Jump to content

Los beneficios de la miel

Puntuar este tema:

La cocina de casa

Recommended Posts

La cocina de casa

LOS BENEFICIOS DE LA MIEL
Podéis leer el artículo completo en mi blog pinchando en el título

2014B10003.jpg

Hay algo realmente poético en la miel. Ese elixir alquímico que transforman las abejas y que ha estado en la vida del humano desde la antigüedad. Pero aparte de su color seductor, tiene súperpoderes científicos que se añaden a su encanto. La miel tiene una composición química inusual que la mantiene fresca indefinidamente sin echarse a perder (como se ha visto en frascos recuperados de tumbas egipcias). Es particularmente baja en humedad y extremadamente ácida, lo que la hace un territorio inhóspito para bacterias y microorganismos. Y además de ello, las abejas añaden un enzima, la glucosa oxidasa, que crea el peróxido de hidrógeno como un subproducto.

Gracias a todo ello, la miel ha sido utilizada como un remedio medicinal por milenios y milenios. Y desde entonces, de la mano de tener un sabor delicioso y usarse para endulzar todo tipo de alimentos. Las siguientes son algunos de los beneficios más conocidos de la miel, ya sea confirmados por la ciencia o pasados de generación en generación.

1. Alivia la tos

2. Mejora la memoria

3. Cura heridas

4. Proporciona nutrientes

5. Previene potencialmente la disminución del número de leucocitos totales

6. Puede remediar alergias temporales

7. Mata bacteria resistente a antibióticos

8. Puede ayudar a metabolizar el alcohol

9. Es una gran fuente de energía para hacer ejercicio

10. Resuelve problemas del cuero cabelludo y la caspa

Pero el mayor problema de la miel es que en mucho casos no nos venden miel pura, le añaden todo tipo de productos para que la apariencia y el color sean agradables.
Sin embargo hay una grandísima diferencia entre una miel pura o artesanal y las que compramos de marcas. En estas últimas todas las cualidades de la miel han desaparecido porque las han calentado excesivamente y han perdido hasta el sabor.

Se nota perfectamente cuando una miel es pura por el olor y el sabor pero si aún tenéis dudas os dejo esto que he encontrado.

miel-pura.jpg

www.cocinarconmaribel.blogspot.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me lo he leido con interes. Y que cierto, las mieles que venden modificadas, son bien malas. Las mieles artesanales son otra cosa. Eso si, comprobemos que esa miel artesanal ha pasado el control sanitario correspondiente. Porque la miel puede transmitir al hombre una zoonosis, una parasitosis llamada Varroasis.

Enlace al post
La cocina de casa

desde que eliminamos el helicobacter pylori con miel de manuka' date=' nunca falta esta miel en casa. No es barata, pero realmente efectiva. :beso:[/quote']

Se está empezando a hablar mucho de la miel de manuka, pero me parece a mi que hay muchos intereses comerciales detrás.
Ten en cuenta que la mayoría de las propiedades de la miel se las dan las abejas y dependiendo de que tipo de flor se alimente la miel tiene un olor y color especial.
De todas formas habrá que seguir tener en cuenta la miel de manuka. Y por ahora me quedo con la miel de romero y de roble.

Enlace al post

La miel de manuka, sale del arbol del te, a mi me la enviaron de Nueva Zelanda y realmente es efectiva, la aconsejo porque en mi hija ha eliminado el helicobacter pylori, eso si cada bote fueron 30 euros, pero mereció la pena :beso:

Enlace al post
La cocina de casa

Y donde se puede encontrar una miel pura? Herbolario? De que tipo en concreto? si es en grandes superficies; de que marca? Yo la necesito para aliviar mi garganta, que la tengo bastante regular....

Graciassssssssssss

Es una buena idea buscar en herbolarios, pero normalmente en grandes almacenes ya tienen mieles artesanales. Tienes que huir de las marcas, tales como San Francisco, las de marca blanca, estilo miel DIA, miel Carrefour. Una miel comercial suele estar entre 3€ y 4€ el kilo. Pero actualmente una miel artesanal se paga como mínimo a 7€ el kilo.
Puede parecer que es mucho mas caro pero os puedo asegurar que el sabor es muy superior a las otras, y ya no os cuento nada de los beneficios que tiene.
Luego hay mucho tipos de miel dependiendo de donde estaba la colmena, miel de romero, roble, espliego, encina, etc. o milflores que es cuando la miel no está en ningún sitio monofloral. Cada una de ellas tiene un sabor, un aroma y un color distinto. Lo único es ir probando hasta que encuentras la que mas te guste.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...