Jump to content

la escuela de nuestros hijos

Puntuar este tema:

alumna

Recommended Posts

Todo eso esta muy bien, pero desde el principio de la humanidad, el fuerte ha comido antes, mas y mejor que el debil.

Habeis visto la pelicula Brubaker? interpretada magistralemente por Robert Reford?. Un hombre con principios, que quiere modificar el sistema, que desea dar protagonismo en su vida a los presos de una prision, discriminar informaciones, restetar a los demas, planificar, ser criticos, etc...

Ser asi es peligroso, se termina creyendo en lideres asi. En la propia pelicula lo dicen, "seguirte es peligroso, porque al final todo seguira igual y dejaras a todos con el culo al aire". Y asi es, muere gente por seguir sus ideas, y finalmente el sistema lo cesa, nada cambia, nada se sabe en el exterior. Y lo peor, al final cambian a Brubaker por otro alcaide, peor que e lque habia antes. Y Brubaker es un hombre honesto e integro que cree en lo que dice, imaginemos que hubiera pasado si ademas, hubiera sido lo contrario.

Asi que mejor nadar y guardar la ropa. A mi me parece que todo lo que pone en ese texto, primera y segunda parte, son validos. y que ser martir, no sirve para nada.

Sin saber sumar, restar, multiplicar y dividir, dificilmente se sabran resolver problemas. Sin saber leer y escribir, dificilmente se podra valorar las informaciones. Para respetar a los demas, primero hay que saber obedecer, luego saber mandar, y finalmente juntar ambas posturas. Porque quien manda sin saber obedecer, es un tirano que nunca respetara a los demas.

Y asi con todo lo que se dice en ese texto.

Y no nos engañemos, la mayor parte de quien nos dice que seamos criticos con los que mandan, en realidad nos quieren decir que son ellos los que quieren mandar. Y que cuando manden ellos, no seamos criticos con ellos, porque solo hay que ser critico con lo malo, y ellos son los buenos...

A mi hija, quiero enseñarle a ser inteligente. A ser muy curiosa. A motivarla por aprender, por aprender. Pero no la motivare a QUE LE ENSEÑEN. No es lo mismo ir a aprender, que ir a que me enseñen. A mantener agil su mente por deseo de cultura, por viajar, por escuchar mucho y hablar poco, a tomar decisiones despues de haber escuchado a ambas partes. Le enseñare a no creer lo que le digan, y a creer solo la mitad de lo que vea.

Le enseñare a no creer en nadie. Porque quienes decian apoyarle no levantaran ni un dedo para evitar su crucifixion. Y sobre todo le enseñare a ser hipocrita, y a seguir el principio de "A donde fueres, haz lo que vieres".

Y despues de lo expuesto... sere hipocrita y dire: Cuanto me ha gustado el texto ese. Esta muy bien realmente, pero Japon sigue sacrificando ballenas, en Sudafrica los afrikaners siguen con sus habitos, y EEUU sigue desestabilizando paises para seguir viviendo "chachi piruli". Nuestras leyes se basan en el derecho romano preferentemente, y... en Roma cuna de la civilizacion, cuna del derecho, existia la esclavitud. Y la filosofia griega, en la que se asientan muchas de nuestras actuales ideas, existió, tambien rodeada de esclavitud. Y ambas civilizaciones ya no existen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jesús vaya bofetada de realidad que me has dado :herida:

No he visto la peli pero la veré, he preguntado a N y me ha dicho que es un peliculón, yo soy más de "Oh capitán, mi capitán" el club de los poetas muertos :nodigona:
No te voy a rebatir porque es muy cierto lo que dices pero yo sigo creyendo que es posible un mundo mejor y el día que no lo crea :down:
Me gusta mi firma, creo en ella y espero que V crezca creyendo en que se pueden cambiar las cosas porque este mundo deja mucho que desear por lo menos para mi...
“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” (Eduardo Galeano)

Yo he entendido el texto, creo, que de forma diferente, yo en el colegio únicamente memoricé y es lo que pienso que no se comparte....

A mi hija, quiero enseñarle a ser inteligente. A ser muy curiosa. A motivarla por aprender, por aprender. Pero no la motivare a QUE LE ENSEÑEN. No es lo mismo ir a aprender, que ir a que me enseñen. A mantener agil su mente por deseo de cultura, por viajar, por escuchar mucho y hablar poco, a tomar decisiones despues de haber escuchado a ambas partes. Le enseñare a no creer lo que le digan, y a creer solo la mitad de lo que vea.

Le enseñare a no creer en nadie. Porque quienes decian apoyarle no levantaran ni un dedo para evitar su crucifixion. Y sobre todo le enseñare a ser hipocrita, y a seguir el principio de "A donde fueres, haz lo que vieres".

