Jump to content

donde comprar Duromatic

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

19

• Arisy

16

• Icook

6

• Cece

5

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Arisy, yo he comprado la duromatic de 10 litros hace un mes y poco y todavía estoy probando, pero pensaba que me iba a deslumbrar y de momento no ha sido así.

Con los tiempos de cocción que indica Cristina Galiano a mí las cosas me quedan crudas o duras, ella tiene una vitro y yo uso inducción, y posiblemente como esta se enfría más rápido será por eso. La única vez que la he probado como sartén se me pegó (puse unos lomos de salmón, que como tienen bastante grasa en la sartén antiadherente los hago sin nada de aceite y en la olla tuve que poner algo de aceite y aún así se pegaron y casi comimos migas de salmón).

Yo estoy contenta con ella pero o aun no le he pillado el truco o no le veo demasiada diferencia con la olla a presión que tenía antes (de las corrientes de un hiper, dos cuerpos de 4 y 6 litros y una tapa).

Lo que sí me resulta muy útil es la capacidad, me he comprado un congelador adicional hace poco y puedo cocinar bastante cantidad de comida de una vez y hacer tupers para cuatro o cinco veces más (lo último que he hecho a mogollón fue un puré de verduras y legumbres y me salieron 6 raciones cuádruples, dos de adulto y dos de niños pequeños). Pero eso también tiene como inconveniente que la olla pesa bastante, yo no la puedo sujetar con una sola mano y echar el resto en un tuper sino que tengo que pedir ayuda a mi marido.

La compré en amazon y no me arrepiento, pero ya te digo que de momento tampoco puedo decir que sea la mejor compra de mi vida. ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por tu opinión Mokita, la he visto ahora. al final me lié la manta a la cabeza y me la compre esta mañana en amazon (la de 8l.) a ver que tal se me da... se supone que me llegara el miércoles o jueves. ya os contare...
por cierto cristina galiano siempre dice que la tapa de cristal no hace falta que sea cara, asi que mirare por aquí, sabéis si tiene que ser totalmente cerrada o de esas que tienen un agujero?

Enlace al post

Arysy, yo tengo dos Duromatic que tienen 30 años y las sigo usando tan ricamente, son estupendas, las alterno con las programables, con la Ssuperchef, la Chefito antigua, todo, lo uso todo, todo.
Tengo el libro de Cristina Galiano en ebook y ahora me lo compré en papel (sacaron una edición hace poco), pero yo las usaba antes de que Cristina Galiano apareciera en escena.
Tengo una bajita con un solo asa que es a la que más caña le di y le sigo dando. Por ejemplo la pasta siempre la hago en ella porque nada más que sube el pitorro la apago, la dejo 7 minutos sobre el fuego apagado y luego ya la aparto del calor hasta que baja el pitorro, ¡y sólo gasto de energía los dos minutos que tarda en subir el pitorro!! porque como te digo es bajita. Y en la alta las legumbres quedan estupendas, los garbanzos en las programables na que hacer, y en la duromatic estupendamente. :up:
Perdón, no te contesté a lo de la tapa. Yo le pongo cualquiera de las que tengo de las AMC grandes. Otras veces una de cristal de una sartén que no tiene agujero pero tiene unos puntitos alrededor que permite que salga el vapor. :) Depende de lo que esté haciendo.

Enlace al post

A que saco la mia de su encierro? :nodigona::lol: cece a mí me dá mucha pena tenerla ahí guardá con la ilusión que tenia cuando la compré :D y el bulli bulli que le metí a mi mario pa que me comprara otra placa de inducción :lol: pero.....si ya no cocino bizcochos,ni tortillas,ni cositas al vapor ni flanes en la programable.....como tampoco haga los guisos para que quedará mi pobre fussi? :nodigona::lol: a mí el puchero no me gusta en la fussi eso ya lo he dicho varias veces :D vamos que me veo dejandola solo para arroz,pasta y carnes porque el menú horno también lo tengo de adorno teniendo mi whirpil :lol: ahora os voy a contar mi experiencia con la duromatic que no tiene desperdicio :nodigona:se me pegó con una carne con tomate,siguiendo las indicaciones de una receta de Cristina :grrr: a mí tampoco me cuadran sus recetas o bien por las cantidades de liquidos o porque no controlo la potencia de la placa o yo que sé :nodigona:hasta una simple coliflor probé a cocinarla al vapor con la rejilla que trae poniendo las cucharadas de agua que ella indicaba y.....se achicharró :grrr: y eso que al subir las dos rayitas la bajé al 3 o 4 ya no me acuerdo :lol: para dorar carnes no me gusta tampoco porque se pega :D vamos que a mí se me pegó en 3 ocasiones,entre eso y el que venia a tardar igual que la programable si contaba el tiempo de reposo.....me decepcioné y volví a tapar la vitro :grrr: y....de vuelta con mis maquinitas :lol: así que....las que teneis un master ya con ella podiais decirnos los tiempos de cada alimento para ver si nos animamos y le sacamos más partido :D venga ya estais largando por esa boquita,lo malo es a ver donde la meto porque tengo la cocina atarragá de tupper :lol: necesito más armarios con urgencia :lol:

Enlace al post

gracias chicas, a ver que tal me defiendo con ella (parece que hablo de alta tecnología :dientes:) yo soy de cocinar con receta al lado menos las recetas que mas hago de día a día que ya me las se (tengo muy poca imaginación para la cocina) y me da un poco de "yu yu" lo de los tiempos de las recetas. ya se que todo es cosa de ir probando... yo tengo cocina de inducción que se programa del 1 al 9 contando los medios (1-1.5-2-2.5-....) he leído que la cocina que usa cristina es un fuego halogeno, no se si se diferenciaran mucho...
ya tengo ganas de que llegue :D

Enlace al post

la cocina que usa cristina es un fuego halogeno, no se si se diferenciaran mucho...

Creo que es una vitrocerámica normal que se calienta rápido pero se enfría lento.

La inducción calienta por un imán (por eso no todas las superficies sirven) y calienta rápido pero también se enfría rápido.
Enlace al post

Ya verás los experimentos que hay que hacer....:nodigona::lol: a ver quien le coge el truco primero,aunque Cristina tenga una vitrocerámica......nosotras lo único que tenemos que valorar es que al final de cada receta no podemos aprovechar el calor residual porque lo perdemos al ser de inducción :D solo tenemos que calcular el tiempo de la subida de la válvula y el de reposo :lol:

Enlace al post

Ya verás los experimentos que hay que hacer....:nodigona::lol: a ver quien le coge el truco primero' date='aunque Cristina tenga una vitrocerámica......nosotras lo único que tenemos que valorar es que al final de cada receta no podemos aprovechar el calor residual porque lo perdemos al ser de inducción :Dsolo tenemos que calcular el tiempo de la subida de la válvula y el de reposo :lol:

casi nada! por eso me gusta tanto la th por que te lo dan "mascado" (lo se soy muy vaga :nodigona:)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...