Jump to content

Necesito opiniones de usuarias del microondas whirpool

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Maquiii yo estuve investigando y no es lo mismo,el aire circula en ambos casos eso es cierto pero el whirpool tiene grill y el aire pero no tiene las resistencias en las paredes del micro,en este caso el samsung tiene el grill por resistencias y otras en la pared trasera,el whirpool solo tiene el grill de cuarzo y nada mas,me refiero a los modelos normales los de tipo horno si tienen de todo,luego cuando este en casa buscare un articulo donde lo explica Cristina Galiano que no es lo mismo conveccion que aire forzado [emoji6]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 372
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

108

• Cece

66

• Vicky

52

• monyeal

37

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:DNiñas, sí, el aire forzado y la convección son lo mismo. A la convección también se le puede llamar "calor circulante" o "aire forzado". Son distintos nombres para lo mismo.

Es un sistema "moderno" (aunque lleva muchísimos años en el mercado) en contraposición a aquellos hornos de resistencias, que no fuerzan el movimiento del aire interior del horno, no sé si me explico. Si no hay ventilador, el aire se mueve poco, existe un flujo, ya que el aire caliente pesa menos que el frío, pero ese flujo es llamado "flujo por gravedad" (escaso y lento), frente al "flujo de aire forzado" (forzado por un ventilador).

:nodigona:¡Por dios, creo que me he ido liando...!

Resumen: los hornos que tienen un ventilador para forzar el movimiento interior del aire, se llaman "convección" o "aire forzado" o "calor circulante". Es lo mismo:)

¡Cuánto sabes, Maqui! Eres nuestra Cristina Galiano de la tecnología y nuestro Sherlock Holmes rastreador, to junto en una :beso: Mi horno normal tiene un ventilador atrás, ¿eso es convección? :nodigona: yo nunca lo uso, alguien me dijo una vez que era para la repostería :nodigona: pero una vez hice madalenas y me saliero como un gorro payes :( así que no lo volví a tocar. Tanto soplido moviendo partículas imagino que acabarían estrelladas en el cristal como insectos en el parabrisas del coche :duda:
Enlace al post

Hola maquiii,a ver.....yo lo leí en algún sitio y vé tú a saber donde......:nodigona:quizás el aire forzado y la convección signifiquen lo mismo....:duda[emoji14]ero.....a lo que yo me refiero es que el whirpool según lo entendí yo cuando lo leí....es que funciona con el grill de cuarzo y posee un ventilador que remueve el aire caliente dentro del micro :D y el samsung según veo...funciona por resistencias de las visibles no están escondidas como las de cuarzo así se puede apreciar en las fotos que os puse :D pero......además de esas que están en la parte de arriba cuando seleccionas la función convección también se encienden otras resistencias que tiene en la pared trasera y a su vez tiene el ventilador que hace circular el aire,a ver si me explico......:duda:ahora solo nos falta saber y que nos confirme flori si ella cuando selecciona la función de aire forzado se le enciende alguna resistencia más que no sea la de arriba :duda[emoji14]or ejemplo como dice cece su horno normal tiene un ventilador el mio también y yo no lo considero convección,ese ventilador tiene la funcción de remover el calor que emite el horno con sus resistencias tanto las de arriba que són visibles como las de abajo que no se vén :D que lio de explicación :nodigona:[emoji38] bueno que ya me tiene intrigá este tema,a ver que nos dicen las compis del whirpool yo vuelvo a poner la foto donde se vé en el mio lo que yo digo ;)a841e2bdc01d0cd715fc5c5e7b32c89a.jpg

Enlace al post

:nodigona:¡Ay Simpaaaaaa, qué lío!:lol:

A ver si me aclaro: parece ser que no encuentras dónde C. Galiano dice que aire circulante y convección no es lo mismo. Bien, yo creo que sí es lo mismo. Pero lo dicho, si encuentras ese artículo, estoy abierta a rectificar, si he de aprender otra cosa, encantada.

En cuanto a los dos hornos, ahí no puedo decir nada, yo no conozco ni uno ni otro.

Pero si no te entiendo mal, los dos tienen ventilador que hacen circular el aire. La diferencia, siguiendo con lo que cuentas, está en el número de resistencias que hay en uno y otro y en el tipo de resistencias de cada uno ¿es así?

El Whirlpool tiene resistencia en la parte superior, es de cuarzo y no está a la vista.

El Samsung no las tiene de cuarzo, están a la vista, y tiene en varias paredes, no solo en la parte superior.

¿Entendí bien hasta aquí?

Y lo que comentas es que tener solo una resistencia en la parte superior, que no está a la vista y que es de cuarzo, aunque tiene un ventilador que mueve el aire, eso no es convección ¿es eso lo que dices?

Pues no sé qué decirte. En el supuesto de que te haya entendido bien, la convección consiste en hacer que el aire interior de un horno circule, se mueva, a la vez que hay una fuente de calor.