Me ha gustado mucho y espero enseñar a V mucho de lo que dices :)
Lo único que no comparto es cuando dices que le enseñaré a ser hipócrita... puede que sea más complicado pero creo que con respeto se puede exponer lo que piensas :duda:
"A donde fueres, haz lo que vieres" para mi significa respeto hacia los demás, no hipocresía...
Enlace al post

Asapi, te leí ayer desde el móvil y no pude contestarte :(
yo si he visto la película, peliculón de Robert Reford, y sin embargo me transmitió algo muy distinto a la impresión que tú te has quedado. Les devolvió la dignidad a los presos, sí acaba mal, pero sembró la esperanza de que se puede ser mejor persona, estés donde estés.
Yo tengo muy claro que en esta vida hay algo que todos tenemos en común y es que moriremos, quizás unos seran felices, o no, tendrán dinero, o no, encontrarán el amor o no, jóvenes o viejo, eso no lo sé.
Creo que merece la pena, marcharse, al menos, intentando hacer las cosas bien, creo que no hay más satisfacción que mirar a todas las personas con amor, incluso a los que nos hacen daño, dejarlos ir sin odio, eso es lo que intento transmitir a mis hijos. Yo creo que no es cuestión de sobrevivir, sino de vivir y eso quien mejor lo hace es el que ama.
No creo que para mandar, haya que saber obedecer, creo que para mandar sólo hay que saber respetar a los demás.
No quiero provocar polémica, sí se siguen matando ballenas, siguen ocurriendo barbaries, pero sólo que tú hagas lo correcto, ya estaremos cambiando poco a poco a los demás.
un abrazo

Enlace al post

Yo pienso que con pequeños gesto quizá no cambiemos el mundo de arriba a abajo,pero si los gestos que hacemos son buenos ,el mundo será mejor.
A mi en mi vida diaria me gusta luchar por las injusticias y es verdad que muchas,muchas veces te desengañas porque te quedas "con el culo al aire"pero si tú has echo lo correcto o lo que uno cree lo correcto,hará que te sientas bien y eso es importante.

Mis hijos son mayores,pero yo estoy orgullosa de como son,mucho más que de los estudios que han conseguido tener,me gusta que sean generosos,que se impliquen,que sean personas trabajadoras, con inquietudes etc.

Tambien es verdad que a veces la sociedad nos hace valorar mucho más el poder,el dinero,la fama,pero como nosotros formamos parte de esa sociedad,algo lograremos cambiar.

Enlace al post

Bueno, el inicio del post dice que hay que ser criticos. Y solo he querido ser critico. Y al serlo, surgen polemicas. Y la polemica es buena, si es con respeto a la verdad y a la persona.

Respecto a la hipocresia, yo soy una persona CASI incapaz de mentir, y NADA hipocrita. Pero sí intento callar, aquello que no me conviene decir. Quiza asi matice a que me refiero con la hipocresia. Quiza no es la palabra mas adecuada, pero no se me ha ocurrido otra.

Tenemos la capacidad de cambiar el pequeño entorno que nos rodea, pero poco mas. La union de pequeños entornos nunca ha funcionado (vease una cultura floreciente, como la de los reinos de Taifas en España, destruida solo por su desunion). Los politicos ya se encargan de crear idiomas.

La pelicula, como obra de arte que es, tiene varias interpretaciones, varias visiones, varias vidas dentro del mismo tiempo. La tremenda DIGNIDAD que se siente cuando Brubaker abandona la prision, aplaudido, ademas de emocionarme (alguna vez he llorado) por el terrible logro de unir en un solo grito de esperanza, queda rota por la vision del nuevo alcaide, que se encargara de volver a DESDIGNIFICAR la vida humana. Aunque la pelicula termina ahi, queda en el espectador, la posibilidad de darle un final mas a largo plazo. Menos mal que no hubo segunda parte.

Y despues de polemizar, aplaudo a la gente que es buena. La hay. Pero vuelvo a mi mundo de tinieblas. A mi hija le hicieron un bulling (acoso escolar) y NADIE, ni compañeros ni sus padres defendieron el tema. Solo algun padre o madre dijo que era injusto, pero no APOYARON. Con su apoyo, el colegio hubiera sido sentenciado por inactividad. Sin su apoyo, no se pudo demostrar nada. Aplicaron la norma de Si yo estoy bien, lo demas no importa. O que cada uno tire de su propio carro. En todos los colegios hay Bulling, y lo ha habido siempre, pero hay un silencio social. Es facil teorizar, y muy dificil actuar. La vida esta llena de ejemplos. Los Telediarios nos han enseñado a ver la miseria humana desde una ventana indolora, vemos, pensamos que no es justo, pero no actuamos. Los bombardeos son asepticos.

Por supuesto, mejor pensar en positivo.

Me callo, que siempre escribo tochos infumables, cocinemos comidas nutritivas, de eso va el foro, un cuerpo nutrido siempre pensara mejor, razonara mejor, memorizara mejor, relacionara ideas mejor. :) Incluso esperemos que sera mejor persona.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...