Jump to content

Mi tarta del dia de la madre.

Puntuar este tema:

encarnasao

Recommended Posts

encarnasao

Aunque estábamos solo tres en casa me he decidido a hacerme una tarta para mi:)
no debo hacerla y mucho menos comerla, mi diabetes no me lo permite:herida: pero un dia es un dia:fiesta:
me habría gustado compartirla con lo que mas quiero en esta vida, pero si no vienen, ellos se la pierden:anda-ya:

si que se que es un dia comercial y que dias como el de hoy nos hace pasarlo mal a mas de una madre:( que todas echamos en falta a la nuestra si ya no las tenemos a nuestro lado:(
pero no quería que fuese un dia de la madre mas de esos que acabo llorando, un dulce no le amarga a nadie:dientes:
gracias vicky
:beso:

Tarta Milhojas de crema y toffe
9k=
me costara un ratito escribir la receta pues la tengo en imagen y ahí no puedo pegar y copiar, tampoco puedo poner la imagen pues no es mía.
pasar una buena tarde
:beso::beso::beso::beso:

Milhojas de crema y Toffee
encarna1.jpg.e48069e30397437b956cd05a1d1
Crema pastelera:
- 500 g. de leche.
- 120 g. de azúcar.
- 1 cucharada de azúcar vainillado.
- 50 g. de harina.
- 2 huevos.
- 2 yemas de huevo. (yo pongo tres enteros)

Masa:
- 300 g. de harina (y un poco más para espolvorear).
- 200 g. de mantequilla fría y en trozos pequeños.
- 200 g. de nata fría.

Toffee:
- 100 g. de azúcar moreno.
- 50 g. de mantequilla salada.
- 75 g. de nata (con 35% de grasa) 10 g de caramelo líquido.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
- 2 - 3 cucharadas de coco rallado.

Elaboración:
Crema pastelera:
1. Pon en el vaso todos los ingredientes de la crema pastelera y programa 8 min. / 90°C / vel 4.
Retira del vaso a una manga pastelera y deja enfriar.

Masa:
1. Pon en el vaso la harina, la mantequilla y la nata y mezcla 15 seg. / vel 6.
2. Retire la masa del vaso y divídela en 6 porciones de aprox. 110 g.
(yo con cinco creo que es suficiente, de 140 g. si no queda muy alta y cuesta cortarla)

3. Envuélvalas en film transparente y reserva en el congelador durante 25-30 minutos.
4. Precaliente el horno a 200°C.
5. Coge una de las porciones de masa y colócala sobre una lámina de papel de hornear espolvoreada con harina.
Dale unos golpes con el rodillo para aplanarla, espolvoréela con harina y luego extiéndela sobre el papel, hasta obtener un grosor de 3-4 mm y un diámetro de 20 cm.
6. Pincha el círculo de masa por toda la superficie con un tenedor y hornéala durante 12 minutos (200°C), hasta que esté dorada.
7. Retira del horno y deja enfriar. Repite el procedimiento con las restantes porciones de masa (puedes hornear 2-3 a la vez).
No superpongas las placas de masa horneadas hasta que no estén completamente frías.

Monta el milhojas:
1. Coloca una placa de hojaldre en una tabla o superficie plana y ponga una capa fina de crema pastelera.
Coloca otra placa encima y así sucesivamente hasta colocar 5 capas.
La última, colóquela invertida (con la parte más plana hacia arriba) y déjala sin cubrir.

Toffee:
1. Pon en el vaso el azúcar, la mantequilla, la nata, el caramelo líquido y el zumo de limón y programa 10 min./ 120°C / vel. 2 sin poner el cubilete para favorecer la evaporación.
2. Deja enfriar hasta que la temperatura descienda a 55°C (aprox. 20-25 minutos. Remueve con la espátula de vez en cuando).
3. Vierte el toffee sobre el milhojas y extiende para cubrir la superficie.

Para terminar:
Pon una cucharada de crema pastelera en el centro de la bandeja para tartas, para evitar que el milhojas se mueva.
Con ayuda de una pala de servir o espátula plana, coloque encima el milhojas.
Deje reposar en el frigorífico (aprox. 15-20 minutos).
Espolvoree con el coco, corte en porciones y sirva.

Accesorios útiles:
- Manga pastelera.
- Film transparente.
- Rodillo.
- Papel de hornear.

Tiempo activo: 20 min.
Tiempo de espera: 45 min.
Tiempo total: 2 h 30 min.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• encarnasao

3

• Vicky

2

• SantanderM

1

• covaro

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

¡Qué rica, Encarnasao! Pues sin prisa, pero cuando pongas la receta, te la copieteo. De hecho, ayer hice la tarta tuya de fresas, qué riquísima. Por supuesto, la presencia no es la misma que la tuya, pero menudo sabor.
Ciertamente, los caprichillos, nos los daremos nosotras, sin esperar que nos los hagan otros... qué despegaducos son a veces los hijos, pero qué haríamos sin ellos, son nuestras vidas.
Muchos besos

Enlace al post

:plas::plas::plas::plas: que ganas le tengo Encarna :dientes: y que bien te han quedado los círculos, no se si la mía será cuadrada mejor :lol:
En cuanto me llegue el horno me pongo con ella y si el toffe sale bueno :porfavor: pasa a mi fondo de armario de recetas que lo de la sartén es más pesado...
:beso::beso::beso:
Enlace al post

:nodigona::o consuegra que pinta tiene esa tarta..... tengo que leerla con tranquilidad... porque se ve estupenda...
la textura de las capas de masa es similar al hojaldre ? cuando se corta... se desmiga? ....

yo hice una tarta de yogur griego y fresas para mi madre... pero ... no se si voy a tener ganas de subirla al blog o aqui... por lo sencilla que era apenas merece la pena

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...