Jump to content

Arroz negro con calamares y langostinos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Que pinta mas buena este finde lo preparo sin falta' date=' gracias guapa[/quote']

Gracias ukiko:)

Yo también me apunto a este pedazo de arroz :plas::plas::plas:

Gracias Raopi;) espero que os guste tanto como a mi

:grrr:Yo, a lo que debería apuntarme es a cocinar también cuando me quedo sola.
Un arroz delicioso, muy apetitoso!:plas::plas::plas::plas:

Maquineta, yo antes cuando tenía que comer sola me preparaba cualquier tontería, pero ahora me lo tomo en otro plan, aprovecho para comer aquello que rara vez hago porque a mi pareja no le gusta, y casi siempre suele ser un arroz con bien de gambas, almejas, mejillones, :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Nacho featured this topic
  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Nelai

10

• Galsu

2

• Marta.S

2

• Uro

2

Top Foreros En Este Tema

Hacía muchisimo tiempo que quería preparar esta receta, pero soy un desastre y nunca me acuerdo de comprar tinta, pero por fin me acordé y preparé este rico arroz.

ARROZ NEGRO CON CALAMARES Y LANGOSTINOS

IMG_7272_zpsfaprjjsf.jpg
INGREDIENTES (En este caso las cantidades indicadas son para una persona)

1 vaso medidor de arroz (redondo)

1 vaso y 1/4 de caldo

1 c/c carne de pimiento choricero

2 c/s tomate

4-5 langostinos

50-75 gr de anillas de calamar

Pimienta negra, pimentón dulce

1 sobre de tinta de calamar
1/2 cebolla pequeña

1 diente de ajo

2 pimientos del piquillo

PROCEDIMIENTO

• Picamos la cebolla y el ajo muy fino, y lo ponemos a pochar en menú cocina, en un par de cucharadas de aceite
    • Mientras, vamos cortando los calamares y los pimientos, y si se quiere pelamos los langostinos (yo los añadí sin pelar)
    • Cuando la cebolla comience a clarear, añadimos el calamar y el pimiento y dejamos cocinar un par de minutos. Mientras tanto, en 2 cucharadas de caldo caliente diluimos la tinta y reservamos.
    • Incorporamos el tomate y la carne de pimiento choricero, removemos bien, añadimos la tinta de calamar y el arroz, y lo sellamos durante 1-2 minutos.
    • Salpimentamos, echamos una pizca de pimentón dulce, añadimos el caldo, sobre éste los langostinos, cerramos la tapa, y programamos menú cocina 8 min.

[*]Cuando pite, despresurizamos, removemos, y dejamos reposar 5-10 minutos. Pelamos los langostinos.
    [*]Emplatamos y servimos.

IMG_7279_zpskhg1ez3z.jpg

¡Pintaza! 

¿Con qué haces el caldo? Tengo intolerancia a los cubitos y que me sobre el pescado después de cocerlo, como que no. ¿crees que quedaría igual de bueno si se le pone agua?

Enlace al post

Hacía muchisimo tiempo que quería preparar esta receta, pero soy un desastre y nunca me acuerdo de comprar tinta, pero por fin me acordé y preparé este rico arroz.

IMG_7272_zpsfaprjjsf.jpg

1 vaso y 1/4 de caldo

2 c/s tomate

4-5 langostinos

1/2 cebolla pequeña

1 diente de ajo

2 pimientos del piquillo

PROCEDIMIENTO

• Picamos la cebolla y el ajo muy fino, y lo ponemos a pochar en menú cocina, en un par de cucharadas de aceite
    • Mientras, vamos cortando los calamares y los pimientos, y si se quiere pelamos los langostinos (yo los añadí sin pelar)
    • Cuando la cebolla comience a clarear, añadimos el calamar y el pimiento y dejamos cocinar un par de minutos. Mientras tanto, en 2 cucharadas de caldo caliente diluimos la tinta y reservamos.
    • Incorporamos el tomate y la carne de pimiento choricero, removemos bien, añadimos la tinta de calamar y el arroz, y lo sellamos durante 1-2 minutos.
    • Salpimentamos, echamos una pizca de pimentón dulce, añadimos el caldo, sobre éste los langostinos, cerramos la tapa, y programamos menú cocina 8 min.

[*]Cuando pite, despresurizamos, removemos, y dejamos reposar 5-10 minutos. Pelamos los langostinos.

IMG_7279_zpskhg1ez3z.jpg

¡Pintaza! 

¿Con qué haces el caldo? Tengo intolerancia a los cubitos y que me sobre el pescado después de cocerlo, como que no. ¿crees que quedaría igual de bueno si se le pone agua?

IMG_7272_zpsfaprjjsf.jpg

1 vaso y 1/4 de caldo

2 c/s tomate

4-5 langostinos

1/2 cebolla pequeña

1 diente de ajo

2 pimientos del piquillo

PROCEDIMIENTO

IMG_7279_zpskhg1ez3z.jpg

¡Pintaza! 

Galsu, puedes ponerle agua si, y te quedara bueno tambien...si tienes caldo o fumet casero siempre se intensifican mas los sabores xo yo muchas veces no lo tengo y con agua queda bien tambien...

Te dejo un enlace de fumet que prepare por si te sirve

http://unregaloalpaladar.blogspot.com.es/2015/06/fumet-de-langostinos-y-gambas-gm-f.html?m=1

Enlace al post

¡Pintaza! 

Galsu, puedes ponerle agua si, y te quedara bueno tambien...si tienes caldo o fumet casero siempre se intensifican mas los sabores xo yo muchas veces no lo tengo y con agua queda bien tambien...

Te dejo un enlace de fumet que prepare por si te sirve

http://unregaloalpaladar.blogspot.com.es/2015/06/fumet-de-langostinos-y-gambas-gm-f.html?m=1

Muy buena pinta el fumet. Mil gracias.

Enlace al post

Me encanta el arroz negro y este así emplatado.....mmmm. Yo le podría un poco de Alioli entre el arroz y el langostino!

Que buena idea Sofia Mince!! La fideua me encanta acomparla con ali oli, con arroz no me ha dado por probar pero seguro que esta igual de delicioso!! Gracias!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...