Jump to content

DUDA URGENTE: ¿Se pueden crispear los boquerones?

Puntuar este tema:


gudu1000

Recommended Posts


Pues eso, que tengo 3/4 de kilo de boquerones para freír y me preguntaba si se podrían crispear en el Whirlpool. En la AirFryer se deshicieron por completo, y de ahí que no me atreva a meterlos directamente en la bandeja crisp sin preguntar si alguien sabe si se puede o no se pueden hacer ahí.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Usar la función "crisp" del horno Whirlpool, que permite freír alimentos con muy poco aceite. Para hamburguesas y patatas va de maravilla, pero no sé si funcionará con los boquerones.

Me voy a arriesgar, a ver qué sale. Luego os lo cuento :nodigona:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Adelante, no tiene por qué fallar. El pescado en micro se hace genial y si le das el crispeo ya será la bomba. ¿O no? 8)
Cuéntanos, porfis que esto del crispeo me tiene enganchaita. :dientes: No tengo el whirpool y aún así me compré el plato grande y acabo de pedir el pequeño de tortillas y bizcochos... porque como tengo grill... y función combinada... pues ale, a probar de to. :porfavor:y a rezar... :lol:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol:

Pues el intento ha resultado fallido. Intenté primero hacerlo como con las hamburguesas: 3 minutos de precalentamiento + 3 minutos en función crisp + 3 minutos en crisp tras voltear los boquerones, pero tras los primeros 3 minutos con los boquerones dentro, estos se veían muy poco guisados, por lo que puse el segundo crispeo a 5 minutos. Salieron todavía crudos, por lo que puse el crispeo automático (ERROR!!!!! Porque con automático hace otro precalentamiento, y los boquerones ya estaban en el plato), y el trasto pesó y decidió que el crispeo debía durar 8 minutos más. Pasados los primeros 5 minutos pidió que diese la vuelta a los alimentos, y ahí los saqué directamente. Estaban guisados, pero secos (normal, llevaban (3 + 5 + 3 + 5 minutos en el micro), y lo único dorado era la parte en contacto con el plato.

Los niños se han comido los suyos y los nuestros (según ellos estaban muy ricos. Habrán sacado el paladar de algún antepasado hambriento, o será la edad), pero en la freidora quedan mucho mejor.

Los limpiamos, los salamos y los pasamos por harina y un tamiz. No sé si repetiré el intento. A lo mejor con sólo el crisp en automático sí quedan bien, pero estos estuvieron más tiempo y parte estaba seca y otra parte poco guisada. Eso sí, no se deshicieron como con la Airfryer.

Por mi parte apunto "boquerones" en la lista de cosas que no haré en el crisp. Al final va a tener razón Karen: "Donde esté un buen plato de carne que se quiten los peces" :lol: :lol: :lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tenia ni idea que existia esa funcion en los microondas:)yo aparte de calentar y algun bizcocho(que no me gustan mucho como quedan)pero para un antojo de algo dulce y rapido alguna vez lo hago por lo demas no entiendo mucho mas de este cacharro jajaja.Pero siento que el intento no haya resultado de tu agrado.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

...
Los limpiamos, los salamos y los pasamos por harina y un tamiz...


A ver que me entere yo bien, ¿dices que los metiste en el micro rebozados en harina? :o A mí me parece que eso no es buena idea eh?
Con esto no estoy diciendo que te haya fallado por esa causa pero pensando... y por la experiencia que tengo yo con platos doradores en mi micro (que no es whirpool, pero he usado alguna vez plato dorador) los alimentos que no tienen una buena "base plana" por así decir, no suelen quedar tan bien y homogéneos los dorados, como pueden ser el caso de los boquerones. Entre eso y los tiempos que trastocaste... En fin, habrá que dejar algún guiso para hacer en otros cacharrinos y que no haya un motín entre ellos :lol:
Nada, no te desanimes, ya sabes que se aprende más de los fallos que de los aciertos. :meapunto:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tenia ni idea que existia esa funcion en los microondas:)yo aparte de calentar y algun bizcocho(que no me gustan mucho como quedan)pero para un antojo de algo dulce y rapido alguna vez lo hago por lo demas no entiendo mucho mas de este cacharro jajaja.Pero siento que el intento no haya resultado de tu agrado.


Pues puedes hacer un montonazo de cosas (aunque tu micro no tenga función crisp). En el subforo de microondas hay un recetario completísimo. Yo cocino muchíiiisimas cosas en él. Me pasaba como a ti, sólo lo usaba para calentar y poco más, pero entre este foro y el libro de Cristina Galiano del microondas, chica, me cambió la vida, como diría un anuncio :lol: ¡Animate! :up:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver que me entere yo bien' date=' ¿dices que los metiste en el micro rebozados en harina? :o [/quote']

Sí, me parece a mí que la receta entera ha sido un despropósito. NO tendría que haberlos rebozado, y tendría que haberlos bañado en dos o tres cucharadas de aceite, en lugar de pintar con él el plato crisp. Entre eso y lo de los tiempos dudo mucho que este intento se pueda considerar una prueba científica de la imposibilidad de crispear boquerones :lol: :lol: :lol:.

El próximo día probaré a poner unos poquitos sin rebozar y con algo de aceite, a ver qué pasa :dientes:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...