Jump to content

Comprar o no thermomix...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

a mi me revolvio el cuerpo... no se si eso pasaria en algunas casas o no. Mis padres son mayores y yo nunca he visto eso en mi casa. Es verdad que que en algunas cosas si estan chapados un poco a la antigua pero eso ni de lejos...
y en cuanto a la thermo... yo si pudiese me la compraria... de momento tengo que apañarme... Cuando solo cocinaba para mi me gustaba pero no la compre porque para mi sola la verdad que no me hacia falta... cocinaba mucho menos... Ahora que cocino para 4 y tengo poco tiempo me vendria genial... pero bueno... A ver si bajan el precio cuando no sea tan nueva... creo q se puede pagar en varias veces.. o eso me han dicho..
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 151
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

21

• gudu1000

19

• sechu

17

• Vicky

16

Top Foreros En Este Tema

a mi me revolvio el cuerpo... no se si eso pasaria en algunas casas o no. Mis padres son mayores y yo nunca he visto eso en mi casa. Es verdad que que en algunas cosas si estan chapados un poco a la antigua pero eso ni de lejos...

Pues chica, a mí no me parece muy heavy :lol: vamos, que no he visto nada que no supiera ;) ¿Qué es lo que te ha sorprendido, la tolerancia a violencia machista, la consideración de inferior de las mujeres, lo subordinado de sus tareas? Si eso era el pan de cada día... piensa que si no veías esas actitudes exactamente "de anuncio" (si tu abuela no se empolvaba la nariz antes de llegar tu abuelo), es porque son eso, anuncios, pero, ¿en qué casa la siesta del padre no era sagradísima, porque estaba cansado de trabajar, y los niños, por pequeños que fueran, se acostumbraban de bien pequeños a respetar ese "derecho" y no armar jaleo, por ejemplo? ¿quién no ha oído a un hombre mayor decirle a su mujer "tú te callas, que no sabes de lo que estás hablando" y ella se ha callado con un "lo que tú digas"?

Por eso, que sólo dos generaciones nos separan de esa situación. No nos flagelemos cuando nos sorprendamos teniendo un pensamiento sexista :beso:
Enlace al post

Había de todo en aquellos tiempos (y lo que te rondaré, morena). :meapunto:

Os voy a contar mi experiencia:
Cuando tenía 9 años a mi madre tuvieron que hospitalizarla 3 meses y mi padre se quedó con tres niños: mi hermano de 11, yo de 9 y mi hermana de 3. La familia quería ayudar llevándose a alguno de nosotros (uno aquí, otro allá, ya sabéis), pero mi padre dijo que ni hablar, que los niños se quedaban en casa.
Tengo impresa en mi mente una imagen: mi padre estaba en la cocina, con el mango de la sartén en una mano y la espumadera en la otra haciéndonos la cena en verano, con la ventana abierta. Y de repente me dijo:
-Baja la persiana, tesoro.
-¿Por qué, papá?, hace mucho calor!! -protesté yo.
-Ya lo sé cielo -me respondió-, pero no tengo ganas de aguantar a ningún babayón (en asturiano viene a ser: tonto, simplón, idiota, estúpido, necio, de corto ingenio o de pocos recursos e inventivas, vamos, un imbécil, también: engreído, jactancioso, fanfarrón.

Mi madre se puso hermosa, con unas uñas y un cutis de cine, claro, estaba de "reposo", pero mi padre, que ya era delgadito se quedó transparente. En casa siempre fue "un compañero de tareas" (cocinar, bañarnos, darnos el biberón o lo que fuera necesario), y siempre, procurando que no le vieran para no tener que entrar en debates con tontorolos (y tontorolas) con tan pocas luces para discutir, que le era más sencillo "bajar la persiana".

(Gracias, papá, te fuiste muy joven pero estoy segura que desde ese cielo donde seguro estás, sonreirás feliz al ver cómo hoy, muchos hombres, HOMBRES COMO TÚ, pueden freír patatas a sus hijos y a su mujer sin tener que bajar las persianas.)

Enlace al post
  • 1 mes después...

Si q se ha desviado el tema!!! Gracias por vuestras contestaciones y explicaciones. Ya he visto la nueva Thermo en marxa y la he podido trastear. Me sigue pareciendo cara, y para mi manera de hacer q cocino mucho y q tengo pani, varillas, GMd, etc... me servirá de "pinche de cocina".
Así que sigo meditando si la pido o no. He buscado opiniones por internet y creo que es una "maravilla" de máquina pero si te sale bien. Hay un par de errores que estan saliendo a la maquinita y que me frenan para gastarme los 1.100 euros que vale. Hay quien no ha tenido problemas pero hay quien si, es una loteria.
A ver si le hacen un poco más de "rodaje" mientras pienso si la compro o no.
Gracias a todas!

Enlace al post
flordechimenea

Yo andaba parecido a tí, pero al final me lié la manta a la cabeza y la compré; estoy contenta, he desterrado de la cocina varios trastos (trituradora, batidora de vaso, exprimidor, licuadora, panificadora...) y está tan a gusto en la encimera. Eso sí, he tenido que redistribuir toda la cocina para tenerla ahí. Y por fin me he deshecho también del microondas, que lo había usado la última vez hará unos cinco años :o.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...