Jump to content

alguien saber porqué c.... las patatas fritas se me quedan blandas!!!????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Esque ya no se que hacer... he probado diferentes variedades... Pongo la sarten con la vitro a tope. Pues nada, parece que esten tiesitas por fuera y doraditas y cuando las pongo en el plato con papel debajo y todo... hace chuf y se ablandan.... parecen como aceitosas... A la sarten las pongo siempre con el aceite muy caliente...
Las pelo, las corto a bastoncitos, las pongo bajo el grifo y las seco...
que hago maaaallll:cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sarjor

12

• Vicky

7

• Simpa

6

• Cece

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

No sé, yo siempre las dejo ya cortadas en en un bol de agua desde por la mañana para que suelten el almidón. A mi muy tiesas no me gustan, ese punto un poco blandito es lo que las hace ser "caseras". Y nunca las seco ni na. Les pongo sal y as echo a la sartén y durante todo el friteo el calor a tope.
A ver que más te cuentan las demás expertas. :beso:

Enlace al post

Hola, pues yo no soy ni experta ni ná...mera aprendiza na más,:anda-ya: pero esto se lo vía a David de Jorge... :dientes:y una buena patata claro...:dientes:"Patatas fritas 1 kg. de patatas.
3 dientes de ajo.
Aceite de oliva.
Sal.
Lavarlas y secarlas.
Sartén con aceite + ajos + patatas.
15 minutos fuego suave cubiertas.
Apagar el fuego y dejar enfriar.
Alumbrar fuego y dejar que se frían.
Quedan supercrujientes."

Y esto
http://www.telecinco.es/robinfood/trucos-del-almendruco/conseguir-patatas-fritas-perfectas-churruscantes_2_1870080039.html
http://elreceton.com/patatas-fritas-al-estilo-robin-food-mucho-mas-crujientes/

a ver si te sirve;):fiesta:

Enlace al post

Hola Sarjor: A mi me pasaba lo mismo hasta que encontre las variedades perfectas , yo gasto baraka y picasso, son estupendas para freir , asar y cocer.

Espero haberte ayudado

Salu2

Puede ser que sea la variedad porque una vez no me quedaban y cogi de casa de mis padres. Mi padre compra un saco entero directamente en el almacén. Eran casi directas de campo casi, porque llevavan hasta barro. Lo mal esque no se que variedad es... Segun mi padre mas que por la variedad es porque eran "nuevas´"...
Y las mallas que compro yo en consum no ponen la variedad... o yo almenos no la he visto... solo ponen para freir (que se quedan blandas) para cocer... etc
Enlace al post

Hola, pues yo no soy ni experta ni ná...mera aprendiza na más,:anda-ya: pero esto se lo vía a David de Jorge... :dientes:y una buena patata claro...:dientes:"Patatas fritas 1 kg. de patatas.
3 dientes de ajo.
Aceite de oliva.
Sal.
Lavarlas y secarlas.
Sartén con aceite + ajos + patatas.
15 minutos fuego suave cubiertas.
Apagar el fuego y dejar enfriar.
Alumbrar fuego y dejar que se frían.
Quedan supercrujientes."

Y esto
http://www.telecinco.es/robinfood/trucos-del-almendruco/conseguir-patatas-fritas-perfectas-churruscantes_2_1870080039.html
http://elreceton.com/patatas-fritas-al-estilo-robin-food-mucho-mas-crujientes/

a ver si te sirve;):fiesta:

Anda... pues probaré... yo hacia todo igual menos lo de apagar el fuego y dejar enfriar...
Enlace al post

No sé, yo siempre las dejo ya cortadas en en un bol de agua desde por la mañana para que suelten el almidón. A mi muy tiesas no me gustan, ese punto un poco blandito es lo que las hace ser "caseras". Y nunca las seco ni na. Les pongo sal y as echo a la sartén y durante todo el friteo el calor a tope.
A ver que más te cuentan las demás expertas. :beso:

Si, si, tampoco quiero decir crujientes como las conjeladas, pero no blandurrias, que a veces parece que se ha chupado el aceite
Enlace al post

Yo las meto en la freidora, a máxima potencia, y quedan de escándalo. De vez en cuando me tocan patatas de esas que ennegrecen enseguida, pero la inmensa mayoría de las veces quedan muy crujientes. Así que no creo que sea por la variedad de la patata, sino por la cantidad de aceite y la temperatura de este. En una sartén te va a ser difícil hacer 1 kilo de patatas a la vez, y necesitarías un montón de aceite. No soy muy amigo de la freidora; de hecho, me da algo de asco (sobre todo cuando la tengo que limpiar, algo que nadie más hace en la casa), y ya intenté el invento de la airfryer (que terminó en la basura). Pero nada iguala a unas patatas fritas hechas en la freidora, con un montón de aceite limpio y muy caliente :babas:

Enlace al post

Ya estoy aquí :lol: la variedad de la patata sí que influye y mucho mi favorita para freir es la patata agria esa queda super tiesa y crujiente a mi las patatas blanduchas o renegrias no me gustan :nodigona:las quiero blanquitas y crujientes :lol: es la variedad que utilizan para las patatas chips :D yo también las hago en la freidora y aunque se recomiendan ponerlas en agua como dice cece yo nunca lo hago :lol: a mi mario le gustan blanduchas porque dice que le pinchan las encias imaginate como me gustan de crujientes :nodigona::lol: pero mis niñas y yo bien fritas :lol: ya nos contarás.....la variedad picasso nunca la habia visto tendré que probarla,para cocer la variedad carlita me encanta queda muy jugosa y no se te hacen nudos cuando te las comes asadas :lol: pero claro....esta variedad la probé en el huerto en tiendas no sé si las habrá :duda:la agria sin problemas :up:

Enlace al post

Yo más que variedad (porque no encuentro demasiadas) para freír intento buscar que sea nueva...
Sarjor en la parte de detrás de las bolsas viene la variedad...
Simpa pues yo no he visto nunca la patata agria :duda:

Yo las meto en la freidora' date=' a máxima potencia, y quedan de escándalo. De vez en cuando me tocan patatas de esas que ennegrecen enseguida, pero la inmensa mayoría de las veces quedan muy crujientes. Así que no creo que sea por la variedad de la patata, sino por la cantidad de aceite y la temperatura de este. En una sartén te va a ser difícil hacer 1 kilo de patatas a la vez, y necesitarías un montón de aceite. No soy muy amigo de la freidora; de hecho, me da algo de asco (sobre todo cuando la tengo que limpiar, algo que nadie más hace en la casa), y ya intenté el invento de la airfryer (que terminó en la basura). Pero nada iguala a unas patatas fritas hechas en la freidora, con un montón de aceite limpio y muy caliente :babas:[/quote']

Gudu que se ennegrezcan es porque es patata vieja, es que hace poco vi un programa de Chicote que te lo explica:

http://www.lasexta.com/programas/precio-alimentos/noticias/que-diferencia-patata-nueva-espanola-patata-vieja-francesa_2015040500115.html

Aunque yo no creo que toda la patata francesa sea así...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...