Jump to content

Arroz negro con calamares y langostinos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hacía muchisimo tiempo que quería preparar esta receta, pero soy un desastre y nunca me acuerdo de comprar tinta, pero por fin me acordé y preparé este rico arroz.

ARROZ NEGRO CON CALAMARES Y LANGOSTINOS

IMG_7272_zpsfaprjjsf.jpg
INGREDIENTES (En este caso las cantidades indicadas son para una persona)

1 vaso medidor de arroz (redondo)

1 vaso y 1/4 de caldo

1 c/c carne de pimiento choricero

2 c/s tomate

4-5 langostinos

50-75 gr de anillas de calamar

Pimienta negra, pimentón dulce

1 sobre de tinta de calamar
1/2 cebolla pequeña

1 diente de ajo

2 pimientos del piquillo

PROCEDIMIENTO

• Picamos la cebolla y el ajo muy fino, y lo ponemos a pochar en menú cocina, en un par de cucharadas de aceite
    • Mientras, vamos cortando los calamares y los pimientos, y si se quiere pelamos los langostinos (yo los añadí sin pelar)
    • Cuando la cebolla comience a clarear, añadimos el calamar y el pimiento y dejamos cocinar un par de minutos. Mientras tanto, en 2 cucharadas de caldo caliente diluimos la tinta y reservamos.
    • Incorporamos el tomate y la carne de pimiento choricero, removemos bien, añadimos la tinta de calamar y el arroz, y lo sellamos durante 1-2 minutos.
    • Salpimentamos, echamos una pizca de pimentón dulce, añadimos el caldo, sobre éste los langostinos, cerramos la tapa, y programamos menú cocina 8 min.

[*]Cuando pite, despresurizamos, removemos, y dejamos reposar 5-10 minutos. Pelamos los langostinos.
    [*]Emplatamos y servimos.

IMG_7279_zpskhg1ez3z.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Nelai

10

• Marta.S

2

• Uro

2

• Galsu

2

Top Foreros En Este Tema

caray' date=' casi le meto el tenedor a la pantalla!!!! debe de estar bueniiiisimo :babas:[/quote']

Gracias PIRAMIDE! Estaba muy rico si! A mi pareja no le gusta asi que yo que soy super arrocera cuando como sola trato de darme un pequeño homenaje, por que yo lo valgo! ;)
¡Qué buena pinta
tiene el arroz y la tinta !
:plas:8)

Muchas gracias Cece :)

Enlace al post

:porfavor: mmmmmm arroz ? da igual el color... lo bueno que tienen estos arroces negros es que a mi hija le gustan con locura y se come el pescado que vaya dentro sin mirar... lo divertido es vernos comer

(la tinta, siempre tengo en el congelador.... por si acaso)

;)
Enlace al post
  • Nacho featured this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...