Jump to content

¡Estoy desesperada con mi nuevo horno y necesito ayuda!

Puntuar este tema:

vamosalculete

Recommended Posts

¡Buenos días!

Hace tiempo que no vengo por aquí pero hoy, en mi desesperación he decidido plantearos mi problema para ver si me podriais asesorar o si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi...os cuento:

En Enero me he comprado un nuevo Horno de la marca AEG y, ya desde el principio me he dado cuenta y, comprobado con tres termostastos distintos que la temperatura dentro de él es inferior a la que marca el termostato, es decir, yo programo el horno a 180º y, en el medio del mismo, mis termostatos me indican 150º.

He llamado al servicio técnico y me dice que el horno está bien pero claro, el señor lo que hizo fue comprobar la temperatura del horno en la parte superior izquierda del mismo que, por otro lado es donde tiene la cánula, de acuerdo que ahí hay 180º, más si está a la altura de la resistencia. Yo le digo que a mi lo que me interesa es la temperatura en el centro y que entiendo que, la temperatura que tu pones en un horno no es la que hay en las esquinas ni en las paredes sino en el centro del horno, parece que me entiende pero entramos como en un diálogo de besugos y, al final, hasta pienso que soy una paranoica porque él me dice que lo que tengo que hacer es hacerme al horno...Vamos a ver, yo me tendré que adaptar a los nuevos mandos y demás pero si es un horno nuevo, las temperaturas tendrán que venir más o menos calibradas ¿no? El caso es que para obtener 180 en el centro tengo que poner el horno a 200/220º y creo que siendo un horno nuevo no tengo porque estar tanteando temperaturas y vigilando lo que sucede en mi horno constantemente...de hecho, desde entonces, no he conseguido hacer nada en buenas condiciones, todo por culpa de la temperatura. He vuelto a llamar al servicio técnico y me envian al mismo señor...el tema es que, primero quiero saber si es hasta que punto esto es normal, el horno no ha sido barato así que no sé hasta que punto debo dejar pasar este tema o hacer saber mi descontento y que me lo cambien. ¡Uf! estoy perdida y atacada con este tema pero no sé a donde recurrir ni conozco a nadie que me explique si es así como funcionan ahora los hornos, ciertamente es el tercero que tengo y nunca antes había tenido este problema por lo que pienso que tengo algo de razón pero ¿cómo saber si estoy en lo cierto yo o, por el contrario, soy una paranoica y la razón la tiene el técnico?

No sé a quien asistir, lo único que se es que, según mi criterio, el horno no está bien calibrado y, el técnico no sabe como calibrarlo, el se limita a decir que el horno, en ese punto (parte superior izquierda) me da la temperatura y yo a decirle que, donde yo quiero tener 180 es en el centro, que es donde se hornean las cosas y no en la cánula...

¿Alguien me puede ayudar con este tema? ¿Alguien sabe quien me puede decir si yo estoy en lo cierto o no? ¿Cómo puedo actuar?...No sé si me habré explicado bien pero la desesperación me tiene tan estresada que no sé explicar mejor mi situación...¡IMPOTENCIA! así es como me siento...

Gracias por leerme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:nodigona: ufffff yo no te puedo ayudar... porque no sabría a quién recurrir, visto lo visto con el servicio técnico... pero... no puedes cambiarlo ¿? no está en garantía ? ....
.... porque... el horno tiene un máximo de temperatura... si va 30º por debajo de lo que marca... si quieres hacer pan... a cuanto lo tienes que poner para hacer el arranque de la cocción de un pan ???

el mío ya tiene años y se morirá en cualquier momento, así que estoy atenta a todo lo que son hornos

un beso guapa y ... a ver si asomas un poco mas..;)
Enlace al post

Yo me acabo de comprar uno,y aunque es verdad que hay que adaptarse al nuevo horno,en mi caso estoy contentísima porque los que había tenido hasta ahora eran una caca y los tenía que poner mucha más temperatura para que llegaran a lo que quería,si no estás contenta que te cambien el horno,a mi me pasó con un frigorífico,de nuevo y siendo nofrost hacía hielo y el técnico que venía a casa es lo que tu dices diálogo de besugos,a las tres veces el mismo llamó a la casa y me trajeron un frigorífico nuevo,y ningún problema,hay aparatos defectuosos de fábrica,así que insiste,que son cosas caras.Suerte:guapa:

Enlace al post

:)¡Vaya, no sé qué decir!
Nunca he probado qué temperatura tienen mis hornos (los varios que haya tenido) en la zona central. Le veo bastante sentido a lo que dices... pero también le veo algo de razón al técnico. No sé a qué carta quedarme.

Te digo lo que se me ha ido pasando por la cabeza:

1. ¿Sabes seguro que eso mismo no le sucede a la mayoría de los hornos? Es decir ¿has hecho esa misma prueba en más de un horno? Tal vez nos llevemos la sorpresa de que esa prueba que hizo el técnico, es lo mismo en todos o casi todos.

2. Una duda ¿durante cuánto tiempo tomaste la temperatura? Es por descartar que fuera algo tan sencillo como esperar un poco más a que llegue a la temperatura marcada.

3. Creo que es frecuente que los distintos hornos funcionen de diferente manera. Habrás leído en muchísimas recetas algo así como "como cada horno es un mundo, mejor comprueba con un pelillo si está hecho y si no es así, dale unos minutos mas de tiempo"... Es decir, es bien sabido que cada una le tiene que pillar un poco el punto a su propio horno.

Yo misma no sé qué temperatura alcanza mi horno por dentro, nunca lo he probado, pero sí sé que cuando leo en una receta 180º, yo debo poner 165-170º

No es que tengas que estar atenta con cada receta, tan solo comprobar desde el principio, si tu horno tarda un poco menos o un poco más que la receta que antes hacías o que estés copiando en algún recetario. Una vez que sepas que necesitas tal variación, la cumples siempre y no hay más.

Pero resumidamente, yo no he puesto un termómetro a mi horno para saber si la temperatura preseleccionada es la misma que la que hay dentro.

¿Por lo demás te gusta, estás contenta? Porque si no es así, no es mal consejo ese de que lo cambies mientras estés en plazo:up:
Enlace al post

Yo también he tenido problemas con mi horno y el técnico que vino puso la sonda del termómetro en el centro del horno, vamos donde se supone que se cocinan los alimentos...

No comentas si has hecho algo y los resultados...

Si el horno fuera más viejo te diría que te adaptases pero con ese tiempo yo, llamaría de nuevo para que viniera de nuevo el técnico y le pediría que pusiera el termómetro en la parte donde estarán los alimentos y ya de paso, pondría los termostatos con los que has comprobado la temperatura para que lo viera...

Seguro que el horno no ha sido barato, así que mientras pueda pide que te lo solucionen :up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...