Da igual que esa fuente sea resistencias o gas... y da igual que haya un solo punto de calor o varios. El solo hecho de que haya calor y un ventilador que mueva el aire, eso es convección.

Es decir, dicho de modo simple: el método de hacer que el calor circule en un circuito, eso es convección:up:
Enlace al post

:lol::lol::lol: Ostras que lio tenemos......¿Entonces mi horno también es de convección porque tiene el ventilador? :nodigona:bueno suponiendo que sea asi como tu dices.....ahora me queda la intriga de saber cuantas resistencias posee el whirpool :duda: el samsung además de las que se ven en la pared de la parte de abajo tiene otras justo detrás del plato que se mueve encima de la rejilla que en la foto quedan tapadas por él y no se aprecian :D a ver si nos enseñan las del whirpool :duda:yo quiero enterarme de tó que aunque yo estoy encantada con el mio nunca se sabe de aquí a un futuro lo que pueda pasar.....:nodigona::lol: todos los dias se prende algo :lol: por cierto.....veo que has cambiado de gafas 8):beso:

PD: No te aseguro que fuera Cristina la que lo dijera,leí varios post y páginas y comentarios de gente que escribia en su blog y no tengo pajolera idea de quién lo decia.....:duda:no te puedes imaginar de todo lo que estuve investigando antes de decidirme :nodigona:y al leer eso por eso desistí del whirpool,además de que ella decia que no le gustaba la función de aire forzado :nodigona:
Enlace al post

Buenos dias,rectifico en el lateral de arriba no lleva otra resistencia es el reflejo de las resistencias de abajo que me he fijao hoy :nodigona::lol: ya queda claro que la convección y el aire forzado es lo mismo,solo hay que investigar si ambos microondas llevan la misma cantidad de resistencias a ver si ahora se me entiende mejor :nodigona:entonces el comentario que yo leí sobre el tema no tenia ni pajolera idea :lol: y yo estaba confundia en lo de las resistencias :lol:

Enlace al post

Holaaa:)

Lo descubierto hasta hoy sobre el mío:

Tiene resistencia arriba y abajo porque al pulsar la tecla "crips" (freir) en el panel de mandos aparecen las dos encendidas.
He pulsado para hornear mi primer bizcocho la tecla "jet-air" (siguiendo el manual de usos). Al pulsar esta tecla tengo 3 programas que se conectan automáticamente según el peso de la masa en el primer caso, y sin pesar en los otros dos. No hay que marcar tiempo ni temperatura.
1-Hornear bizcochos (peso masa 400-800 grs.)
2-Hornear magdalenas(una bandeja)
3-Hornear galletas(una bandeja)

He pulsado el 1 para hacer el bizcocho genovés, no he querido complicarme mucho. He marcado 400 grs. de peso, pulsado la tecla inicio y apareció el tiempo automáticamente de 18 minutos. Cuando llevaba 13 abrí la puerta, pinché y ya estaba cocido, así que retiré y anulé el programa. No subió mucho porque en el batido se me había bajado bastante, pero estaba esponjoso. Por cierto, dorado por arriba y por abajo.

También tengo la tecla "force-air" pero no indicaba que era para hornear bizcochos, sino para hacer carnes, pescados, lasañas..etc.. En esta sí se puede elegir temperatura y tiempo.

El resto de programas parece que ya los voy pillando, se trata de probar y compartir.

Espero haberme explicado bien.

:beso::beso:

Enlace al post

Una preguntilla, ¿todas esas resistencias están al aire?:nodigona:
A ver que me explico: Mi micro tiene el interior de acero inoxidable y se limpia superfacil, peeero en la parte de arriba está el grill metido en un hueco y claro el churro-tubería de grill y el hueco está todo salpicados y añejo de todo lo que saltó por el micro en 7 años que tiene. El vapor que genera el micro cuando haces algo en él, ya lo limpia sólo, y na más que hay que pasar una bayetita y reluce, todo, menos esa zona donde está el grill. :grrr: De la que yo paso, claro.

Pues eso, que si esos micros con tanto aire caliente y tanta resistencia están al aire, apaga y vámonos, porque seguro que algo salpicas o te explota algo... y lo que me gusta del micro (micro pelón) es que no hay que limpiarlo. Y el que tenía antes que éste no tenía ni gril ni nada y la limpieza era una maravilla, no había nunca nada pegado, claro. :)

Edito: Maqui, me reitero en lo que dije en otro post: ¡Estás requeteguapa! :guapa:

Enlace al post

Cece el mío tiene todas las resistencias tapadas con paneles de acero inoxidable, sólo tiene agujeritos arriba por conde sale el calor. Es autolimpiable y sólo uso una bayeta húmeda. Es una maraviila, lo tengo impoluto. ;)

Todos los microondas que he tenido los he buscado con resistencia tapada, yo tampoco soporto los salpicados y sin poder limpiarlos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...