Jump to content

Comprar o no thermomix...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 151
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

21

• gudu1000

19

• sechu

17

• Vicky

16

Top Foreros En Este Tema

isabeldelacuadra

Simpa mi marido se conoce todo el mundo, le enseñes todo lo que le enseñes casi siempre sabe dónde está, como se llama, desde el sillon de mi casa. Es amante de viajar por el mundo desde el sillon, dice que se ve todo muchísimo mejor :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que habrá muchos post igual que este, pero no los encuentro y si he encontrado alguno es de años atrás.

Hace tiempo que pienso en comprar la maquinita en cuestión. Evidentemente el precio me tira para atrás. Y no sólo es el precio, es saber si le voy a dar el uso necesario para no arrepentirme de haber hecho ese gasto que me parece excesivo.
Hace ya unos 3 años con el mismo "dilema" entró en casa la olla GMD, tenía algunas dudas sobre ella en ese momento, pero como la inversion no éra tanta, la compre y la verdad es q estoy encantada, de hecho tengo que comprar de nuevo un recambio de la cubeta y de las gomas (ya serà la tercera que compro). La uso practicamente a diario.
Lo q tengo bastante claro es q no tienen nada que ver la GMD con la thermo. He acudido a un par de demostraciones y hubieron cosas que no me convencieron, entre ellas dos muy importantes, el tenerla siempre "a la vista" en la cocina y evidentemente el precio. Con casi todo el mundo que la tiene y que he hablado y me dicen lo de "hace unos purés espectaculares..." o "lo bien que sale la limonada...", para eso no me gasto 1100 euros vamos...

A mi me gusta cocinar, la cocina de toda la vida. Eso también tengo que decirlo y creo que la thermo me servirà más como "pinche", que será mi ayudante, pero de ahí a que podamos comer cada dia la comida hecha en la maquina...

Está muy bien q te hagan la demo, y te hacen 2/3 platos, q vale, salen bien y estan buenos, pero lo q a mi me serviría es q me la dejaran un mes por ejemplo y poder probarla "in situ" en mi dia a dia. Sé que algo así es impensable, jajajajaja

Otra cosa, me gusta más esteticamente el modelo 31, pero el modelo nuevo tiene un poco más de capacidad, q creeis que es más importante? la capacidad es importante? yo siempre he pensado q el "vaso" es pequeño para una familia de 4.

Gracias por vuestros comentarios.

Sechu, yo estuve dándole muchas vueltas al asunto durante 2-3 años. Me vi todos los vídeos de recetas y me leí todos los blogs y foros habidos y por haber. Me preguntaba lo mismo que tú, "y si me gasto 1000 euros y luego no la uso?" Además yo me temía que el nuevo modelo saldría pronto (salió 9 meses después).

Al final mi novio me animó a comprarla (el pobre tuvo que aguantar mi indecisión bastante tiempo...) y estoy muy contenta. Yo lo veo como un capricho (carísima es, desde luego) pero me encanta y disfruto cocinando con ella. Creo que tú ya tienes una idea bastante clara de lo que puedes esperar de la thermomix, solo te queda decidir qué justificaría el gasto para ti, porque "compensar" no para todos significa lo mismo. En mi caso, decidí que me compensaría si la usaba 3 veces por semana (esto es personal, claro, pero aunque parezca una tontería tener un objetivo concreto facilita bastante la decisión) y si podía hacer cosas de forma más fácil y solo usando el cacharro (masas, postres, purés...).

Al principio hay que proponerse usarla, buscar recetas, conocerla bien. Te recomiendo que te leas estos dos posts, quizás te ayude:

-http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/297597-recetas-que-merezcan-la-pena-con-thermomix-TM31
-http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/295440-Thermomix-en-positivo!

Ya nos contarás!
Enlace al post

Sechu, yo estuve dándole muchas vueltas al asunto durante 2-3 años. Me vi todos los vídeos de recetas y me leí todos los blogs y foros habidos y por haber. Me preguntaba lo mismo que tú, "y si me gasto 1000 euros y luego no la uso?" Además yo me temía que el nuevo modelo saldría pronto (salió 9 meses después).

Al final mi novio me animó a comprarla (el pobre tuvo que aguantar mi indecisión bastante tiempo...) y estoy muy contenta. Yo lo veo como un capricho (carísima es, desde luego) pero me encanta y disfruto cocinando con ella. Creo que tú ya tienes una idea bastante clara de lo que puedes esperar de la thermomix, solo te queda decidir qué justificaría el gasto para ti, porque "compensar" no para todos significa lo mismo. En mi caso, decidí que me compensaría si la usaba 3 veces por semana (esto es personal, claro, pero aunque parezca una tontería tener un objetivo concreto facilita bastante la decisión) y si podía hacer cosas de forma más fácil y solo usando el cacharro (masas, postres, purés...).

Al principio hay que proponerse usarla, buscar recetas, conocerla bien. Te recomiendo que te leas estos dos posts, quizás te ayude:

-http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/297597-recetas-que-merezcan-la-pena-con-thermomix-TM31
-http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/295440-Thermomix-en-positivo!

Ya nos contarás!

:plas::plas::plas::plas:

¡¡Me ha encantado tú explicación, hay que fijarse un objetivo!! Somos muchas las que pensamos "todo ese dineral gastado pero ¿y si luego no la uso?" La verdad es que hasta incluso he buscado por internet si podría alquilarse y pobrarla algún tiempo, y asi poder terminar de decidirse y sopesar si realmente le sacarás partido o no.
Yo estoy convencida de que la compraré, pero llevo meses buscando el momento , siempre surgen otras prioridades :evil:. He pensado que si al final no la usase mucho, que no creo que sea el caso, siempre está la opción de venderla y si pierdo algo de dinero entenderé que es el alquiler por haberla usado.

