Jump to content

panificadora

Puntuar este tema:

mipasu

Recommended Posts

Hola. Yo tengo la thermomix y no sé si merece la pena comprar la panificadora. Estoy un poco indecisa y por otra parte me han dicho que solo hace pan tipo molde y que el pan "pan" lo tienes que dar la forme fuera y hacerlo la horno. Qué opináis, merece la pena o no. Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• rafaelct

16

• baldo31

10

• Raopi

7

• fenixvero

7

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Pues yo al final mi panificadora la utilizo para hacer la masa del pan y lo horneo en la Fussioncook porque me gusta mas como queda la forma, y como la fussi tiene menu especial para pan pues de maravilla.
Yo no la utilizo mucho, vendí una que tenia antes de trasladarme aqui y al tiempo de estar aqui la eche en falta y me compre otra, no la utilizo mucho, pero no me arrepiento de haberla comprado, porque para lo poco que la uso cuando quiero hacer pan para cuando hacemos barbacoas me queda delicioso, ademas tambien puedes hacer en ella base de pizza, masa de empanada (la hice una vez y deliciosa, a ver cuando me animo de nuevo a hacerla :duda:) la masa para roscones de reyes, monas de pasqua, coca de san joan, mermeladas caseras, masa de croquetas, etc etc
Yo porque ya tengo la mia sino si me la compraba :D

Enlace al post

Pero para eso puedes comprar una simple amasadora ;)

Me lo dices a mi lo de la amasadora???
Lo estuve barajando y las que tenian suficiente potencia para amasar valian mas que una panificadora... Ademas teniendo la panificadora no voy a comrar otra maquina, la hago servir para eso y listo.
Enlace al post

Claro claro, pero te respondía al comentario sobre que si no la tuvieras, te la comprarías ;) Evidentemente, si la tienes, pa qué comprar otro cacharro ;)? Sobre la potencia, es cierto que las amasadoras más baratas no conviene que trabajen masas con más de 3/4 kg de harina, pero creo que la panificadora tampoco tiene mucha más capacidad.

Enlace al post

Me lo dices a mi lo de la amasadora???
Lo estuve barajando y las que tenian suficiente potencia para amasar valian mas que una panificadora... Ademas teniendo la panificadora no voy a comrar otra maquina, la hago servir para eso y listo.

La mía está durmiendo en el trastero desde hace unos 3 años. Si tienes tmx o similar, la masa queda mejor, y el horneado de la panificadora a mí no me termina de convencer, aparte de que salen panes rectangulares. Es muy grande para simplemente amasar con ella. Además, tras amasar tienes que rescatar las aspas de amasar y sacarlas de la masa antes de que empiece la fermentación, u hornear con ellas dentro y luego extraerlas del pan ya hecho, con lo que quedan unos horribles agujeros en él (y no es tarea sencilla sacarlos). Y, al menos en la mía, la cocción por la parte superior es incompleta.

Los panes que hago en el horno (sobre todo el rápido en bolsa de asar) o en la FC quedan mucho mejores que los de la panificadora, por eso la mandé al trastero. Te lo comento por si no quieres tener otro aparato enorme en tu cocina al que quizás no des el uso que estabas pensando.

Dicho esto, cada vez que lidl las ha sacado en oferta se han agotado en pocas horas, por lo que supongo que otras personas sí le encuentran la utilidad (o no han probado otros panes en el horno).

Saludos.
Enlace al post

Yo siempre la recomiendo, gudu (por cierto, debo ser tu madre, no? ;) ) Aunque después de que la mía muriera, como el amor de la Jurado, de tanto usarla, pasé a "otro nivel" ;) Pero me parece perfecta para empezar en el "mundo pan" ;)

Enlace al post

La mía está durmiendo en el trastero desde hace unos 3 años. Si tienes tmx o similar, la masa queda mejor, y el horneado de la panificadora a mí no me termina de convencer, aparte de que salen panes rectangulares. Es muy grande para simplemente amasar con ella. Además, tras amasar tienes que rescatar las aspas de amasar y sacarlas de la masa antes de que empiece la fermentación, u hornear con ellas dentro y luego extraerlas del pan ya hecho, con lo que quedan unos horribles agujeros en él (y no es tarea sencilla sacarlos). Y, al menos en la mía, la cocción por la parte superior es incompleta.

Los panes que hago en el horno (sobre todo el rápido en bolsa de asar) o en la FC quedan mucho mejores que los de la panificadora, por eso la mandé al trastero. Te lo comento por si no quieres tener otro aparato enorme en tu cocina al que quizás no des el uso que estabas pensando.

Dicho esto, cada vez que lidl las ha sacado en oferta se han agotado en pocas horas, por lo que supongo que otras personas sí le encuentran la utilidad (o no han probado otros panes en el horno).

Saludos.

Yo tambien horneo el pan en la fussi, o en el horno, pero desde que tengo la fussi en ella :D porque no me gusta lo que tu comentas la forma que queda el pan rectangular y el agujero de la pala. No me molesta en la cocina, ya que tengo 2 cocinas, la de cocinar y la de los cacharritos :lol: en la cual tengo el microondas, la cafetera y la panificadora siempre a mano aunque no la utilice mucho pero la tengo ahi expuesta :dientes: No me quita sitio para otras cosas la verdad.

No tengo tmx o similar, tenia la mycook y nunca logre hacer en ella una masa de pan, se recalentaba, algo hacia mal yo o la maquina, pero lo probe varias veces y no habia manera, la vendi nuevecita y es una aparato que no hecho en falta :anda-ya: no le di ningun uso no amortice los 700€ que me costo.
Asi que yo si me apaño con mi panificadora para amasar el pan y en la fussion hace el levado y el horneado y queda espectacular, redondito grandote e ideal para hacer buenas rebanas :D:plas:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...