Jump to content

Comprar o no thermomix...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

No te desanimes, sechu, a lo mejor tú le coges el gusto y la usas sin parar. Yo no desespero de algún dia cogerle afición y darle más uso. Me consuela que es un aparato destinado a durar y que muchas cosas que en un principio vegetaron en un armario, de la noche a la mañana se convirtieron en mis imprescindibles. Mi principal problema es que paso de limpiarla para hacer "poca cosa". Leo a gente que la ha utilizado para hacer un zumo o picar algo o hacer una salsa de acompañamiento y es que a mí no se me ocurre. Me muero de la pereza. Para amasar tengo una kitchen aid (que uso también muy poco) y una panificadora, que para repostería o panes me gustan mucho más. Los sofritos no me acaban y además es que en olla tradicional se hacen en nada y menos. La bechamel de croquetas como digo no he sido capaz de sacarla ni medio decente, me sabe a harina cruda por más que intente cocinarla antes y me da un asco que me muero y además la textura tampoco me gusta. Si le metes el aceite que mandan en las recetas las texturas mejoran, pero yo no cocino con esas cantidades de grasa. Empanadas, quiches o bollería pesada no hago, suelo comer muy ligero, pero para el vapor tampoco me vuelve loca, me arreglo mejor con el cofre o una bolsa de micro.

Yo la compré porque era lo único que me faltaba en la cocina, literalmente, pero desde luego no tiene pinta de que la vaya a amortizar en esta vida ni en la siguiente. Yo creo que es un aparato que le va perfecto a la gente que no sabe cocinar o no le gusta o no quiere dedicarle mucho tiempo o no se atreve a innovar por su cuenta o no disfruta de los aspectos más mecánicos como cortar, picar, batir, amasar o revolver. Pero yo me siento encorsetada con ella y además su limpieza me supone bastante fastidio, así que ahí está, en su esquinita, toda blanca y preciosa.

Yo estuve años como tú con la Tmx-21, solo la utilizaba para postres, ya que todos los sofritos me desagradaban después de una vida haciendolos con mucho aceite y muy hechos...pero la cosa cambió cuando fuí a un curso de cocina con mi comercial, me dió algunos consejos que yo no había tenido en cuenta....yo me empeñaba en hacer las recetas del libro, pero no hacía mis platos, es decir, que había cambiado mi forma de cocinar por la forma de cocinar con Tmx, y me dí cuenta que ese era el fallo que había cometido.

Los sofritos me sabían a crudo....pues les pongo mas tiempo y más temperatura, las comidas las he adaptado a nuestros gustos y con la práctica he logrado que mi comida sea la que yo quiero y como yo quiero, unas veces con Tmx y otras ayudándome con ella y te digo que tengo tres, así que se de lo que hablo, jejeje, además soy comercial desde hace unos años, y veo ese problema a menudo.

Por otro lado no entiendo tu problema con la limpieza, si es lo mas fácil del mundo :dientes:, y hay unos cepillitos de van de maravilla!!! problemas con la Tmx-21 que no se podían mojar la base de las cuchillas...que sufrimiento tenía yo cada vez que tenía que lavarlas....pero ahora es distinto, se quitan y ponen en un momento....con decirte, que yo por la mañana trituro hasta los tomates para las tostadas:meapunto:, pero bueno, cada persona es un mundo y cocina con los utensilios con los que se siente más comod@
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 151
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

21

• gudu1000

19

• sechu

17

• Vicky

16

Top Foreros En Este Tema

Ahora voy a dar yo mi opinion......para mi es una ayudanta perfecta,no digo que me guste para todo porque tengo claro que para carnes y guisos los prefiero en otro sitio,pero para mi es comodisima a la hora de hacer cremas,sopas,gazpachos,batidos,pates,helados,granizados,amasados,postres,limonadas etc....el resultado de los sofritos tampoco me convence ni el picado de verduras pero si lo voy a cocinar en ella no voy a estar haciendolo por separado,el varoma no lo uso porque tambien tengo otros medios y mas rapidos,pero a mi si me queda buena la masa de croquetas y procuro cocinar con pocos aceites,esta claro que la maquina te tiene que gustar y no es tanta pereza limpiarla si dispones del cepillito para limpiar las cuchillas yo no tardo nada un poquillo debajo del chorro del agua y con unos frotecillos se limpia muy facil,nunca la limpio de manera automatica prefiero desmontarla que acabo antes,pero yo no me compro una cosa porque este de moda,ante todo valoro si le voy a sacar provecho o no,pero eso de que sea para personas que no saben cocinar o que no disfrutan haciendolo no estoy de acuerdo porque hasta los cocineros la tienen en los restaurantes por algo sera.....ya veras como te gusta.....[emoji6]

Enlace al post

Pues yo me siento algo identificada también con yogurina porque hace unos años (10 ya...) la utilizaba bastante poco, comía en el trabajo, llegaba a casa a las 8 y tiraba más de cositas a la plancha y ensaladas... y lo de limpiar igual para que voy a utilizarla sólo para eso?...

Luego las cosas fueron cambiado... ahora el enano come, y cena claro, todos los días en casa, tengo mucho menos tiempo, le he cogido el tranquillo, he dado con recetas que me gustan y otras que como comenta Aixadalias las he adapatado a mi gusto y además del cepillito (el negro es buenísimo) si que pongo en práctica lo de un primer lavado con agua, chorrito de fairy, algo de temperatura y unos minutos... sólo queda una pasadita... es verdad que no es para todo pero si se pega un poco a la base, un quitagrasas y al cabo del rato sale sin necesidad de frotar mucho...

