Jump to content

Barritas de chocolate con caramelo y escamas de sal (tradicional y Cecomixer)

Puntuar este tema:


Recommended Posts





Esta receta la vi en un blog de cocina que ya no existe. Llevaba unos cuantos años en mi carpeta de recetas pendientes.


INGREDIENTES:
Para la galleta:
Mantequilla ( a temperatura ambiente): 225 gramos.
Azúcar: 55 gramos.
Harina de trigo: 180 gramos.
Sal: 1/2 cucharadita.

Para el chocolate:
Chocolate: 225 gramos.
Azúcar: 225 gramos.
Agua: 225 mililitros.
Mantequilla: 60 gramos.
Nata 35% M.G.: 180 mililitros.
Sal: 1 pizca.


ELABORACIÓN:

Tradicional:

Encendemos el horno a 180ºC.

Forramos un molde rectangular (el mío es de 27x18 cm) con papel de horno.

En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar. Cuando tengamos una crema homogénea, añadimos la sal y la harina tamizada y mezclamos hasta obtener una masa compacta.

Ponemos esa masa en el fondo del molde y la estiramos de manera que cubra todo el fondo. Será la galleta de las barritas.

Horneamos la galleta hasta que esté dorada (unos 40 minutos aproximadamente). Una vez horneada dejamos que se enfríe sin desmoldar.

Preparamos el chocolate. Primero haremos un caramelo con el azúcar y el agua. En una cacerola colocaremos los dos ingredientes y dejaremos que se cocine hasta obtener un caramelo ligero.

Añadimos la mantequilla,la sal y la nata y esperamos a que rompa a hervir mientras no dejamos de remover.

Cuando empiece a hervir añadimos el chocolate, dejamos que se funda y removemos.

Una vez que el chocolate está bien integrado en la crema, volcamos éste sobre el molde con la galleta y lo metemos en la nevera durante 4 horas como mínimo.

Desmoldamos y cortamos en porciones sobre las que colocaremos unas escamas de sal.


Cecomixer:

Encendemos el horno a 180ºC.

Forramos un molde rectangular (el mío es de 27x18 cm) con papel de horno.

Ponemos en el bol la mantequilla y el azúcar con el batidor de varillas. Programamos 4 minutos a velocidad 8.

Añadimos la sal y la harina y ponemos el amasador plano. Programamos 4 minutos a velocidad 7. Si vemos que queda harina por las paredes del bol, la integramos en la masa ayudándonos con una cucharada de silicona.

Ponemos esa masa en el fondo del molde y la estiramos de manera que cubra todo el fondo. Será la galleta de las barritas.

Horneamos la galleta hasta que esté dorada (unos 40 minutos aproximadamente). Una vez horneada dejamos que se enfríe sin desmoldar.

Preparamos el chocolate. Primero haremos un caramelo con el azúcar y el agua. En una cacerola colocaremos los dos ingredientes y dejaremos que se cocine hasta obtener un caramelo ligero.

Cuando veamos que el caramelo está empezando a aparecer, encendemos la Cecomixer a 140ºC.

Una vez que tengamos el caramelo lo pasamos al bol y colocamos el amasador de silicona. Mantenemos la temperatura de 140ºC y ponemos velocidad 1.

Cuando alcance la temperatura añadimos la mantequilla, la sal y la nata. Esperamos a que rompa a hervir.

Quitamos la velocidad y añadimos el chocolate. Cuando veamos que el chocolate se ha fundido programamos 1 minuto (la temperatura sigue siendo de 140ºC y la velocidad, 1).

Volcamos la crema de chocolate sobre el molde con la galleta y lo metemos en la nevera durante 4 horas como mínimo.

Desmoldamos y cortamos en porciones sobre las que colocaremos unas escamas de sal.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
×
×
  • Create New...