Jump to content

alguien saber porqué c.... las patatas fritas se me quedan blandas!!!????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sarjor

12

• Vicky

7

• Simpa

6

• Cece

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

yo congeladas tampoco compro. Mi padre las compra directamente del almacen. Sin labar ni nada. En un saco de tela de saco. Y esas si me salian crujientes. Pero desde que se acabaron y hasta que vuelva a traer...aun no he comprado ningunas en el super que me queden igual...me quedan blandas..

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eduardo Soler

Disculpen, quizás ya es tarde, pero dispongo de poco tiempo para escribir, por eso hago entradas esporádicas, les doy mi opinión al respecto:
Las papas fritas quedan blandas por la cantidad de agua que tienen atrapada en su interior. Esto se debe a tres factores
1) la variedad de la papa, hay que elegir una que tenga menor cantidad de agua
2) la cantidad de aceite, la gente cree que poniendo poco aceite quedan menos aceitosas y mas saludables, eso es una falsa creencia ya que de esa forma el aceite se impregan en la papa
3) la temperatura del aceite debe ser de 175-176 ºC, se prueba con un palito de brochette, si burbugea esa es la temperatura justa

El secreto es abundante aceite y bien caliente, pues de ese modo la papa se sella rápidamente por los almidones en la superficie y ya no penetra mas aceite a su interior, comenzará el burbugeo pues el agua libre interior de la papa se convierte en vapor y al no poder ser retenido no tiene otra opción que salir, cuando el burbujeo empieza a decaer ya se deshidrataron, es el momento de sacarlas y escurrir sobre papel absorbente los restos de la superficie y no seguir cocinando pues a partir de allí comenzará la caramelización y se pondrán negras y amargas.

Enlace al post

La variedad es muy importante, hay algunas que ya les puedes hacer lo que quieras que siempre te quedarán blandas.
Yo siempre compro patata gallega de la variedad kennebec porque son de carne blanca y estupendas tanto para freir como para cocer.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues yo lo que hago de toda la vida es freirlas en dos tiempos... Las pongo en aceite abundante y caliente y las frío un poco, luego las saco, las dejo en papel de cocina hasta que se enfrían (Aprovecho para poner la mesa) y luego les doy otra fritura y salen crujientes y muy ricas.

Cuando tengo mas tiempo, dejo algunas prefritas (Con la primera fritura) y las congelo y luego las saco directamente asi y las frío en la freidora y también quedan muy crujientes...

Esto lo hacía mi madre asi cuando tenía la hamburguesería para no comprar patatas envasadas y hacerlo todo natural y siempre le han quedado de escándalo y yo pues he continuado haciéndolo en casa :D

Enlace al post

Pues yo lo que hago de toda la vida es freirlas en dos tiempos... Las pongo en aceite abundante y caliente y las frío un poco, luego las saco, las dejo en papel de cocina hasta que se enfrían (Aprovecho para poner la mesa) y luego les doy otra fritura y salen crujientes y muy ricas.

Cuando tengo mas tiempo, dejo algunas prefritas (Con la primera fritura) y las congelo y luego las saco directamente asi y las frío en la freidora y también quedan muy crujientes...

Esto lo hacía mi madre asi cuando tenía la hamburguesería para no comprar patatas envasadas y hacerlo todo natural y siempre le han quedado de escándalo y yo pues he continuado haciéndolo en casa :D

Oye, me gusta ese truco, más por la comodiad de tenerlas a mano que por lo de crujientes o no crujientes, pero tengo una preguntina:
Si les hago una primera fritura a las 10 de la mañana y las dejo en el papel enfriando y luego a las 2 de la tarde les pego el siguiente friteo, ¿quedarían bien o tendrían que congelarse? Lo digo porque para adelantar tareas es buena idea. :nodigona:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...