De todas maneras hago un llamamiento a las vendedoras o a Vorkwerk que estimen el tema de la opción de alquiler, o por qué no, de un renting con opción a compra. A lo mejor no es mala idea para las indecisas , jejeejje ;)

P.D: espero no estar proponiendo una barbaridad :coqueta:
Enlace al post

Gracias Monreal :):)
Tienes razón, si no te gusta siempre la puedes vender, por lo que oigo no se venden mal de segunda mano.
Me acabo de acordar de una vez, mientras estaba pensando qué hacer, que le pregunté a una compañera que la tenía. Me dijo que no me la comprara porque la comida salía con "sabor a thermomix" y que sus hijos se quejaban, así que le le pregunté si me la vendía, pero no quiso... Así que tan descontenta no estaría, jeje.

A ver si se dan bien las cosas y no tardas en tenerla :)

Enlace al post
encarnasao

:plas::plas::plas::plas:

¡¡Me ha encantado tú explicación, hay que fijarse un objetivo!! Somos muchas las que pensamos "todo ese dineral gastado pero ¿y si luego no la uso?" La verdad es que hasta incluso he buscado por internet si podría alquilarse y pobrarla algún tiempo, y asi poder terminar de decidirse y sopesar si realmente le sacarás partido o no.
Yo estoy convencida de que la compraré, pero llevo meses buscando el momento , siempre surgen otras prioridades :evil:. He pensado que si al final no la usase mucho, que no creo que sea el caso, siempre está la opción de venderla y si pierdo algo de dinero entenderé que es el alquiler por haberla usado.

De todas maneras hago un llamamiento a las vendedoras o a Vorkwerk que estimen el tema de la opción de alquiler, o por qué no, de un renting con opción a compra. A lo mejor no es mala idea para las indecisas , jejeejje ;)

P.D: espero no estar proponiendo una barbaridad :coqueta:

barbaridad no, pero imposible si:lol::lol::lol:

a ver? yo solo tengo una, la que uso en casa y la que me sirve para las demos, imposible alquilarla;)

yo pienso que mis compañeras igual.
la has visto funcionar? te han hecho alguna demo, antes las hacíamos diferentes y la clientas casi no tocaban la maquina el primer dia, pero ahora con el nuevo modelo la clienta prueba y hace todas las recetas.
yo también tengo clientas que la usan poco, y les digo que si quieren se las vendo de segunda mano, pero nadie la vende, aunque sea para hacer cuatro cosas les gusta.
:beso::beso:
Enlace al post

barbaridad no, pero imposible si:lol::lol::lol:

a ver? yo solo tengo una, la que uso en casa y la que me sirve para las demos, imposible alquilarla;)

yo pienso que mis compañeras igual.
la has visto funcionar? te han hecho alguna demo, antes las hacíamos diferentes y la clientas casi no tocaban la maquina el primer dia, pero ahora con el nuevo modelo la clienta prueba y hace todas las recetas.
yo también tengo clientas que la usan poco, y les digo que si quieren se las vendo de segunda mano, pero nadie la vende, aunque sea para hacer cuatro cosas les gusta.

Si, la he visto funcionar , bueno, la nueva no, he visto dos demostraciones de la TM31 y es lo que tu dices, la clienta no tocó nada la maquina, pero sin duda que me gustó.
Propuse lo del alquiler porque puede ser otra forma de negocio paralelo para la empresa (= más ingresos) y que puede repercutir además en un posterior incremento de ventas (más ingresos todavía) Entiendo que vosotras no vais a alquilar la vuestra o la de las demos , esto tendría que venir de más arriba :dientes:

Gracias guapa! :beso:
Enlace al post

...yo también tengo clientas que la usan poco, y les digo que si quieren se las vendo de segunda mano, pero nadie la vende, aunque sea para hacer cuatro cosas les gusta.

Sí, pero...

Yo tengo muchísimos cacharros que casi no uso, y no los vendo simplemente porque me van a pagar poco por ellos. Decir "cómpratela porque si no la usas luego la puedes vender de segunda mano" me tienes que reconocer que es algo temerario. Por esa regla de tres lo compraríamos TODO y luego, si no le damos uso, lo venderíamos de segunda mano... y perderíamos al año decenas de miles de euros (nada se paga de segunda mano a precio de NUEVO).

Es más sensato pensárselo mucho, pedir una demostración, PROBAR LO QUE TE COCINEN (porque realmente las cosas "saben a thermomix", que es un sabor algo peor que el tradicional), volver a pensarlo, y si quedan dudas pedir otra demostración, esta vez con platos normales y dejando a la compradora cocinar. Y luego, si está totalmente segura y quiere gastarse ese pastón, que la compre. Si luego la tiene que vender de segunda mano, y perder 300-400 euros (porque no van a pagar más de 700-800 euros por ella, por muy poco uso que tenga), que al menos no sea porque no lo pensó o la probó lo suficiente.

No está la vida para tirar el dinero. Yo seguí un consejo parecido (cómprala y luego la vendes si no te gusta) con la Airfryer, y NADIE la quiso comprar cuando la puse a la venta por una cuarta parte de su precio, y con 3 meses de uso (y en el trastero está, haciendo compañía al robot aspirador, que tampoco nadie quiso de segunda mano). LA tmx sí se la comprarían de segunda mano, pero perdiendo mucho dinero.

Por eso ya comenté que salvo que se esté muy seguro de que se va a usar o se tenga mucho dinero, no es una compra interesante.

Saludos.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...