El salmorejo es increíble, el gazpacho, las cremas, el arroz (aunque si un domingo tenemos tiempo en paella) un montón de postres... el tomate frito siempre lo he hecho en cazuela a pesar de tener la th pero el año pasado di con una receta que lo deja como me gusta y ya no lo he vuelto a hacer en cazuela... el puré de patata, el arroz blanco...
Tengo los dos últimos modelos y más de una vez cocinan al mismo tiempo...

No hacemos muchos fritos pero las croquetas de Cristina Galiano salían muy bien, creo que son las que más he hecho...

Si que creo que es un producto caro por lo que se tiene que pensar muy bien y que no todos nos adaptamos a lo mismo... por ej. yo la Fussion la tengo muy abandonada por buena máquina que sea...

Enlace al post

Si, la verdad que admito que gran parte de la culpa es mia por no hacerme a ella. Voy a buscar esa receta de croquetas a ver si se me da mejor y tengo que sacudirme la pereza para experimentar mas para adaptarla a mi cocina. Me ha dado curiosidad lo del cepillito negro para limpiarla, voy a cotillear

Enlace al post

Siii yogurina animate que ese cepillito te quitara la pereza de limpiarla [emoji122] [emoji122] [emoji122] sobre todo en verano se usa a tope [emoji6] Vicky de no usarla ahora las tiene dobles [emoji23] [emoji23]

Enlace al post

Yogurina este es el cepillo, para mi el mejor :up:$(KGrHqR,!o4FJ,kO)SB8BS,Yy0DMCg~~60_35.JPG
Ya que la tienes, intenta ir probando para ver si vas dando con cosas que te gustan :D

Y el tratado de las croquetas de Cristina Galiano
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/viewtopic.php?t=91695

Simpa siiii aunque es verdad que me ha costado 10 añitos pero ahora cocinan a la vez :lol:

Enlace al post

No te desanimes, sechu, a lo mejor tú le coges el gusto y la usas sin parar. Yo no desespero de algún dia cogerle afición y darle más uso. Me consuela que es un aparato destinado a durar y que muchas cosas que en un principio vegetaron en un armario, de la noche a la mañana se convirtieron en mis imprescindibles. Mi principal problema es que paso de limpiarla para hacer "poca cosa". Leo a gente que la ha utilizado para hacer un zumo o picar algo o hacer una salsa de acompañamiento y es que a mí no se me ocurre. Me muero de la pereza. Para amasar tengo una kitchen aid (que uso también muy poco) y una panificadora, que para repostería o panes me gustan mucho más. Los sofritos no me acaban y además es que en olla tradicional se hacen en nada y menos. La bechamel de croquetas como digo no he sido capaz de sacarla ni medio decente, me sabe a harina cruda por más que intente cocinarla antes y me da un asco que me muero y además la textura tampoco me gusta. Si le metes el aceite que mandan en las recetas las texturas mejoran, pero yo no cocino con esas cantidades de grasa. Empanadas, quiches o bollería pesada no hago, suelo comer muy ligero, pero para el vapor tampoco me vuelve loca, me arreglo mejor con el cofre o una bolsa de micro.

Yo la compré porque era lo único que me faltaba en la cocina, literalmente, pero desde luego no tiene pinta de que la vaya a amortizar en esta vida ni en la siguiente. Yo creo que es un aparato que le va perfecto a la gente que no sabe cocinar o no le gusta o no quiere dedicarle mucho tiempo o no se atreve a innovar por su cuenta o no disfruta de los aspectos más mecánicos como cortar, picar, batir, amasar o revolver. Pero yo me siento encorsetada con ella y además su limpieza me supone bastante fastidio, así que ahí está, en su esquinita, toda blanca y preciosa.

Yo para picar uso la "trastomix" (o como se llame) de Tupperware. Al final la TMX se queda para amasar, lentejas y poco más, porque cocinando las ollas inteligentes (FussionCook, GM, ...) dan bastante más juego. Esas sí las uso a diario. Pero vamos, que cada uno se gaste los mil y pico euros en lo que quiera. Mis dos cuñadas no la usan, la única compañera de trabajo que la tiene no la usa (y empezó muy fuerte, pero luego se desinfló y ahora ralla pan con ella). Para quien le guste la cocina de verdad, tanto la baja capacidad como el resultado no sé si les convencerá. El otro día hice un bizcocho con el amasado inicial de azúcar y huevo con una batidora de varillas de lidl (menos de 30 euros) y fue impresionante la textura y el blanqueado con el que quedó, algo que con la tmx a mí nunca me ha salido. Sí, puede ser falta de pericia, pero la tengo desde hace casi 14 años (antes de la 31 tuve la 21) y sigo sin ver la utilidad en comparación con el precio que tiene. Al final casi todo se puede adaptar a una batidora normal, salvo triturados muy fuertes (chocolate, frutos secos, hielo, ...), y limpiarla sigue siendo un "coñazo", menos que la 21, pero mucho más que la FC, la batidora, un cazo, ...

Pienso lo mismo que tú: si no sabes cocinar, no quieres aprender, las recetas tipo "echa esto, pon x segundos a esta temperatura y velocidad, echa lo otro..." van a hacer que se salga del apuro, pero se seguirá sin saber cocinar, y el resultado de los fritos, por ejemplo, es muy deficiente. Imagino que en la 5 habrá mejorado un poco, pero la 31 ya freía a casi 115 grados, y la 5 llega a 120. Dudo mucho que esos 5 grados hagan que la cebolla pase de estar cocida a frita.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...