Jump to content

Patatas con arroz en Crock-Pot

Puntuar este tema:

Recommended Posts

El plato de hoy es muy sencillo pero no por ello no merece la pena prepararlo. Es un plato muy completo que nos apaña una comida como plato único.

La primera vez que lo probé fue hace poco, preparado por mi suegra. Ella lo hace con longaniza, pero yo recurrí a lo que tenía en la nevera: chorizo. También el jamón sería un buen acompañamiento para estas patatas con arroz.

INGREDIENTES:

Patatas%2Bcon%2Barroz%2Ben%2BCP7.jpg

Aceite de oliva.
Ajo.
Chorizo.
Patatas.
Arroz.

ELABORACIÓN:

En un sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva.

Sofreímos en él el ajo y el chorizo. No hace falta que lleguen a tostarse, simplemente queremos que el chorizo cambie de calor y que el ajo suelte su sabor.

Cuando veamos que el chorizo está listo añadimos las patatas troceadas y les damos unas vueltas en la sartén.

Pasamos el contenido de la sartén a la Crock-Pot y cubrimos las patatas con agua. Encendemos la Crock-Pot en temperatura máxima y cocinamos durante dos horas y media.

Cuando las patatas lleven 1 hora y media cociéndose, añadimos el arroz (para dos personas, con medio puñado es suficiente) y dejamos que se cocine junto a las patatas durante 1 hora más. No añadiremos más agua.

Patatas%2Bcon%2Barroz%2Ben%2BCP6.jpg

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

:)Te voy a ser sincera: en cuanto he visto el título de la receta "patatas con arroz" me he dicho ¡uy, qué combinación tan rara!, me ha venido a la mente ese refrán que dice "pan con pan..." pero al entrar he visto que va con una proteína: chorizo (o longaniza, o jamón...).

Y al ver lo sencillito que es me ha encantado ¿sabes por qué? Porque como tú misma has dicho "te resuelve una comida" a las mil maravillas... mucho mejor que echar mano a una comida preparada.

Así que te la pienso copiar (cuando esté mi morsito en casa). Haré todo igual, pero como no tengo crocky, lo probaré en cocotte, a fuego bajo:plas:

:meapunto:¡Gracias por compartir!

Enlace al post

Maqui, el primer día que las comí pensé lo mismo que tu; que vaya birria de plato :nodigona: Cuando las probé cambié de opinión al momento :lol::lol::lol: Es un plato riquísimo y con longaniza me gusta más porque el sabor es más suave. Seguro que os gusta :coqueta:.

Gijo, mi suegra las hace alguna vez con jamón y son bastante más sosas. Este plato necesita buena sustancia para acompañar :lol:

Enlace al post

Que rico! Y en 2,5h se te hacen las patatas? yo solo las he hecho en guisos y han estado cerca de 6-8h y quedan genial... y con eso de q tardan bastante en hacerse en la slow... tendre q probar.
A mi se me han antojao con carne picada!

Enlace al post

Gracias, Vicky :coqueta:Nelai, yo creo que depende del tipo de patata y de la olla. Yo todos los platos que hago con patata tardan eso en hacerse. La patata se queda firme (que no dura).

Eduardo, es una olla de cocción lenta, lo contrario de la olla rápida :lol: de ahí los tiempos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...