Jump to content

alguien saber porqué c.... las patatas fritas se me quedan blandas!!!????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Oye, me gusta ese truco, más por la comodiad de tenerlas a mano que por lo de crujientes o no crujientes, pero tengo una preguntina:
Si les hago una primera fritura a las 10 de la mañana y las dejo en el papel enfriando y luego a las 2 de la tarde les pego el siguiente friteo, ¿quedarían bien o tendrían que congelarse? Lo digo porque para adelantar tareas es buena idea. :nodigona:

Uff, yo nunca las he dejado tanto tiempo, siempre lo voy haciendo sobre la marcha... Es cuestión de probar pero me da la sensación de que se podrían quedar un poco ''pochas'', para tanto rato mejor congelarlas no? Pero ya te digo que ni idea, prueba con un puñadito a ver que tal salen y nos cuentas jejeje :)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sarjor

12

• Vicky

7

• Simpa

6

• Cece

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

eso debe ser lo que llaman la doble fritura! que ahora queda muy de master chef y resulta que ya lo hacia la madre de Enola! que sabias eran nuestras madres y abuelas! que sin tantas cosas hacian unas comidas estupendas!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al post

Yo lo he hecho alguna vez cuando me han sobrado patatas de la comida y las quiero cenar :coqueta: No quedan como recién hechas, pero para no tirarlas, suficiente. Claro que también es que estaban fritas completamente.

Enlace al post

:) yo cuanto utilizaba la freidora... ponía las patatas a medio fuego... un rato y cuando empezaban a ablandar... subia el cestillo... ponía a toda pontencia... y ... !!! abajo dos minutos !!! salían de cine...
ahora.. la niña las quiere como las que se compran.. rendondas y crujientes, pongo en cazo el aceite muy caliente y después de cortadas con mandolina y secas las voy echando de una en una, es cierto que no hago muchas, yo me las prohibo un poco...pero... salen de muerte...
Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola!

Si, llego super tarde pero también tengo algún granito de arena que aportar.

Lo de que se quedan blandas es como dice Eduardo, el agua del interior de la patata que reblandece el exterior crujiente.

Llevo un tiempo tratando de hacer patatas fritas decentes y he llegado a esta conclusión:

- Freirlas en una sola vez y que sigan bien a los 10 minutos es casi imposible
- La doble fritura que comentáis es la que se ha hecho siempre, por lo menos así parece ya que lo he visto en libros de cocina profesional algo viejillos que tengo
- Lo que es de topchef super guay es la triple fritura... pero es una faena de narices. Os dejo el enlace de cuando las hice: Patatas pont neuf
- También he intentado freirlas desde el aceite en frio, con resultados dispares. Es un vídeo de hace tiempo pero vale para hacerse una idea: Patatas con aceite frio
- Tener una freidora y mucho aceite también es muy importante, siempre hice fritos con un cazo pero desde que la tengo los resultados mejoraron asombrosamente.

He visto en algún sitio (no recuerdo donde) que medían el contenido de agua de la patata poniéndola en un recipiente con agua y una cantidad determinada de sal. Si flotaban se podían freir y si no flotaban se descartaban para ese uso. (o al revés, ya no recuerdo)

Un saludo!

PS: que alegría poder pasarme por aquí y aportar algo, que vengo poco y me llevo más de lo que dejo ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...