero convencer porque esto es como todo, según seas te va a gustar, te va a enamorar o la vas a aparcar en un rincón de la cocina... pero creo una semana es poco... o lo mismo tenías las expectativas muy altas y por eso se te han chafado...

La tortilla, ya te enseñé las mías una con la patata deshecha y otra enterita, es cuestión de que vayas poniendo tiempo hasta que quede a tu gusto... pero igual te pasaría con una sartén, si te pasas las patatas también quedan deshechas...

El gazpacho de sandía creo que ahí no tiene que ver la th sino el gusto... el domingo hice yo uno de fresas y no me emocionó, mi hermana lo hacía con la batidora y le salía de lujo, así que más bien tiene que ver con la receta o las fresas... eso si al resto de amigos, les encantó y hasta se rifaron lo que sobró...

El pan es más complicado de lo que parece... si la masa de los panes no tenía forma, lo mismo necesitaba un poco más de harina, utilizaste harina de fuerza?

Te dejo algunas recetas que he hecho últimamente y me han gustado mucho, hay muchísimas más, buenísimas y algunas medio olvidadadas...

http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/298103-Guiso-de-garbanzos-con-verduras-y-chorizo-Tm5

http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/298048-Jud%C3%ADas-blancas-con-chorizo-Tm5

http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/296482-Salsa-de-tomate-TM5

http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/297224-Arroz-Blanco-TM5

http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/297973-Marmitako-de-salm%C3%B3n-Revista-Thermomix-Enero

http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/297818-Flan-de-pera-a-la-vainilla-Tm5-Delicioso!!

http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/296651-Merluza-al-vapor-de-almejas-Tm31-y-Tm5-Receta-Navidad

Estoy con gudu que si la máquina fuera más barata, estaría presente en muchas más casas :up:
Enlace al post

Hola opino como gudu para guisos y algunas cosillas a mi tampoco me gusta pero lo que hace a mi si me compensa y me encanta' date='lo de triturar en una batidora.....no se si alcanzaria las mismas revoluciones y se conseguiria la misma textura ahora que si cojes una similar como la mycook eso ya no te lo discuto [emoji6'] mirad lo que me acaban de mandar le he dicho a mi presentadora que deberian de venderse a un precio mas bajo porque para gastarse eso mejor la nueva aunque tambien tiene sus ventajas,es menos problematica y eso hay gente que lo prefiere [emoji28]

28adae9762f1c0feab04165efc06952b.jpg

Yo tampoco le veo mucho sentido a la oferta :duda:
Que lo bajen a 700 como dice gudu porque hace poco pusieron una oferta buenísima para la tm5 con bolsa de transporte y todos los libros digitales... por otro vaso, no merece la pena...
Enlace al post

Siempre tuve el último modelo. Compensa cambiar la 31 por la 5 ?????

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Yo ya lo he dicho otras veces si es un capricho que no te supone un apuro, si... si te supone un esfuerzo, yo no cambiaría...

Tiene cosas que a mi me gustan por ej. las recetas guiadas, porque generalmente hago más de una cosa a la vez y siempre se me va algún paso... contra los libros digitales son caros y no puedes meter tus propias recetas...

Alguna mejora más tiene pero ya te digo que si te supone un esfuerzo creo que no merece la pena...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...